Noticias por fecha:


Noticias del Mes:

Cerrar

?HONORES A LA BANDERA EN EL INSTITUTO TECNOL?GICO DE LA LAGUNA?


Torreon, Coah a 13 de Febrero de 2017 Noticia no: 943



“HONORES A LA BANDERA EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA LAGUNA”

El lunes 13 de febrero de 2017 a las 8:45 Hrs., en la Plaza Cívica del Instituto Tecnológico de La Laguna se llevaron a cabo Honores a Nuestra Enseña Patria, organizados por el  Dpto. de Comunicación y Difusión.

      Integraron el presídium: M.A.E. Jaime Díaz Posada  Subdirector Académico en representación del Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna, Prof. Antonio González Hernández Coordinador de Servicios Educativos en la Región Laguna de Coahuila,  Coronel Intendente Diplomado de Estado Mayor José Luis Lua Tahuado en representación de  General de División Diplomado de Estado Mayor Gerardo Rubén Serrano Herrera Comandante de la XI Región Militar, C.P. Mireya Hernández Gaytán Subdirectora de Servicios Administrativos,  Ing. Rogelio Ávila Sandoval Srio. De Conflictos de la Delegación Sindical D-V-15 en representación de Ing. Jorge Butrón Venegas Secretario General de la Delegación Sindical D-V-15 y Srita Cecilia Nayelli Ruíz Martínez Presidenta de la Sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de La Laguna.

       Se rindieron los Honores al Lábaro Patrio entonando nuestro Glorioso Himno Nacional Mexicano. El Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval Jefe del Dpto. de Comunicación y difusión realizó el Juramento a la Bandera, correspondiendo a la Ing. Ana Lilia Urbina Amador Jefa de Oficina de Difusión Escrita, la lectura de las efemérides del mes de febrero.

       El M.A.E. Jaime Díaz Posada, a nombre del Dr. Miguel Ángel Guerrero Cisneros, agradeció la presencia del presídium, de las maestras y maestros, así como del alumnado en este evento cívico agregando que el inicio de este semestre enero-junio de 2017,  se conmemora el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana el 5 de febrero, en donde se establece una Educación Laica y Gratuita para el pueblo de México.

      Para finalizar el Prof.  Antonio González Hernández dirigió un emotivo mensaje a los presentes diciendo que en México se vive una situación difícil con el actual gobierno de nuestro vecino Estados Unidos, por eso felicita a los estudiantes del Instituto Tecnológico de La Laguna, que cursan una carrera profesional, con la que tendrán armas para afrontar ésta y muchas situaciones adversas, recordando que esta institución va a cumplir 52 años de su Fundación siendo un plantel de alto nivel académico.



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




"CENTRO DE INFORMACI?N INAUGURA COLECCI?N DE LITERATURA"


Torreon, Coah a 20 de Febrero de 2017 Noticia no: 944


"CENTRO DE INFORMACIÓN INAUGURA COLECCIÓN DE LITERATURA"

Dentro del programa de Fomento a la Lectura del Tecnológico Nacional de México y teniendo como sede el Centro de Información  se proyectó la película "El Nombre de la Rosa" basada en el libro del mismo nombre, autoría del escritor y filósofo italiano Umberto Eco.

El Nombre de la Rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina. Como telón de fondo de esta trama apasionante, Umberto Eco reconstruye una época especialmente conflictiva; una reconstrucción que no se detiene en lo exterior sino que ahonda en las formas de pensar y sentir del siglo XVI.

A partir de febrero del 2017 se inicio con la campaña "El Libro del Mes" dentro del programa #TecLagunaLee  siendo El   Nombre de la Rosa nuestro libro seleccionado y cada mes se estará promoviendo un libro de literatura diferente y en conjunto la proyección de la versión cinematográfica del mismo. Invitamos a los estudiantes a que acudan a consultar la nueva sección de libros de literatura, también si desean formar parte del Taller de Teatro sus ensayos son todos los miércoles 10 hrs.  en el Centro de Información, los viernes podrán encontrar al Taller de Lectura a las 10hrs. y 12hrs.

 

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




"CENTRO DE INFORMACI?N RECIBE EQUIPO"


Torreon, Coah a 23 de Febrero de 2017 Noticia no: 945


 "CENTRO DE INFORMACIÓN RECIBE EQUIPO"

Dentro del Proceso del Programa Institucional  de Fortalecimiento de los Institutos Tecnológicos (PIFIT) el Instituto Tecnológico de La Laguna recibió a principios del año en curso, mobiliario para el acondicionamiento del Centro de Información, siendo los principales beneficiaros los estudiantes del Tecnológico de La Laguna. Algunos de los recursos obtenidos fueron:  sillas analista, sillas apilables acojinadas, sillas de aluminio para exteriores, sofás de una plaza y se espera arribe más mobiliario y equipo en corto plazo. 

Comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes, se realizó la adquisición de 534 libros de literatura entre los que podemos  encontrar novelas, cuentos, libros de poesía de autores nacionales y extranjeros en español e inglés. Dichos libros forman parte del Programa de Fortalecimiento a La Lectura del Tecnológico Nacional de México. También, se realizó la compra de  libros técnicos para las carreras de Ing. Química e Ing. en Gestión Empresarial.

Uno de los principales servicios del Centro de Información es el acceso a recursos electrónicos bibliográficos especializados proporcionados por el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT), los recursos a los que se tiene acceso son:

El Centro de Información del Instituto Tecnológico de La Laguna entró en funciones en noviembre del 2015, abarca un área de 2718 M2,  actualmente cuenta con 52,040 libros   y  la capacidad de atender 800 usuarios simultáneamente, seis salas de estudio grupal, una sala audiovisual para capacitación, una sala de computo equipada, área de consulta de posgrado, además, se encuentra en adecuación un área especial para la lectura informal, dónde se podrá  tener fácil acceso al acervo de literatura  que continúa en crecimiento.

 

 

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador