FESTEJAN EL DÍA DE LAS Y LOS INGENIEROS EN GESTIÓN EMPRESARIAL EN EL ITL

El Instituto Tecnológico de La Laguna adscrito al Tecnológico Nacional de México, por medio del Capítulo Estudiantil de Ingeniería en Gestión Empresarial (CEIGE) celebró el viernes 22 de noviembre de 2019 una vez más el día de la Gestora y el Gestor en donde se dieron cita aproximadamente 200 estudiantes de dicha Ingeniería en punto de las 11:00 horas en la Sala de Usos Múltiples del Plantel.

            El Capítulo Estudiantil de Ingeniería en Gestión Empresarial CEIGE LAGUNA nace el 27 de abril de 2018, como una agrupación de estudiantes que tenían como propósito darle una ventaja competitiva a la Carrera, de hacerla crecer y promoverla, así mismo de generar un sentido de pertenencia entre las y los estudiantes.

            Las autoridades que aunaron al evento fueron: M.A.E. Cynthia Elitzé Ornelas Solís: Jefa del Departamento de Ciencias Económico – Administrativo, M.S.C. Javier Tobar Gutiérrez: Coordinador de las Carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial y Licenciatura en Administración, C.P. Ana Ernestina Poblano Ojinaga Asesora Facultativa del Capítulo Estudiantil de Ingeniería en Gestión Empresarial, Dra. Ileana Romo Rivera y Dra. Kira Zamora Amen Asesoras del Capítulo Estudiantil de Ingeniería en Gestión Empresarial, y en representación del M.C. José Luis Zapata Dávila Director del Instituto Tecnológico de La Laguna, Ing. Christian Reyes Córdova Subdirector de Planeación y Vinculación.

            El objetivo de este evento y del CEIGE es el fortalecer e impulsar la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial mediante una representación local a través de acciones estratégicas que generen una responsabilidad compartida entre los sectores empresariales, sociales y académicos. Cabe recalcar que el programa educativo de la Carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial en el ITL se aperturó en agosto de 2009 y para el año 2017 obtuvo su acreditación por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

            Como primera instancia del evento, se presentó un Panel de Egresados por parte del Tecnológico de La Laguna, correspondientes a la Carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial para poder dar paso a la conferencia magistral del Lic. Jorge Torres Bernal quién con su ponencia titulada “Gestión Pública Activada” otorgó el relevo del evento a las diferentes actividades culturales que se presentaron como lo fueron: Canto y Performance de guitarra acústica. De esta manera se procedió al corte conmemorativo del tradicional pastel.

            El 16 de noviembre de 2013, fue la primera reunión de alumnos de Ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, a partir de esa fecha se crearon los estatutos para la formación del Consejo Nacional de Ingeniería en Gestión Empresarial, conformado por estudiantes, egresadas y egresados de la carrera, además, se estableció que ese día se conmemoraría a todas las y los gestores del país.

            Por su parte y en representación del M.C. José Luis Zapata Dávila, el Ing. Christian Reyes Córdova dirigió su mensaje a las y los asistentes del evento para felicitarles ampliamente a todas y todos los “gatos negros” que ponen en alto el nombre de su institución mediante la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, así como invitándoles a que sigan cosechando éxitos y logros de la mano del CEIGE.

            ¡Felicidades a todas las y los Ingenieros en Gestión Empresarial por su día!

 

JCCC





Edición: Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval


Redacción: Lic. Laura Elena Vélez Hernández


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: Ing. Ana Lilia Urbina Amador