ESTUDIANTE DEL TECNM CAMPUS LA LAGUNA DESTACA EN PANAMERICANOS SUB-23

Alfredo Sonora Prado, quien es estudiante del décimo semestre de la Carrera de Ingeniería Mecánica en el Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna, formó parte de la selección mexicana de softbol categoría Sub-23 en los Juegos Panamericanos de esta misma disciplina, llevados a cabo el pasado mes de julio.

          El evento comandado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Ordaz, Venezuela, hasta donde el estudiante de Ingeniería Mecánica hizo el viaje en compañía de una numerosa delegación de talentosos jóvenes peloteros. A su corta edad, Alfredo Sonora tuvo su segunda experiencia internacional como seleccionado mexicano, pues previamente había asistido a un mundial juvenil en Prince Albert, Canadá.

Dentro de este Campeonato Panamericano, la selección mexicana midió fuerzas ante jugadores procedentes de países como Venezuela, Perú, Panamá, la República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, entre otros; México se quedó con el subcampeonato del evento, luego de jugar maravillosamente y llegar a la gran final, donde obtuvieron la medalla de plata. Con su subcampeonato, México, junto a Argentina y Guatemala, aseguró su boleto al Campeonato Mundial Sub 23 que se celebrará en Paraná, Argentina, durante el próximo mes de octubre.

El inicio de la carrera deportiva de Alfredo Sonora se reveló cuando él tenía cinco años de edad, ya que fue creciendo dentro de un ambiente de amor familiar y deportivo; cumplidos sus 17 años incursionó por primera vez al ámbito internacional debido a que fue convocado para asistir a un mundial sub-19 de la Selección Mexicana de Softbol.

En palabras del seleccionado nacional, comenta que describe esta experiencia como “increíble” ya que es para él un honor el representar a su país y a la Comarca Lagunera siendo orgullosamente un Gato Negro del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna.

  • “El deporte hace nacer y crea buenos hábitos y valores en tu día a día como lo son: la disciplina, el respeto, la empatía, entre otros. Éstos no sólo fungen como herramientas destacadas en el quehacer deportivo sino que influyen de manera directa en tus relaciones académicas como laborales (…) ante todo, la prioridad es el estudio, pero sabiéndose organizar y teniendo muy establecidos tus objetivos de superación y la mentalidad de <<rendirse nunca>>, todo puede salir adelante”

Por lo acontecido, el M.C. José Luis Zapata Dávila Director del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna, felicitó al estudiante de Ingeniería Mecánica por su participación y logro internacional, exponiendo que es de sumo orgullo que las y los estudiantes rompan paradigmas y fronteras con su educación integral como lo es la práctica y disciplina del deporte, al mismo tiempo que destaca el prestigio y reconocimiento que las y los estudiantes del Campus le otorgan a la institución por acontecimientos como este.





Edición: Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval


Redacción: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: M.C. Ana Lilia Urbina Amador