En un ambiente lleno de alegría y gratitud, la comunidad educativa del Instituto Tecnológico de La Laguna del Tecnológico Nacional de México, celebró el Día del Maestro y la Maestra en una emotiva ceremonia. El evento tuvo lugar en el gimnasio-auditorio de la institución, donde se rindió homenaje a nuestras y nuestros docentes por su dedicación y compromiso en la formación de las futuras generaciones.
José Omar Saldivar Correa, director del Tecnológico, presidió la ceremonia, acompañado, como siempre, por su plana de subdirectores, Armando Ruiz Arroyo, Alma Leticia Ramos Ríos y Raúl Martínez Mojica. También se contó con la representación de la Delegación Sindical D-V-15, en la persona de su secretario Jorge Ernesto Butrón Venegas; Armando Enríquez Flores, secretario de organización y Saúl Joaquín Delgado Flores, secretario de Finanzas.
Durante la celebración, se entregaron reconocimientos a las y los maestros por su labor ejemplar y el impacto positivo que tienen en nuestra comunidad educativa. La ceremonia también incluyó palabras de agradecimiento por parte de las autoridades, quienes resaltaron la importancia del rol del docente en la construcción de una sociedad más justa y preparada.
En su mensaje, nuestro director del Tecnológico, expresó que ser maestra y maestro, es tener el privilegio de tocar el futuro, — Y ustedes con su labor, fincan en el presente para el progreso de nuestras futuras generaciones, con lineamientos claros, basados en la ciencia, la técnica y el humanismo, pilares fundacionales del nuestro Instituto Tecnológico de La Laguna — y abundó, — Gracias por creer en sus estudiantes, gracias por dedicarles su tiempo y por convertirse en un ejemplo de compromiso y entrega. Su labor, sin duda alguna, ha dejado impresas huellas permanentes en la vida de quienes han tenido la suerte de aprender de ustedes —, y cerró su mensaje.
A continuación, se entregaron reconocimientos a las y los docentes por años de servicio y un presente de parte de la institución. Para finalizar, las y los asistentes departieron en un desayuno especial, creando un espacio de camaradería y reconocimiento mutuo. La actividad culminó con un ambiente de alegría y agradecimiento, reafirmando el valor fundamental que representan nuestras y nuestros maestros para la comunidad del Instituto Tecnológico de La Laguna.
Edición: Alejandro Segura Malacara
Redacción: Alejandro Segura Malacara
Fotografia: Jacobo Hernández Favila
WebMaster: Ana Lilia Urbina Amador