Como parte del programa y compromiso por reforzar la eficiencia de servicio a la Comunidad Estudiantil de la Institución, así como la calidad de las competencias en las habilidades teórico – prácticas de la Comunidad ITL, la Dirección del TecNM – Instituto Tecnológico de La Laguna, efectuó una serie de capacitaciones para el personal administrativo, docente y de apoyo a la docencia del plantel educativo que cumple sus funciones laborales en primera línea de atención con las y los estudiantes, puntualizando de manera muy acentuada el refuerzo de los valores de empatía, solidaridad, sentido humano, civismo, moral y trabajo en equipo.
Algunos de las estrategias de capacitación que se llevaron a cabo fueron: Modulación Analógica; Elaboración de un Repositorio Digital de Asignaturas de Ingeniería Química, Gestión del Conocimiento del Sistema de Gestión Integral ISO 9001:201, ISO 14001:2015, e ISO 50001:2018; Estadística Inferencial: Análisis y toma de decisiones basadas en datos; Curso – Taller base de datos; Salud Integral Aplicada al Docente; Atención al Cliente; Brigadas; entre otros.
Aunado a esto se ofrecieron cursos inter-semestrales para docentes, tutoras y tutores de todas las carreras que oferta la institución; reinando en las acentuaciones de herramientas de trabajo como lo son: Construcción de tableros inteligentes DASHBOARD; Desarrollo y Proceso de Patentes; Cómo escribir y redactar artículos; Curso-Taller Básico para el Diseño y Actualización de Módulos de Especialidad de las Carreras de Metal-Mecánica; Elaboración de un Repositorio Digital de Asignaturas de Ingeniería Química; Estadística Inferencial: Análisis y toma de decisiones basadas en datos; y Salud Integral Aplicada a la y el Docente. Todo esto en materia por contribuir con la mejora de la calidad educativa del TecNM – IT La Laguna.
José Omar Saldivar Correa, Director del TecNM – Instituto Tecnológico de La Laguna, manifestóse al respecto reiterando que la máxima razón de ser, esencia y espíritu de la institución son sus estudiantes, por lo cual todas y todos ellos merecen un trato y servicio de calidad con los más altos estándares de sentido humano y profesionalismo.
“Haciendo énfasis en las palabras de nuestro director general del Tecnológico Nacional de México, el profesor Ramón Jiménez López, izamos el hecho de que como servidoras y servidores públicos estamos convencidos de que nuestro compromiso siempre será la procuración del bienestar de la Comunidad Estudiantil, son ellas y ellos quienes hablan por su institución dentro y fuera de las instalaciones, por ello, debemos garantizarles los mejores senderos, tratos y atenciones para consolidar esa educación integral de calidad y excelencia que todo gato negro refleja en nuestro País y el mundo”, externó la máxima autoridad institucional del ITL.
Edición: Ing. Sergio Alejandro Guardado Martínez
Redacción: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros
Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros
WebMaster: M.C. Ana Lilia Urbina Amador