tec noticias

ESTUDIANTE ITL REALIZA INTERCAMBIO EN ARIZONA

Torreon, Coah a 17 de Enero de 2019 Noticia no: 1157

Paulina Aidé Delgado Castañeda estudiante de la Licenciatura en Administración en el Instituto Tecnológico de La Laguna adscrito al Tecnológico Nacional de México, realizó un semestre de movilidad estudiantil en la ciudad de Tucson, Arizona en el Pima Community College.

Fue en el Semestre Agosto-Diciembre 2018 cuando Paulina Delgado tuvo la oportunidad de estudiar cuatro materias en el extranjero, posterior a su postulación y cumplir con todos los requisitos se hizo acreedora a la beca del Programa SEP Movilidad Internacional a Estados Unidos 2018, dicha beca incluía manutención, transporte, seguro de gastos médicos, colegiatura y Visa.

"Siempre había tenido la idea de irme un semestre, quería vivir la experiencia de vivir sola y hacer un intercambio, tenía miedo de bajar mi promedio, quieras o no te da pena al momento en que llegas y tienes que hablar, vas tomando confianza poco  a poco, es un reto para ti y te ayuda a crecer" comenta la estudiante Paulina Delgado.

La totalidad de las clases cursadas fueron en inglés  y debido a que Paulina debió realizar un voluntariado pudo practicar y romper su miedo de no dominar la lengua en su totalidad, además estuvo como voluntaria en un kinder ayudando con las clases a los maestros y  fue auxiliar en eventos escolares de la Universidad, actividades que contribuyeron para que conociera parte de la cultura y pudiera desenvolverse con mayor facilidad.

En el 2017, también tuvo la oportunidad de estudiar un mes inglés en Grand Forks, Dakota del Norte, por obtener la Beca Proyecta 100,000. Profesionalmente considera que su intercambio la ayudará en desarrollar el idioma inglés y las actividades realizadas en el voluntariado le serán de utilidad para su curriculum. Respecto al nivel académico comentó "estamos al mismo nivel, la única diferencia es el idioma, los maestros apoyaban al saber que no es nuestra lengua materna".

Para Paulina Delgado  estudiar en el Pima Community College fue una experiencia enriquecedora, pudo conocer personas de diferentes países e invita a las y los estudiantes del Instituto Tecnológico de La Laguna a que se animen a postularse a becas de intercambio y estén al pendiente de las convocatorias que se publican en Facebook y en la página web del Instituto.

Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval