En un ambiente de cordialidad y visión compartida, el Tecnológico recibió la visita de representantes de la empresa suiza Bühler, que iniciará operaciones en Coahuila en el año 2026. La comitiva estuvo integrada por:
- Elke Thamm, Vicepresidenta Corporativa de Recursos Humanos – Sitios de Manufactura.
- Claudia Reynoso, Directora de Recursos Humanos en Toluca.
- Mariana Dueñes, Recursos Humanos Coahuila.
En una jornada que reafirmó el compromiso de nuestra institución con la vinculación profesional y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
La bienvenida oficial fue encabezada por el director del Tecnológico José Omar Saldívar Correa, acompañado por los subdirectores Alma Leticia Ramos Ríos y Armando Ruiz Arroyo; además de los, jefes de departamentos académicos: de Industrial, Martha Alicia Lira Sifuentes; de Metal-Mecánica, Nazle Edith Herrera Carrillo; de Química-Bioquímica, Adriana Gamboa Hernández; de Económico Administrativas, Ericka García Graciano y de Eléctrica-Electrónica, Armando Macías de la Torre; también un grupo representativo de estudiantes de diversas carreras.
Fueron precisamente las y los estudiantes, encabezados por Katia Flores Castro, de la Oficina de Servicios Externos y Coordinación de Lengua Extranjera, quienes presentaron con entusiasmo la oferta educativa de nuestra casa de estudios, así como los perfiles de egreso que distinguen a nuestra comunidad por su preparación técnica, ética y socialmente comprometida.
En la reunión celebrada en la sala de juntas del instituto, se abordaron temas clave como la residencia profesional, el servicio social y las actividades complementarias que fortalecen la formación de nuestras y nuestros estudiantes. Además, se compartieron estadísticas de egresados que evidencian una inserción laboral exitosa, lo que generó interés por parte de Bühler en establecer lazos formales de colaboración.
La posibilidad de concretar un convenio institucional fue recibida con entusiasmo, al vislumbrarse oportunidades de crecimiento conjunto en áreas estratégicas de formación, innovación y empleabilidad.
Como cierre de la visita, las representantes de Bühler recorrieron las instalaciones del Tecnológico, incluyendo talleres y laboratorios, donde pudieron constatar el compromiso de nuestra institución con la excelencia académica y la formación práctica.
A manera de cierre de esta visita, nuestro director agradeció a las representantes de la empresa su visita y sentenció: “Cuando el conocimiento se encuentra con la voluntad de transformar, nacen las alianzas que cambian el futuro.”
Edición: Alejandro Segura Malacara
Redacción: Alejandro Segura Malacara
Fotografia: Jacobo Hernández Favila
WebMaster: Ana Lilia Urbina Amador