Noticias por fecha:


Noticias del Mes:

Cerrar

NOMBRAMIENTO DEL ENCARGADO DE LA DIVISI?N DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACI?N DEL ITL


Torreon, Coah a 02 de Septiembre de 2016 Noticia no: 897


"NOMBRAMIENTO DEL ENCARGADO DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN DEL ITL "

El viernes 02 de septiembre del 2016, siendo las 10:00hrs., en la Sala de Juntas del área del División de Estudios de Posgrado e Investigación, fue nombrado por el Director del Instituto Tecnológico de La Laguna Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero, como Encargado de la División de Estudios de Posgrado e Investigación al M.I.I. Armando Longoria de la Torre, estando presentes M.E. Raquel Ulloa Hurtado, Subdirectora de Planeación y Vinculación. C.P. Mireya Hernández Gaytán, Subdirectora de Servicios Administrativos y el Subdirector Académico M.A Jaime Díaz Posada así como personal del departamento.

El Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero, le deseó el mayor de los éxitos al M.I.I. Armando Longoria de la Torre en el desempeño de sus funciones y exhortándole a una superación permanente en beneficio del Departamento y del propio Instituto, así como agradeció al Dr. José Luis Meza Medina por su excelente labor realizada. 





Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




ESTUDIANTES DEL ITL PRESENTES EN IV INFORME DE GOBIERNO


Torreon, Coah a 02 de Septiembre de 2016 Noticia no: 898


"ESTUDIANTES DEL ITL PRESENTES EN IV INFORME DE GOBIERNO"

 El 01 de septiembre del 2016, estuvieron presentes en el IV Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, dos estudiantes del Instituto Tecnológico de La Laguna: Stephanie Adame Silos de Ing. Química y Jaime Manrique Villarreal de Ing. Mecatrónica.

En la cuarta edición del Informe Presidencial desarrollado en Palacio Nacional, se realizó en presencia de 367 jóvenes no mayores a 35 años provenientes de todo el país, por invitación de la Presidencia de la República y por conducto del Tecnológico Nacional de México los dos estudiantes del Instituto Tecnológico de La Laguna fueron convocados por su trayectoria en torneos internacionales como fue el HPVC Latinoamérica dónde obtuvieron el segundo lugar a nivel internacional, así como por su liderazgo estudiantil.

Por parte del Tecnológico Nacional de México acudieron ocho estudiantes, entre ellos Stephanie y Jaime representando a La Laguna, acompañados del Director Nacional del TecNM Mtro. Manuel Quintero Quintero.

 “Te da gusto compartir el espacio con jóvenes que tienen ideales parecidos, que también se levantan y quieren luchar por sus objetivos; para mi y para Stephanie es un honor y un orgullo que de todos los estudiantes que hay en México, no solo de los Tecnológicos nos escogieran para representarlos” palabras del estudiante de mecatrónica Jaime Manrique.

El Presidente Enrique Peña Nieto a diferencia de sus anteriores informes entabló un dialogo con los presentes, respondiendo a sus cuestionamientos y dio a conocer los cinco ejes principales para los próximos dos años de su mandato:  1. La Educación de nuestros niños y jóvenes, 2. La Lucha en contra de la pobreza, 3. La seguridad y la tranquilidad de los mexicanos, 4. El combate a la corrupción y 5. El respaldo de la economía familiar.

Para finalizar Jaime Manrique consideró fue una experiencia muy enriquecedora y destacó la importancia de ver que se están tomando en cuenta a los jóvenes. Posterior a su regreso a Torreón el Director del Instituto Tecnológico de La Laguna Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero sostendrá una reunión con los jóvenes para felicitarlos y conocer sus impresiones. 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




" ITL FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDAD EN FRANCIA"


Torreon, Coah a 06 de Septiembre de 2016 Noticia no: 899


"ITL FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDAD EN FRANCIA"

El pasado mes de julio, se firmó en la ciudad de Lyon, Francia un convenio de colaboración entre la División de Estudios de Posgrado e Investigación del Instituto Tecnológico de La Laguna y el Laboratoire d’Automatique et Génie des Procedes de la Universidad Claude Bernard Lyon 1, para el desarrollo de un proyecto de investigación sobre el campo de Ingeniería de Procesos enfocado a sistemas de calidad para la industria.

La Dra. María Luisa López Segura, Profesora e Investigadora de la Maestría en Ingeniería Industrial acudió a la firma del convenio con duración de dos años a Lyon, Francia, estrechado vínculos con la Dra. Helene Desmorieux Profesora-Investigadora del Laboratoire d’Automatique et de Génie de Procédés (LAGEP) de la Universidad Claude Bernard, Lyon 1.

El área del proyecto a desarrollar en el período  2016-2018 es el estudio de los procesos de obtención y estabilización de ingredientes activos de origen vegetal de interés industrial, para establecer sistemas de calidad y productividad sustentables.

Dicho convenio fue firmado por el Dr. José Luis Meza Medina anterior Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación y el Director del ITL Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero, así como  el Director de Investigación Dr. Yves Chevalier y la Directora del LAGEP Dra. Stéphanie Briancon.

Este convenio de colaboración internacional, establecerá los cimientos de una línea de investigación de procesos químicos basado en el aprovechamiento sustentable de  recursos naturales, para establecer sistemas de producción y de calidad  sustentables, que permitan incentivar el desarrollo de pequeñas empresas en la región que puedan proveer de insumos a la industria agroalimentaria, farmacéutica, de pigmentos, textil, de cosméticos, entre otras.

A partir de este semestre se formaliza la colaboración entre ambas instituciones para el mencionado proyecto que cuenta con un tesista del ITL de la Maestría en Ingeniería Industrial  a cargo de la Dra. Mara Luisa López Segura,  quien podrá continuar sus estudios en Francia en la Universidad de Lyon 1.

 

 

 

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




?HONORES A LA BANDERA EN EL INSTITUTO TECNOL?GICO DE LA LAGUNA?.


Torreon, Coah a 06 de Septiembre de 2016 Noticia no: 900


 “HONORES A LA BANDERA EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA LAGUNA”.

El lunes 5 de septiembre de 2016 a las 8:30 Hrs., en la Plaza Cívica del Instituto Tecnológico de La Laguna se llevaron a cabo Honores a Nuestra Enseña Patria.

     Correspondió al Dpto. de Ingeniería Industrial la organización de este evento.

      Integraron el presídium: M.A.E. Jaime Díaz Posada  Subdirector Académico en representación del Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna, M.C. Mario Valdés Garza Quinto Regidor del Ayuntamiento de Torreón Dr. Juan Carmen Rentería de León Director de Evaluación de la Región Laguna, en representación del Prof. Antonio González Hernández, Coordinador de Servicios Educativos para la Región Laguna del Estado de Coahuila, Coronel Ing. Industrial Juan M. Velázquez Victores en representación del General Uribe Toledo Sibaja Comandante de la XI Región Militar, M.E. Raquel A. Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación, C.P. Mireya Hernández Gaytán Subdirectora de Servicios Administrativos, M.S.G.C. Rocío Y. Gómez Guerrero Jefa del Dpto. de Ing. Industrial, Ing. Jorge Butrón Venegas Secretario General de la Delegación sindical D-V-15 y Srita Nayeli C. Ruiz Martínez Presidenta de la Sociedad de Alumnos.

       Se rindieron los Honores al Lábaro Patrio entonando nuestro Glorioso Himno Nacional Mexicano, correspondiendo a la Ing. Evangelina Alcalá Salgado, la lectura de las efemérides del mes de septiembre.

      La Ing. Rocío Y. Gómez Guerrero se dirigió a los presentes diciendo que estos Honores a la Bandera dan inicio al semestre agosto-diciembre de 2016, desando a toda la comunidad del Instituto Tecnológico de La Laguna el mejor de los desempeños.

      El M.A.E. Jaime Díaz Posada dio una emotiva bienvenida a los estudiantes, personal Docente Administrativo y de Apoyo a la Docencia, deseando lo mejor en este semestre a nombre del Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director de esta institución.

       El Dr. Juan Carmen Rentería de León expresó que es para él un honor participar en este acto cívico, agregando que la educación que se imparte en el Instituto Tecnológico de La Laguna es del más alto nivel académico.



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




"EQUIPO DEL TEC. LAGUNA GANA ETAPA REGIONAL DE CIENCIAS B?SICAS"


Torreon, Coah a 15 de Septiembre de 2016 Noticia no: 901


"EQUIPO DEL TEC. LAGUNA GANA ETAPA REGIONAL DE CIENCIAS BÁSICAS"

El 14 de septiembre del 2016,  en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Matamoros, Tamaulipas se desarrolló el Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas 2016  Etapa Regional, Zona II, resultando ganadores el equipo de Ciencias Básicas del Instituto Tecnológico de La Laguna.

Del 12 al 14 de septiembre se dieron cita 20 tecnológicos para disputar el pase al XXIII Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas 2016 a desarrollarse en el Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro a finales del mes octubre.

Los orgullosos integrantes del equipo del ITL obtuvieron el primer lugar y acudirán al Evento Nacional para intentar ganar por tercera ocasión el  máximo galardón de las Ciencias Básicas “Antonio Canto Quintal”. Obtuvieron el segundo y tercer lugar: Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y el  Instituto Tecnológico de Durango.

Equipo Ciencias Básicas ITL:

José Antonio Flores Nogueira

Salvador Miramontes Gutiérrez

Jesús David Flores Bustamante

Roberto Antonio Hernádez Zavala

Beatriz Carreón Llerenas

Asesor: M.C. Edgar Antonio Peña Domínguez



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




"NOMBRAN CIUDADANO DISTINGUIDO AL DR. ARJONA L?PEZ INVESTIGADOR DEL ITL"


Torreon, Coah a 19 de Septiembre de 2016 Noticia no: 902


"NOMBRAN CIUDADANO DISTINGUIDO AL DR. ARJONA LÓPEZ INVESTIGADOR DEL ITL"

El jueves 15 de septiembre del 2016 otorgaron al  Dr. Marco Antonio Arjona López profesor e investigador del Instituto Tecnológico de La Laguna la Presea Dr. Bulmaro Valdez Anaya a por su valiosa y destacada trayectoria en el ámbito científico, nombrándolo Ciudadano Distinguido de Torreón.  

En marco del 109 Aniversario de la fundación de la ciudad y teniendo como sede el Museo Arocena, en Sesión Solemne de Cabildo  recibió la presea de manos del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís Presidente Municipal de Torreón.

Estuvieron presentes en la ceremonia Dr. Miguel Ángel Cisneros Director del Instituto Tecnológico de La Laguna, M.E. Raquel Ulloa Hurtado, Subdirectora de Planeación y Vinculación. C.P. Mireya Hernández Gaytán, Subdirectora de Servicios Administrativos,  el Subdirector Académico M.A.E Jaime Díaz Posada, académicos, alumnos y familiares.

El Dr. Arjona López es profesor investigador del Instituto Tecnológico de La Laguna desde hace 17 años, miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II, en 1990 obtuvo el grado de maestría en Ingeniería Eléctrica en el ITL, en 1993 inició sus estudios de doctorado en el Imperial College de Londres, Inglaterra, obteniendo el grado de Doctor en Filosofía en Ingeniería Eléctrica en 1996. A partir de 1999 es profesor investigador de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias en Ingeniería Eléctrica del ITL. Es senior member por la IEEE.

Ha publicado 46 artículos en revistas indizadas y más de 100 artículos presentados en congresos nacionales e internacionales. Ha impartido asignaturas en el área de Ingeniería Eléctrica en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado y ha sido director/codirector de 61 tesis (8 doctorado, 40 maestría y 13 de licenciatura). Ha sido responsable técnico de proyectos de investigación con empresas nacionales e internacionales del sector eléctrico. Sus áreas de interés comprenden máquinas eléctricas (motores, generadores y transformadores), electromagnetismo, inteligencia artificial y energías renovables.

Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto con la Secretaría de Energía dónde están desarrollando un aerogenerador en su totalidad de 30kw mismo que se instalará en la Ventosa en el Itsmo de Tehuatepec, Oaxaca, (Cemi-Eólico).

También en conjunto con el ITL, TecNM y Conacyt están desarrollando la primera Unidad Especializada de Energías Renovables que se ubicará en Torreón y cuya  finalidad es formar estudiantes a nivel Técnico Superior, Licenciatura, Maestría y Doctorado.

Agradeció a las autoridades municipales, autoridades del ITL, de la SEP, a todos los ciudadanos de la Comarca Lagunera, ex alumnos, estudiantes, compañeros de trabajo y a su familia por todo el apoyo brindado en beneficio a La Laguna y los estudiantes. 

 

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




"SEGUNDA RODADA ITL GATOS NEGROS"


Torreon, Coah a 23 de Septiembre de 2016 Noticia no: 903


"SEGUNDA RODADA ITL GATOS NEGROS"

El martes 20 de septiembre del 2016, el Instituto Tecnológico de La Laguna en coordinación con Ruedas del Desierto y Bici Family  realizó la Segunda Rodada ITL Gatos Negros en marco del 51 Aniversario de esta institución, contando con la participación de aproximadamente 450 ciclistas quienes recorrieron jubilosos 13km por las principales avenidas de la ciudad.

El banderazo de salida fue realizado por el Dr. Miguel Ángel Cisneros Director del Instituto Tecnológico de La Laguna, acompañado de M.E. Raquel Ulloa Hurtado, Subdirectora de Planeación y Vinculación. C.P. Mireya Hernández Gaytán, Subdirectora de Servicios Administrativos y el Subdirector Académico M.A.E Jaime Díaz Posada.

Participaron estudiantes de las diferentes carreras del instituto, así como  profesores, personal, directivos y público en general, se proporcionó el servicio de renta de bicicletas y a todos los ciclistas se les otorgo un número para ingresar a la rifa de dos bicicletas que se entregaron al final de la rodada.

La salida fue del Gimnasio-Auditorio del ITL partiendo hacia la colonia Torreón Jardín, posteriormente se circuló por la avenida Hidalgo para hacer una parada en La Plaza Mayor, de ahí a la Plaza del Eco dónde se hidrataron y descansaron  por unos minutos, la meta fue el propio instituto.

Se tiene contemplado el próximo año se realice nuevamente una rodada para festejar el 52 Aniversario y se convierta en un evento tradicional en la comunidad tecnológica. El próximo domingo 25 se llevará a cabo la segunda Carrera Atlética Gatos Negros 5K con un costo de $130 pesos, las inscripciones se cierran el viernes 23 de septiembre.   



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




"CEREMONIA 51 ANIVERSARIO DEL ITL"


Torreon, Coah a 27 de Septiembre de 2016 Noticia no: 904


"CEREMONIA 51 ANIVERSARIO DEL ITL"

El 26 de septiembre del 2016 en la plaza cívica de esta institución se festejó el Quincuagésimo Primer Aniversario del Instituto Tecnológico de La Laguna, realizando honores a nuestra enseña patria por parte de la Escolta y Banda de Guerra del ITL y se hizo entrega de las placas que certifican al ITL  con el ISO 9001:2015  e ISO 14001:2015, conviertiendoló en la primer Institución perteneciente al Tecnológico Nacional de México en obtener dichas certificaciones.

El presídium fue integrado por: El Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna el anfitrión del evento, Dr. José Lauro Cortés Hernández, Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología en el Estado de Coahuila, M.C. Mario Valdés Garza, Quinto Regidor del H. Ayuntamiento, Dr. Juan Carmen Rentería de León, Director de Evaluación de la Región Laguna, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Héctor Aguilar Elizalde, Jefe de los Servicios Regionales de la XI Región Militar, Ing. Eugenio Treviño Rodríguez, Gerente de CANACINTRA Torreón e Integrante del Consejo de Vinculación del I.T.L.

Así como por  M.E. Raquel Adriana Ulloa Hurtado, Subdirectora de Planeación y Vinculación, C.P. Mireya Hernández Gaytán, Subdirectora de Servicios Administrativos, M.A.E. Jaime Díaz Posada, Subdirector Académico, Ing. Jorge Ernesto Butrón Venegas, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-15, C. Nayeli Ruiz Martínez, Presidenta de la Sociedad de Alumnos.

El Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero dio la bienvenida a todos los invitados especiales así como a los profesores, personal administrativo y la razón de nuestra institución a todos los alumnos del instituto, en su mensaje destacó los logros que se han obtenido en el 2016: en agosto se abrió la carrera de Ing. en Energías Renovables y la modalidad en línea de las carreras en Ing. Industrial e Ing. en Gestión Empresarial.

A principios del año el Gobernador del Estado Humberto Moreira Valdés  entregó un autobús a la comunidad tecnológica, la Escolta y Banda de Guerra estuvo presente en la ceremonia del 154 Aniversario de la Batalla de Puebla en el Alamo, en San Antonio, Texas. También se denomino al instituto como Espacio 100%  Libre de Humo de Tabaco, un grupo de estudiantes de  Ing. Mecatrónica obtuvieron el pase para participar en el Mundial de Diseño en Arizona, por otro lado  dos estudiantes del ITL fueron seleccionados para participar en el Encuentro con Jóvenes que sostuvo el Presidente de República Enrique Peña Nieto con motivo del Cuarto Informe de Gobierno y recientemente el equipo de Ciencias Básicas obtuvo el primer lugar en la etapa regional Zona II del Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas.

 Posterior al mensaje del Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero se procedió a la entrega de las placas alusivas a las Certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015,  de manos del Jefe del Departamento de Mejora Continua M.C. Carlos Yañez Betancourt,  Ing. Jesús Pamanes García representante del Comité de Gestión de Calidad y  la M.C. Olimpia Selene Franco García  representante del Comité de Gestión Ambiental.

El Ing. Eugenio Treviño Rodríguez, Gerente de CANACINTRA destaco el compromiso de la institución de formar hombres y mujeres ilustres  “el futuro ya nos ganó y ustedes son el presente” comentó el Ing. Treviño en su mensaje a los estudiantes y maestros del tecnológico. 

También se procedió a la entrega de reconocimientos a egresados destacados como lo son el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís Presidente Municipal de Torreón, recibiéndolo  en su nombre el M.C. Mario Valdés Garza, Quinto Regidor del H. Ayuntamiento; de igual manera se le otorgó al Ing. Rodolfo Gómez Flores Superintendente de la División de Distribución Norte Zona Gómez Palacio y miembro del Consejo de Vinculación del ITL un reconocimiento por su destacada trayectoria.

Por su parte el Dr. José Lauro Cortés Hernández, Director del COECYT felicitó al instituto y al Director Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero por lograr las certificaciones que se entregaron, certificaciones que hablan del liderazgo y trabajo en equipo que se desarrolla en el Instituto Tecnológico de La Laguna.

Para finalizar,  se procedió al corte del pastel e inició la presentación de los diferentes Grupos Culturales con los que cuenta la institución educativa. 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




?CEREMONIA DE GRADUACI?N SEPTIEMBRE 2016 EN EL INSTITUTO TECNOL?GICO DE LA LAGUNA?


Torreon, Coah a 28 de Septiembre de 2016 Noticia no: 905


 “CEREMONIA DE GRADUACIÓN SEPTIEMBRE 2016 EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA LAGUNA”.

 El sábado 24 de septiembre de 2016 a las 10:00 Hrs., en el Teatro Nazas se realizó la Ceremonia de Graduación Septiembre 2016 de los alumnos que egresan de las carreras de Ingeniería y de la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico de La Laguna.

      La ceremonia inició con los honores a Nuestra Enseña Patria y la entonación del Himno Nacional Mexicano.

       Integraron el Presídium: Con la representación del Lic. Rubén Moreira Valdez Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila el Prof. Antonio González Hernández Coordinador de Servicios Educativos para la Región Laguna del Estado de Coahuila, representando al Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís Presidente Municipal de Torreón el M.C. Mario Valdés Garza Quinto Regidor del Ayuntamiento de Torreón, en representación del C. Uribe Toledo Sibaja General de División Diplomado y Comandante de la XI  Región Militar el General de Brigada de Estado Mayor C. Héctor Aguilar Elizalde, Jefe de los Servicios Regionales de la XI Región Militar, Ing. Gerardo Ibarra Rodríguez Presidente de Canacintra Gómez Palacio e Integrante del Consejo de Vinculación del ITL,  M.A.E. Jaime Díaz Posada Subdirector Académico, M.E. Raquel Adriana Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación,  C.P. Mireya Hernández Gaytán Subdirectora de Servicios Administrativos, Ing. Christian Reyes Córdova Jefe del Dpto. de Metal-Mecánica, en representación del Ing. Jorge Ernesto Butrón Venegas Secretario General  de la Delegación Sindical D-V-15 el Lic. Juan Antonio Hernández Cruz Secretario de Organización, Srita. Nayeli Ruíz Martínez  Presidenta  de la Sociedad de Alumnos y Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna.

      El Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero, dirigió a los graduados un afectuoso mensaje y los invitó a que realicen su labor  ante la sociedad con ética y valores, desarrollando sus conocimientos académicos con responsabilidad basados en las competencias  y realizando su mayor esfuerzo, en su desempeño como profesionistas, agregó que los egresados de la Generación Septiembre 2016, algunos accederán a estudiar una maestría y un doctorado mientras que otros se integrarán a una vida laboral y algunos a crear su propia empresa. Desando que sigan poniendo en alto el nombre de su Alma Mater, el Instituto Tecnológico de La Laguna.

      A continuación los miembros del Presídium entregaron las Actas de Exención de Examen Protocolario y los Certificados de Estudio a los jóvenes graduados de las carreras de Ingeniería y Licenciatura en Administración: Ingeniería en Gestión Empresarial, Licenciatura en Administración, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química y Bioquímica, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica. Los graduandos estuvieron acompañados de sus respectivos padrinos e invitados especiales. Teniendo un intermedio con la brillante participación del Cuarteto de Cuerdas del Instituto Tecnológico de La Laguna.

      A continuación se hizo entrega de Diplomas y medallas a los alumnos que obtuvieron el Primer Lugar de su especialidad, siendo los siguientes: Lic. Karen Fernanda Meza Múñoz de Licenciatura en Administración, Ing. Carlos Echavarría Borroel de Ing. Química, Ing. César Jesús Sepulveda Ogaz de Ing. en Sistemas Computacionales. Ing. Erving Arturo Reyes Quevedo de Ing. Eléctrica, Ing. José Alberto Reyes Quevedo de Ing. Electrónica, Ing. Gabriel Humberto Graciano Martínez de Ing. Mecatrónica, Ing. Martín Iván Hernández Martínez de Ing. Mecánica, Ing. Koral Edhel Camarillo Gómez de Ing. en Gestión Empresarial e  Ing. Cecilia García Nolasco de Ing. Industrial.

      Correspondiendo el Primer Lugar de la Generación Septiembre de 2016 a la Ing. Koral Edhel Camarillo Gómez de Ing. en Gestión Empresarial quien acompañada de su familia recibió el reconocimiento.

 ¡Honor a Quien Honor Merece!

      La Ceremonia de Graduación Septiembre 2016 resultó sumamente conmovedora, por último se pusieron  de pie todos los presentes entonando el Himno de los Institutos Tecnológicos y el Mariachi Apache interpretó bonitas canciones con lo que finalizó tan importante evento.



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




"CARRERA ATL?TICA GATOS NEGROS 5K"


Torreon, Coah a 29 de Septiembre de 2016 Noticia no: 906


"CARRERA ATLÉTICA GATOS NEGROS 5K"

El 25 de septiembre del 2016 se efectuó la segunda Carrera Atlética Gatos Negros 5K, contando con la participación de más de 800 corredores, teniendo como salida el hotel Marriott (antiguo edificio Dina dónde inicio actividades el  Tecnológico) y la meta fue en las instalaciones del ITL.

En un ambiente de fiesta se dieron cita en punto de las 8:00am alumnos, ex alumnos y personal del instituto para recorrer las principales avenidas de la ciudad, el banderazo de salida lo realizó el Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna, acompañado de M.E. Raquel Adriana Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación, C.P. Mireya Hernández Gaytán, Subdirectora de Servicios Administrativos, M.A.E. Jaime Díaz Posada, Subdirector Académico.

Bered Rodríguez de la categoría de Ex Alumnos fue el primero en llegar a la meta con una marca de 16 minutos y 16 segundos, en rama femenil  con un tiempo de 19 minutos y 31 segundos Angélica García Chacón fue la primera dama en cruzar la meta, además de ganar en la categoría de Veteranas.

Al termino de la carrera se realizó la premiación de las diferentes categorías y se procedió a rifar entre los participantes diversos premios. El Dr. Miguel Ángel Cisneros agradeció a todos los participantes por su empeño y formar parte de los festejos del 51 Aniversario del Instituto Tecnológico de La Laguna.

Resultados

Libre varonil

  1. Ricardo Vidal
  2. Roberto Zavala
  3. Josué Hernández

Juvenil

  1. Jóse Martínez
  2. Miguel Medina
  3. Luis Fernando Díaz

Submaster

  1. Juan Méndez Nájera
  2. Rodrigo Rendón
  3. Sergio Martínez

Master Varonil

  1. Jesús Márquez
  2. Jesús Santillán
  3. Miguel Martínez

Veteranos Varonil

  1. Jesús de la Rosa
  2. Miguel López
  3. Jorge Alvarado

Veteranos Plus varonil

  1. Alfonso Torres
  2. Leobardo Rodríguez
  3. José Muñoz Boyes

Alumnos Varonil

  1. Jacobo Santos
  2.  Jesús Márquez
  3. José Isidro Córdova

Personal Docente varonil

  1. Norberto Ulloa
  2. Arturo Santillán
  3. Roberto Aragón

Ex Alumnos varonil

  1. Cristian Rodríguez
  2. César Flores
  3. Jorge Flores

Juvenil Femenil

  1. Andrea Tabares
  2. Lizbeth Rivas
  3. Joselin Delgado

Libre Femenil

  1. Cinthia García
  2. Samantha Carbajal
  3. Laritza Robles

Submaster Femenil

  1. Neyeli Torres
  2. 2.Mayra Contreras
  3. Fabiola Hernández

Master Femenil

  1. Isabel molina
  2. Sandra Carrilo
  3. María del Refugio Corral

Personal Docente Femenil

  1. Pantaleona Campa
  2. Monica Ehrenzweig
  3. Anabel García

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador