Noticias por fecha:


Noticias del Mes:

Cerrar

ESTUDIANTES DESARROLLAN MAPA VIRTUAL DEL TECNM CAMPUS LA LAGUNA


Torreon, Coah a 04 de Mayo de 2020 Noticia no: 1316


Motivados por la idea de mostrar de manera virtual el Tecnológico Campus La Laguna y en apoyo a la campaña "Quédate en Casa" con el objetivo de evitar la propagación del virus COVID-19, seis estudiantes diseñaron un mapa en Minecraft, para el deleite de los ojos de propios y extraños al Tecnológico, lleno de infinidad de detalles, desde el puente peatonal, Dirección, Gimnasio-Auditorio, hasta llegar al  Centro de Información.

 Emil Velázquez Vidaña estudiante de Ingeniería en Energías Renovables, Jesús Cantú Ramírez Ing. Mecatrónica, Salvador Medina Santos Ing. Sistemas, Manuel Alejandro Amozurrutia Aguayo, Brandon Javier Rivera Atienzo Ing. Mecatrónica  todos de sexto semestre en el Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna, y también Jesús Guillermo Ávila Gómez estudiante  de Medicina en UAC fueron quienes hicieron el mapa.

Trabajando cada estudiante desde su casa en diferentes consolas, invirtieron un total de 60 horas para realizar dicha actividad, el TecNM Campus La Laguna consiste en 17.8 hectáreas, en el video y fotografías se puede apreciar los diferentes edificios, personajes del juego que simulan ser estudiantes, el personal así como los guardias de seguridad.

Brandon Rivera comentó que la idea de desarrollar el mapa había rondado en sus mentes desde hace tiempo,  ahora debido a la cuarentena por el COVID-19 pusieron manos a la obra, haciendo uso de su memoria para los detalles y Google Maps para la distribución. En sus palabras el edificio más complejo fue el Centro de Información, el primer edificio que desarrollaron fue el #37 y el mismo fue la base para los demás.

Además de las clases en línea Brandon aprovecha el tiempo que debe de pasar en casa para estudiar otro idioma, hacer ejercicio y jugar videojuegos. Se hace la invitación a toda la Comunidad Estudiantil a continuar atendiendo sus clases en línea y efectuar actividades de recreación, en medida de lo posible practicar un deporte, siempre y cuando toda actividad sea desde sus hogares. 

 

 

levh



Imagenes



Edición
Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

Fotografía
Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




SÉPTIMO GOLD AWARD


Torreon, Coah a 13 de Mayo de 2020 Noticia no: 1317


Por séptima ocasión se obtuvo el Reconocimiento Gold Award para el Capítulo Estudiantil IISE 982 del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna, conformado por estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Industrial, el Capítulo desde el 2013 ha obtenido el premio de manera ininterrumpida.

El Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE), fue fundado en 1948,  cuyo objetivo a nivel internacional consiste en ayudar a sus miembros a mejorar organizaciones en todo el mundo y en todas  las industrias. A lo largo de su formación académica de nivel superior, los miembros recurren al IISE en busca de herramientas y conexiones que brinden una perspectiva integrada y sistémica a los desafíos comerciales. 

En el 2020 el reconocimiento se otorgó a 31 Capítulos Estudiantiles en México, siendo el Capítulo 982 uno de los galardonados debido a la realización de actividades académicas, altruistas y sociales a lo largo del año, involucrando a la comunidad estudiantil.

Algunas de las actividades desarrolladas fueron: cursos, talleres, conferencias, visitas a empresas y certificaciones a los miembros, participaron en el encuentro de equipos de trabajo Six Sigma dónde mediante la metodología seis sigma se resuelve un problema. También realizaron la entrega del premio  Benjamin W. Niebel a estudiantes destacados de la carrera de Ing. Industrial. 

Una de las actividades altruistas fue la gestión para instalar el Segundo Corazón del Tapatón a través de la Fundación “Destapa una Esperanza”, en la cual el Capítulo es el encargado de la limpieza y vaciar el corazón para entregar las tapas recolectadas a la fundación, con dicha colecta se  apoya a niñas y niños con cáncer de bajos recursos con quimioterapias. Tec. Te Quiero Verde es otra de las iniciativas dónde las y los estudiantes  mantienen limpias las áreas verdes del Departamento de Ingeniería Industrial, separando los residuos sólidos urbanos para su reciclaje.

El grupo de estudiantes continúa trabajando desde casa a través de reuniones virtuales, gestionando la agenda a seguir en los siguientes meses, además de darle continuidad a sus clases en diferentes plataformas.

Por su parte, el M.C. José Luis Zapata Dávila Director del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna  felicitó a las y los integrantes del Capítulo Estudiantil así como a sus asesores por su compromiso que va más allá de su carga académica, involucrándose con la comunidad y continuar capacitándose.

 

 

levh

 



Imagenes



Edición
Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

Fotografía
Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador