3 hahahahah 2018 tec noticias

Noticias por fecha:


Noticias del Mes:

Cerrar

HONORES A LA BANDERA POR EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS


Torreon, Coah a 07 de Marzo de 2018 Noticia no: 1057


El lunes 5 de marzo de 2018 se realizaron los Honores a La Bandera a cargo del Departamento de Ciencias Básicas del Instituto Tecnológico de La Laguna.

El presídium estuvo conformado por: M.C. Edgar Antonio Peña Domínguez, Jefe del Departamento de Ciencias Básicas, Ing. Lorena Espino Márquez Jefa de Proyectos Docentes,  Ing. Ricardo López Cerros Jefe de Proyectos de Investigación, Ing. María Elena Aldama Pérez Presidenta de  Academia, Ing. Jesús Jaime Espino Orrante Secretario de  Academia.

Y las autoridades del Instituto: M.A. Raquel Adriana Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación, C.P. Mireya Hernández Gaytán Subdirectora de Servicios Administrativos, Ing. Jorge Ernesto Butrón Venegas, Secretario General  de la Delegación Sindical D-V-15 del ITL, y el anfitrión del evento Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna.

Se rindieron los Honores al Lábaro Patrio entonando el Himno Nacional Mexicano acompañados de la Banda de Guerra del instituto, y la estudiante Miriam Jesabel Martínez García de Ingeniería Química dio lectura de las efemérides del mes de marzo.

El M.C. Edgar Antonio Peña Domínguez hizo una atenta invitación a las y los jóvenes estudiantes para que se integren al programa de tutorías académicas con el que cuenta el departamento y tiene como objetivo apoyarlos para poder incrementar los índices de aprobación y tengan un excelente desempeño en las materias de Ciencias Básicas.

El Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero felicitó al equipo de Ciencias Básicas por obtener el segundo lugar en el XXIV Evento Nacional Estudiantil de Ciencias en la modalidad por equipo, compitiendo contra 26 tecnológicos, el evento se desarrolló en el Instituto Tecnológico de Tehuacán del 26 de febrero al 1 de marzo.  El  equipo ganador estuvo conformado por los estudiantes: Joshua Abraham Pérez Gorgón, Gerardo de León López de la carrera de Ingeniería Química, Enrique López Ruelas, Javier Robles Casio de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y Cristian Murra Chávez de Ingeniería Electrónica, asesorados por el Ing. Cristian Castro Chaírez, Ing. María de la Luz Hernández Antunez y el Ing. Teodoro Corona Pérez.

También el Dr. Miguel Ángel Cisneros externó su reconocimiento por la destacada participación de la Escolta y Banda de Guerra del ITL, quienes del 21 al 26 de febrero fueron parte de los 41 grupos que participaron en el  Evento Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas en el Instituto Tecnológico  de Cancún. Además el domingo 04 de marzo cumplió la Escolta y Banda de Guerra  25 años de creación.

Al finalizar se efectuó la entrega simbólica al Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del ITL por parte del Equipo de Ciencias Básicas del reconocimiento obtenido en el Evento Nacional Estudiantil de Ciencias, así como  una integrante de la Escolta y Banda de Guerra acompañada del  Ing. Jesús Rodolfo Gaona Pérez promotor de la disciplina, entregaron el reconocimiento que se obtuvo por su participación en el Evento Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra.

 

 

 

 

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Gutiérrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




INICIO DEL CURSO DESARROLLO DE ACTITUDES Y HABILIDADES EMPRENDEDORAS HEC


Torreon, Coah a 08 de Marzo de 2018 Noticia no: 1059


Se efectuó la ceremonia de arranque del Proyecto Implementación de Actitudes y Habilidades Emprendedoras HEC en el auditorio del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación el lunes 5 de marzo de 2018, contando con la presencia de la Comunidad Estudiantil, Autoridades del Instituto Tecnológico de La Laguna y del Gobierno del Estado de Coahuila.

El presídium del evento estuvo conformado por: Lic. Azalea Maldonado Wong Directora del Instituto Estatal de la Juventud, M.E. Raquel Adriana Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación, C.P. Mireya Hernández Gaytán Subdirectora de Servicios Administrativos, M.E. Alejandro Romero Jiménez Jefe del Depto.de Gestión Tecnológica y Vinculación, Lic. Susana Romo Romo Jefa de Emprendedurismo e Innovación del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación del ITL, Srita. Norma Alicia Hernández Rodríguez Presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos y el anfitrión del evento Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna.

El proyecto de Implementación Regional Noreste de la Metodología "Desarrollo de Actitudes y Habilidades Emprendedoras HEC" es resultado del Convenio del programa de Fomento de Cultura Emprendedora y Espíritu Emprendedor del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) entre el Instituto Tecnológico de La Laguna y con la Participación del I.T. de Nuevo León.

El objetivo del programa es fomentar la cultura y espíritu  emprendedora a través de una primera etapa con un curso en línea enfocado en el desarrollo integral de la comunidad estudiantil e impulsar la generación de empresarios independientes, intraemprendedores y emprendedores sociales.

Deseando que las y los jóvenes cuando egresen del Tecnológico se conviertan en personas emprendedoras y hagan su propia empresa el Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero explicó a la Comunidad Estudiantil qué el curso consiste en despertar las actitudes y conocimientos de poner un negocio, se vieron beneficiados siendo becados con el programa 549 estudiantes del ITL y 450 del ITNL.

Las becas fueron otorgadas posterior al registro voluntario de las y los estudiantes quedando distribuidas de la siguiente manera: Energías Renovables 25, Industrial 156, Sistemas 70, Eléctrica 2, Electrónica 14, Administración 49, Ingeniería en Gestión Empresarial 44, Mecatrónica 63, Química 108 y Mecánica 18 formando un total de 549 estudiantes.

La Lic. Azalea Maldonado Wong comentó cómo en la actualidad la juventud está más despierta y requiere de herramientas que les faciliten y apoyen en su formación integral como profesionistas y fomenten en la juventud un espíritu emprendedor, esfuerzos que el Gobierno del Estado y el Instituto están impulsando con este tipo de cursos.

 

 

 

 

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Gutiérrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




PRESENTACIÓN DEL REGLAMENTO ESTUDIANTIL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA LAGUNA


Torreon, Coah a 14 de Marzo de 2018 Noticia no: 1060


El lunes 12 de marzo de 2018 se realizó la Ceremonia de Despliegue del Reglamento Estudiantil del Instituto Tecnológico de La Laguna, contando con la presencia de estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades de la institución.

El reglamento estudiantil tiene como propósito establecer políticas institucionales para promover el desarrollo integral, así mismo define las normas del comportamiento de las y los estudiantes, plasmando en su contenido  los derechos y obligaciones de quienes estudian en esta prestigiada institución.

El presidium estuvo conformado por: M.E. Raquel Adriana Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación, C.P. Mireya Hernández Gaytán Subdirectora de Servicios Administrativos, M.A.E Jaime Díaz Posada Subdirector Académico, Ing. Ricardo Zamora Martínez Jefe del Dpto. de Recursos Materiales y Servicios, Ing. Miguel Francisco Gurrola Favela Jefe del Dpto. de Mantenimiento y Equipo, Ing. Jorge Gustavo Reyna Salas Jefe del Dpto. de Actividades Extraescolares, Ing. Jesús Enrique Morales López Jefe del Dpto. de Servicios Escolares, M.C. Blanca Estela Veliz Sugasti Jefa de la División de Estudios Profesionales, Dr. Armando Longoria de La Torre Jefe de la división de Estudios de Posgrado e Investigación,  Srita. Norma Alicia Hernández Rodríguez Presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos y el anfitrión del evento Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna.

Norma Alicia Hernández Rodríguez en representación de la comunidad estudiantil explicó el funcionamiento de de la Comisión de Honor y Justicia la cual tiene como finalidad vigilar que se lleve a cabo el reglamento de los estudiantes con el objetivo de no verse ninguna de las partes afectadas, y llegar a un acuerdo basándose en el reglamento, ya sea de estudiantes, docentes o administrativos.

También comentó que el reglamento funcionará para el buen uso y cuidado de las instalaciones del instituto, así como el respeto que merecen las y los estudiantes  dentro y fuera de de la institución, sin influir intereses de por medio.

El Subdirector Académico Jaime Díaz Posada expresó en su mensaje a los presentes sobre el objetivo de la ceremonia fue dar a conocer el reglamento de estudiantes el cual tiene como objetivo establecer políticas institucionales para promover el desarrollo de los estudiantes,  en el reglamento se encuentra plasmado los derechos y obligaciones de las (os) estudiantes, programas de apoyo y normas disciplinarias.

Por su parte el Dr. Miguel Ángel Cisneros  externó a la comunidad  estudiantil cómo el empleo del reglamento estudiantil dependerá de cada uno de los estudiantes, de su comportamiento y cómo actúen. Además los motivó a manifestar si hay algún docente que no actúa de buena manera lo hagan, y esto implica realizarlo de manera escrita y firmado, y garantizando que no existirán represalias por ello.

Dentro de la ceremonia se llevó a cabo la firma del documento oficial del reglamento estudiantil del ITL por parte de las autoridades y así mismo se realizó la entrega de nombramientos de los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia quedando conformada de la siguiente manera: M.A.E. Jaime Díaz Posada Presidente, M.C. Sergio Alejandro Guardado Martínez Secretario Ing. Jorge Armando Ramírez de la Torre Vocal, C. Sandra Patricia Cruz Acosta Vocal , Lic. Laura Elena Vélez Hernández Vocal Suplente , Ing. Miguel Francisco Gurrola Favela Vocal Suplente, C. Edgardo Ibarra Huitron (estudiante) Vocal, C. Miguel Alejandro Magallanes Pereira (estudiante) Vocal Suplente.

 

 

 

 

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Gutiérrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




RUEDA DE PRENSA LXII EVENTO PRENACIONAL ESTUDIANTIL DEPORTIVO DEL TECNM


Torreon, Coah a 20 de Marzo de 2018 Noticia no: 1061


El martes 20 de marzo de 2018 se realizó una rueda de prensa para informar sobre el LXII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo Región Norte Zona III del Tecnológico Nacional de México a desarrollarse del 15 al 20 de abril de 2018 siendo sede el Instituto Tecnológico de La Laguna.

Las disciplinas a desarrollarse son: Basquetbol, Voleibol de Sala, Voleibol de Playa, Fútbol y Beisbol, se contará con la participación de 13 Institutos Tecnológicos, en total asistirán 67 equipos y se espera una delegación de 927 personas, entre estudiantes, coordinadores deportivos y personal de apoyo.

En el Evento Nacional Estudiantil Deportivo del 2017 efectuado en  Querétaro donde el Instituto Tecnológico de La Laguna obtuvo el segundo lugar por delegación, además obtuvo el Campeonato de Futbol varonil, Voleibol Varonil, segundo lugar en Atletismo Varonil y tercer lugar en Tenis Femenil.

El Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero comentó que la inauguración del evento será el lunes 16 de abril a las 9:00Hrs en el Gimnasio Auditorio del ITL, será en octubre cuando se desarrolle el Nacional Estudiantil Deportivo en el Instituto Tecnológico de Oaxaca. También dio a conocer que en el caso de las disciplinas de Tenis y Ajedrez Femenil las estudiantes ya se encuentran participando en el Prenacional en el Instituto Tecnológico de Los Mochis.

El presídium estuvo conformado por: Ing. Jorge Gustavo Reyna Salas Jefe del Dpto. de Actividades Extraescolares, Ing. Carlos Alberto Zuñiga Gómez Jefe de Oficina de Promoción Deportiva , C. Víctor Hugo Valle Villarreal  Jefe de Oficina de Promoción Cultural, C.P. Mireya Hernández Gaytán Subdirectora de Servicios Administrativos,  M.E. Raquel Adriana Ulloa Hurtado, Subdirectora de Planeación y Vinculación, M.A.E. Jaime Díaz Posada Subdirector Académico y el anfitrión del evento Dr. Miguel Ángel Cisneros Director del Instituto Tecnológico de La Laguna.                                                                                            

Tecnológicos participantes:

  1. Instituto Tecnológico de Laredo
  2. Instituto Tecnológico de Matamoros
  3. Instituto Tecnológico de Zacatecas
  4. Instituto Tecnológico de Fresnillo
  5. Instituto Tecnológico de Acuña
  6. Instituto Tecnológico de Reynosa
  7. Instituto Tecnológico de Monclova
  8. Instituto Tecnológico de Región Carbonífera
  9. Instituto Tecnológico de Piedras Negras
  10. Instituto Tecnológico de Nuevo León
  11. Instituto Tecnológico de San Pedro
  12. Instituto Tecnológico de Torreón
  13. Instituto Tecnológico de La Laguna

Disciplinas:

  • Basquetbol Femenil y Varonil
  • Beisbol
  • Futbol Femenil y Varonil
  • Voleibol de Sala Femenil y Varonil
  • Voleibol de Playa Femenil y Varonil

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Gutiérrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador