El miércoles 28 de agosto del 2019 se entregó la acreditación como Centro Certificador de SolidWorks CSWP al Instituto Tecnológico de La Laguna, la cual permitirá certificar a la Comunidad Estudiantil y público en general en el software de 3D.
SolidWorks permite diseñar, crear e innovar elementos mecánicos y piezas mecánicas en 3D, realizar análisis de esfuerzo, simulaciones de fluidos y diseño de circuitos. El beneficio de la Certificación del Instituto permitirá que las y los estudiantes y egresados, obtengan la certificación.
La entrega oficial de la certificación que avala al ITL como Centro Certificador se efectúo en el Edificio de Gestión Tecnológica y Vinculación, contando con la presencia de estudiantes y docentes, así como: Lic. María Balderrama Montes Encargada de convenios Educativos Zona Norte de la empresa Intelligy, M.A.E. Idania Iveth Estrada Espino Jefa del Depto. De Gestión Tecnológica y Vinculación.
Además del Ing. Christian Reyes Córdova Subdirector de Planeación y Vinculación, M.A.E. Jaime Díaz Posada Subdirector Académico, M.C. José Luis Zapata Dávila Director del Instituto Tecnológico de La Laguna.
“El obtener la certificación a nivel profesional no se puede dar sin el compromiso por parte de la institución y sus docentes, nos interesa que ustedes como estudiantes fortalezcan el conocimiento en la herramienta de Solid Works” afirmó Balderrama Montes de la empresa Intelligy.
Posteriormente se entregó el certificado de manos de la Lic. María Balderrama Montes al Director del Instituto Tecnológico de La Laguna M.C. José Luis Zapata Dávila, quién lo recibió a nombre de toda la Comunidad Tecnológica.
En su mensaje el Director Zapata Dávila destacó que la institución les está ofreciendo un “plus” en su formación para que así al egresar lleven una ventaja competitiva sobre las y los egresados de otras instituciones. “Quiero exhórtalos a que provechen este tipo de certificaciones, contamos con cinco mil licenciamientos disponibles, todo lo que le sumen a su formación al final, les va a redituar” concluyo Zapara Dávila.
La certificación estará disponible para la Comunidad Estudiantil, personal del ITL, egresadas (os) y público en general, la convocatoria para inscribirse se dará a conocer mediante el sitio web y redes sociales oficiales.
levh
Edición: Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval
Redacción: Lic. Laura Elena Vélez Hernández
Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros
WebMaster: Ing. Ana Lilia Urbina Amador