Los preparativos para recibir el Sexagésimo Séptimo Evento Pre Nacional Deportivo del TecNM, están a todo vapor en el Instituto Tecnológico de La Laguna. Y en ese tenor, nuestro director de la casa de las y los Gatos Negros, José Omar Saldivar Correa, realizó el abanderamiento de la delegación deportiva que nos representará en este evento del cual nuestra casa de estudios tiene el privilegio de ser la sede.
Fue en el gimnasio auditorio, donde las autoridades del Tecnológico se dieron cita para entregar al representativo de nuestra casa de estudios, el estandarte que nos identifica a todas y todos quienes integramos esta gran comunidad educativa.
José Omar Saldivar, en su calidad de director del Instituto, acompañado como siempre por su inseparable plana de subdirectores; además del jefe de la oficina de actividades Extra escolares y el coordinador de Promoción Deportiva, fue el encargado de ceder este honor a las y los deportistas que ya se encuentra ávidos esperando que suene el silbato inicial.
En su mensaje, Saldivar dijo a las y los atletas que este estandarte que se les entrega, no sólo es símbolo del esfuerzo, la dedicación y el talento de cada una y uno; es a la vez, muestra del espíritu de unidad y orgullo de nuestra gran comunidad.
El director del ITL abundó: — El entregarles este estandarte con nuestros colores, es un reconocimiento a su compromiso, disciplina y pasión por el deporte. Hoy, les entregamos no sólo una bandera; también ponemos en sus manos los sueños, las esperanzas y el esfuerzo de quienes les apoyamos y les estaremos alentando a entregar siempre lo mejor de sí, no sólo con el afán de conseguir la victoria, sino de reconocer su esfuerzo y su valentía para enfrentar los retos—. Y terminó deseándoles el mayor de los éxitos en esta contienda.
Luego del mensaje de nuestro director, se hizo la entrega de los uniformes que vestirán a nuestra representación deportiva del ITL, con nuestros colores distintivos, el negro y el dorado, mismos que nos han dado identidad en las plazas en que nos presentamos. Cada capitán y capitana de las escuadras deportivas representantes, recibió de manos de las autoridades de nuestro instituto, la ‘piel’ que les cubrirá en cada uno de los encuentros deportivos. Luego de entregar a los atletas la vestimenta para este próximo evento, tocó el turno a las y los promotores de los equipos tanto de disciplinas individuales como de conjunto.
Tras la entrega, el director y los subdirectores hicieron gala de su destreza deportiva; así, el director tiró a gol, la subdirectora académica encestó un balón, el subdirector de planeación y vinculación efectuó un saque y el subdirector administrativo lanzó una recta. Con este despliegue de habilidades concluyó esta sencilla pero significativa ceremonia de abanderamiento de nuestra delegación deportiva. Será el próximo domingo que esperamos lleguen las delegaciones de los tecnológicos hermanos; para luego, ese mismo día, tener la inauguración de esa fiesta deportiva que augura será un éxito.
Edición: Alejandro Segura Malacara
Redacción: Alejandro Segura Malacara
Fotografia: Jacobo Hernández Favila
WebMaster: Ana Lilia Urbina Amador