Noticias por fecha:


Noticias del Mes:

Cerrar

CEREMONIA DE GRADUACIÓN MARZO 2018


Torreon, Coah a 09 de Abril de 2018 Noticia no: 1062


El sábado 24 de marzo del 2018 a las 10:00 Hrs., teniendo como escenario el Teatro Nazas  se efectuó la Ceremonia de Graduación del Instituto Tecnológico de La Laguna Generación Marzo 2018 de las carreras de Ingeniería y Licenciatura en Administración.

La Escolta y Banda de Guerra dio inicio a la ceremonia con los Honores a la Bandera interpretando el Himno Nacional Mexicano, en esta ocasión se graduaron 433 estudiantes de las Ingenierías en: Electrónica, Industrial, Eléctrica, Química, Mecánica, Mecatrónica, Sistemas Computacionales,  Gestión Empresarial y  Licenciatura en Administración.

Integraron el presídium del evento: Profesora María Dolores Torres Cepeda, Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Coahuila, en representación del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila  y del Dr. Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado de Coahuila, el M.C. Indalecio Medina Hernández, Rector de la Universidad Politécnica de la Región Laguna, M.C. José Luis Zapata Dávila, Director del Instituto Tecnológico de Torreón en representación del Maestro Manuel Quintero Quintero, Director del Tecnológico Nacional de México.

 En representación del Lic. Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón, el Lic. Rogelio Cuellar García, Director General de Desarrollo Social Municipal, Prof. Antonio González Hernández Coordinador de Servicios Educativos de la Región Laguna, Teniente Coronel Cirujano Dentista Alfonso Briceño Verdeja, Jefe Regional del Servicio de Sanidad de la XI Región Militar en representación del General de División Diplomado de Estado Mayor, Ing. Antonio Padilla Huerta Gerente General de Grupo ESSEX de México y Presidente del Consejo de Vinculación ITL.

  M.A.E. Jaime Díaz Posada Subdirector Académico, M.E. Raquel Adriana Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación,  C.P. Mireya Hernández Gaytán Subdirectora de Servicios Administrativos, Ing. Jorge Coronado Barboza Secretario General  de la Delegación Sindical D-V-15,  Alumna Norma Alicia Hernández  Rodríguez  Presidenta  de la Sociedad de Alumnos y el anfitrión de la ceremonia Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna.

El Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero brindó un mensaje a las y los graduandos de la Generación Marzo 2018, felicitándolos y externando su agradecimiento a las madres y padres de familia por la confianza otorgada para formar integralmente a sus hijas e hijos.

"Hoy su sueño se ha hecho realidad y se han hecho merecedores del mérito que se les otorga, a lo largo de su vida profesional no establezcan como objetivo primordial de su actividad la búsqueda de beneficios materiales o de reconocimientos personales, sino que la guía que los ilumine a lo largo del resto de sus vidas sea la búsqueda de una vida trascendental que deje huella positiva en sus semejantes. A su casi 53 años desde su fundación el Tecnológico de La Laguna se ha destacado por formar profesionales de calidad, cada año nos esforzamos en cumplir con nuestro compromiso institucional de aportar a la nación una generación de líderes que impulsarán con su trabajo y responsabilidad social el desarrollo económico que México requiere" expresó en su mensaje el Dr. Cisneros Guerrero.

El M.C. Indalecio Medina Hernández, Rector de la Universidad Politécnica de la Región Laguna, se dirigió a los presentes, señalando que hoy culminan una etapa de su vida profesional las y los estudiantes, y en cada una de sus especialidades tendrán la responsabilidad de  transformar y seguir innovando en el cambio tecnológico, productivo y social que estamos viviendo como región y país.

Posterior a los mensajes de bienvenida se procedió a la entrega de  constancias a cada una de las carreras, el intermedio fue amenizado por el Grupo de Cuerdas de estudiantes del Instituto Tecnológico de La Laguna.

Previo a finalizar la ceremonia se hizo entrega de los diplomas y medallas a las y los alumnos que obtuvieron el Mejor Promedio de su especialidad:  Celeste Guadalupe García Carrillo de Ing. en Sistemas Computacionales, Adriana Lizeth García Ochoa de Ing. Industrial, Salvador Viramontes Gutiérrez de Ing. Electrónica, Abraham Yair Santos Villanueva de Ing. Mecatrónica, Cristal Celeste Ortiz Reyna de Ing. en Gestión Empresarial, Edwin Abraham Guerrero Hernández  de Ing. Eléctrica, María Guadalupe Sifuentes  Serrano  de Lic. en Administración, Samuel Omar Santos García de Ing. Química y Gabriel Martínez Vargas de Ing. Mecánica.

La Srita. Celeste Guadalupe García Carillo de Ing. en Sistemas Computacionales obtuvo el mejor promedio de la Generación y lo recibió acompañada de su familia.  

La Srita. María de los Ángeles Guerrero González fue la encargada de decir unas palabras en representación  de la Generación Marzo 2018 .

La Profesora María Dolores Torres Cepeda, Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Coahuila, expresó  como la SEP se ha preocupado y ocupado por incrementar la oferta de los servicios educativos de nivel Medio y Superior, con la apertura en el país de nuevos Centros de Estudios  Científicos y Tecnológicos, Institutos Tecnológicos, entre otros centros de estudio.  "La educación tecnológica en nuestro país ha avanzado y competimos mundialmente en todo tipo de empresas , que nunca acabe su motivación para mejor y seguirse preparando" puntualizó la Profa. Torres Cepeda.

Felicidades, es un orgullo ser un Gato Negro.



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Gutiérrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




HONORES A LA BANDERA POR EL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA-BIOQUÍMICA


Torreon, Coah a 10 de Abril de 2018 Noticia no: 1063


El lunes 9 de abril de 2018 se realizaron los Honores a La Bandera a cargo del Departamento de Ingeniería Química- Bioquímica del Instituto Tecnológico de La Laguna.

      El presídium estuvo conformado por: Ing. Ana María Flores Romero Jefa del Departamento de Ingeniería Química-Bioquímica, Ing. Delia Cárdenas Rodríguez Presidenta de Academia, Maestra Diana Gamboa Hernández Docente de Ing. Química, Ing. Sergio Coronado Barbosa Secretario General de la Delegación Sindical D-V-15,  C.P. Mireya Hernández Gaytán Subdirectora de Servicios Administrativos, y M.A.E. Jaime Díaz Posada Subdirector Académico,  M.E. Raquel A. Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación en representación del Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna.

       Se rindieron los Honores al Lábaro Patrio entonando el Himno Nacional Mexicano acompañados de la Escolta y Banda de Guerra del Instituto, el estudiante Rubén Rodríguez Casas entonó el juramento a la bandera y la estudiante Beatriz Carreón Llerenas de Ingeniería Química dio lectura de las efemérides del mes de abril.

      La Ing. Ana María Flores Romero se dirigió a los presentes agradeciendo su presencia en este acto cívico, recordando que los valores son muy importantes en la formación integral de cada individuo  y así como hacer de México cada día un mejor país, invitándolos a aprender otras capacidades como lo es el trabajo en equipo para sumar y obtener nuevas oportunidades en su desarrollo profesional.

      La M.E. Raquel A. Ulloa Hurtado, en representación del Dr. Miguel Ángel       Cisneros dio las gracias a las y los estudiantes presentes por atender la invitación a este acto cívico, invitó a la Comunidad Tecnológica a apoyar a los equipos deportivos de los Gatos Negros en el LXII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo a efectuarse en el ITL del 15 al 20 de abril de 2018 con la participación de más de mil atletas de diferentes Institutos Tecnológicos del norte del país, compitiendo en las disciplinas de: Basquetbol Femenil y Varonil, Beisbol, Futbol Femenil y Varonil, Voleibol de Sala Femenil y Varonil, Voleibol de Playa Femenil y Varonil.

 

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Gutiérrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




CÁMARA DE DIPUTADOS ENTREGA RECONOCIMIENTO AL TECNM


Torreon, Coah a 17 de Abril de 2018 Noticia no: 1064


El martes 03 de abril del 2018 a nombre de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, el presidente de la Mesa Directiva, Edgar Romo García, entregó un reconocimiento al Tecnológico Nacional de México, organismo constituido por 254 instituciones, en el marco de los 70 años de la aparición de los primeros institutos tecnológicos en el país.

“Hacemos un reconocimiento a la institución de educación superior tecnológica más grande de nuestro país y hacemos votos por que siga consolidando este modelo educativo. Enhorabuena por estos primeros 70 años de educación superior tecnológica y por la creación del Tecnológico Nacional de México”, expresó Román García.

El líder parlamentario comentó que hace 70 años se crearon, en Durango y Chihuahua, los primeros institutos tecnológicos, “como instituciones de educación superior de formación y transmisión de conocimiento y valores, pero también como institutos ligados al desarrollo de nuestro país”.

Señaló que el Tecnológico Nacional de México está conformado por 254 instituciones, entre institutos tecnológicos federales, institutos tecnológicos descentralizados, cuatro centros regionales de optimización y desarrollo en equipo, un centro interdisciplinario de investigación y docencia en educación, y un centro nacional de investigación y desarrollo tecnológico.

Este sistema integral atiende a una población escolar de más de medio millón de estudiantes en licenciatura y posgrado en todo el territorio nacional, añadió.

En el marco de la inauguración del Foro “El Tecnológico Nacional de México: Presente y Futuro”, el director general del TecNM Manuel Quintero Quintero, ante la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, destacó la importancia de impulsar la educación científica y tecnológica para potenciar el desarrollo económico y social del país y alcanzar las metas nacionales.

“A lo largo de 70 años los institutos tecnológicos han formado gran parte de los ingenieros que han sido actores fundamentales para el crecimiento y desarrollo del país en la industria petrolera, automotriz, energética, aeroespacial, agropecuaria, de alimentos, ambiental, y en el desarrollo de las tecnologías de la información, así como en la construcción de la infraestructura carretera, entre otros”, indicó.

Desde su creación, en 2014, el TecNM promueve un programa de impulso a la investigación y al posgrado, con el apoyo de organismos públicos y privados, a fin de formar a profesionales, ingenieros e investigadores que realicen el desarrollo tecnológico y la investigación científica que los sectores industrial, empresarial y social requieren.

Se resaltó que el TecNM cuenta con siete centros de investigación en diferentes puntos de la República referentes a los sectores automotriz, agropecuario, tecnologías de la información y comunicaciones, de la nanotecnología y ambiental y energético. 

 Agregó que actualmente, el TecNM se ha ubicado como la segunda institución a nivel nacional en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Asimismo, ocupa el primer lugar en el número de registros ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industria (IMPI).

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Gutiérrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador