Noticias por fecha:


Noticias del Mes:

Cerrar

DIRECTOR ITL PARTICIPA EN EXPO CONGRESO AUTOMOTRIZ LAGUNA


Torreon, Coah a 02 de Mayo de 2016 Noticia no: 855


El jueves 28 de abril dentro de la Expo Congreso Automotriz Laguna 2016 el  Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero director de Instituto Tecnológico de La Laguna participó  en el Panel “Oferta Educativa para los Sectores Estratégicos de La Laguna” junto a autoridades de la Universidad Tecnológica de Torreón, Universidad Autónoma de Coahuila y el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo.

Teniendo como sede la Expo Feria de Torreón, se dieron cita estudiantes de diferentes universidades para escuchar a los expertos en educación. El Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero  presentó la oferta educativa con la que se cuenta actualmente en el ITL, dónde a la fecha se encuentran matriculados 5,333 estudiantes en ocho ingenierías y una licenciatura, las cuales cubren las necesidades de cuatro sectores estratégicos de la Comarca Lagunera: textil, agroalimentario, tecnologías de  información y siderúrgico.

El Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero destacó que se tiene previsto para el semestre Agosto-Diciembre 2016 abrir en la modalidad no presencial las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Empresarial, carreras que se podrán cursar en línea, permitiendo a interesados de otros estados estudiarlas sin necesidad de trasladarse a la Ciudad de Torreón Coahuila.  También se tiene contemplada la apertura de la carrera en Ingeniería en Energías Renovables, carrera con la que el ITL busca contribuir al desarrollo de la Comarca Lagunera y de Coahuila con base en la generación de talento especializado en materia de investigación en áreas estratégicas y emergentes sobre energías alternativas que permitan elevar la competitividad de la región.  

Para finalizar, el Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero compartió detalles del Centro de Investigación de Energías Renovables, dicho centro será instalado en el Parque de Innovación Tecnológica de Torreón (PIIT), en un terreno de 5.9 hectáreas. El objetivo del CIER es fortalecer la infraestructura, proyectos de formación de recursos humanos especializados, proyectos de formación y consolidación de grupos de investigación. Además contará con laboratorios de energía eólica, solar, fotovoltaica, termosolar, biomasa, entre otros.



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




EXPOCIENCIAS COAHUILA-CHIHUAHUA 2016


Torreon, Coah a 03 de Mayo de 2016 Noticia no: 856


 

El lunes 02 de mayo se dieron a conocer todos los detalles de ExpoCiencias Coahuila-Chihuahua 2016 evento organizado por el ITL, contando con 146 proyectos registrados, de los cuales orgullosamente 21 pertenecen a estudiantes del Instituto Tecnológico de La Laguna, a su vez cabe hacer mención, que parte de los 62 evaluadores son profesores del mismo instituto. Dicho evento se llevará a cabo el 13 de mayo en las instalaciones del Instituto Británico.

La M.E. Raquel Adriana Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación acudió en representación del Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna, comentado el apoyo que siempre ha otorgado el Tec Laguna a ExpoCiencias desde su primera realización en Coahuila.  “ExpoCiencias es un evento muy importante en la región, este año participamos con 21 proyectos, además de docentes e investigadores, los cuales también tendrán una participación activa como asesores y evaluadores en el desarrollo del evento”.

Este año el evento contará con la participación de jóvenes de los estados de Coahuila y Chihuahua, concursando en cuatro áreas especificas: Biológicas, Tecnologías, Materiales y Sociales, los 24 proyectos ganadores obtendrán su acreditación para acudir en diciembre  al ExpoCiencias Nacional en Tabasco y los dos proyectos con mayor puntaje obtendrán su pase directo al ExpoCiencias Internacional 2017 a realizarse en Brasil, representando a la Delegación Mexicana.

Dentro del marco también se llevaran a cabo ocho talleres a desarrollarse el mismo día en las instalaciones de la escuela sede: Bloqueador solar, Primeros auxilios, Celdas solares, Hidroponia, Arduino, Circuitos impresos, Locución y Química casera.  Para la ceremonia de premiación se contará con la presencia del Presidente Internacional del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (Milset) Roberto Hidalgo Rivas.

La organizadora del evento la Maestra Sandra Salomé Casillas Bolaños, docente de esta institución agradeció el apoyo de todos los patrocinadores, así como el interés de los jóvenes en este tipo de concursos e invitó a que continúen participando en cualquier de las cuatro disciplinas el próximo año. 

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




HONORES A LA BANDERA POR EL DPTO. DE INGENIER?A EL?CTRICA-ELECTR?NICA DEL ITL


Torreon, Coah a 03 de Mayo de 2016 Noticia no: 857


"HONORES A LA BANDERA POR EL DPTO. DE INGENIERÍA ELÉCTRICA-ELECTRÓNICA DEL ITL"


El lunes 2  de mayo de 2016 a las 8:30 Hrs., en la Plaza Cívica del Instituto Tecnológico de La Laguna se llevaron a cabo Honores a Nuestra Enseña Patria. Correspondiendo al Dpto. de Ingeniería Eléctrica-Electrónica la organización de este evento.

     

      Integraron el presídium: M.C. José de Jesús Alba García Subdirector Académico en representación del Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna, C.P. Mireya Hernández Gaytán Subdirectora de Servicios Administrativos, M.C. David García Mora Jefe del Dpto. de Ing. Eléctrica-Electrónica, Ing. Felipe de Jesús Alba Silva Presidente de Academia  de Ing. Eléctrica, Ing. Arturo Barajas Hernández Secretario de Academia de Ing. Eléctrica, Ing. Juan de Dios Enríquez Nuñez Presidente de Academia de Ing. Electrónica, Ing. Martín Alberto Medina Rodríguez Secretario de Academia de Ing. Electrónica, Dr. Francisco Flores García Jefe del Laboratorio de Máquinas Eléctricas e Instrumentación, e Ing. Jorge E. Butrón Venegas Secretario General de la Delegación sindical D-V-15.

       Se rindieron los Honores al Lábaro Patrio entonando nuestro Glorioso Himno Nacional Mexicano dirigido por el Ing. Manuel Ángel Martínez Ramírez, correspondiendo a la alumna Angélica Acosta Piña la lectura de las efemérides del mes de mayo.

       El M.C. David García Mora agradeció a los presentes el interés mostrado al asistir a estos eventos cívicos y éticos y que debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a esta importante institución educativa. Asimismo informó que se tiene preparado el inicio de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables.

      El M.C. José de Jesús Alba García agradeció la presencia del presídium, de las maestras y maestros, así como del alumnado en este evento cívico e informó que el Instituto Tecnológico de La Laguna en colaboración con el gobierno de Estado de Coahuila, inaugurará un Centro de Investigación PIIT en el Parque de Innovación Tecnológica de Torreón Y Finalizó el acto cívico agradeciendo la presencia de la Banda de Guerra y Escolta del Instituto Tecnológico de La Laguna.



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




?DIPLOMADO EN ELECTR?NICA DIGITAL DEL DEPARTAMENTO DE INGENIER?A EL?CTRICA-ELECTR?NICA?


Torreon, Coah a 04 de Mayo de 2016 Noticia no: 858


“DIPLOMADO EN ELECTRÓNICA DIGITAL DEL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA-ELECTRÓNICA”

A partir del sábado 16 de abril de 2016 a las 8:00 Hrs., en el Laboratorio de Electrónica Digital del Instituto Tecnológico de La Laguna se inauguró por el M.C. David García Mora Jefe del Dpto. de Ingeniería Eléctrica-Electrónica, el Diplomado en Electrónica Digital.

      Con la finalidad de cumplir con las metas trazadas en el Programa Anual de Trabajo 2016, y con el apoyo del Departamento de Desarrollo Académico del ITL, a cargo de la C.P. Eufrocina Estrada Soto,  se inició dicho diplomado, el cual tiene como objetivo principal el generar una dinámica académica de crecimiento y superación profesional, para lograr la actualización de la planta docente y estar en posibilidades de seguir ofreciendo a nuestros estudiantes cátedras de calidad, modernas y pertinentes, que estén de acuerdo con las necesidades que el entorno demanda.

Este diplomado consiste de cinco módulos del área de electrónica digital, con duración de 30 horas cada uno. El primer módulo versa sobre el tema “VHDL, Diseño De Circuitos Lógicos”; el segundo, “Diseño de Circuitos Digitales en VHDL, Aplicaciones FPGA’s”; el tercero “ARDUINO, un Enfoque Digital”; el cuarto, “Controladores Lógicos Programables” y el quinto, “Introducción a PROTEUS y su uso en Docencia”. El primer módulo del Diplomado en Electrónica Digital, es impartido por el Dr. Juan Sifuentes Mijares y el M.C. Jorge De La Torre Cantú. En el diplomado participan 10 profesores del área y está planeado para llevarse a cabo en el período 16 de abril al 16 de diciembre del presente año. ¡Mucha suerte a los participantes! 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




GATOS NEGROS GANAN CONCURSO DE SISTEMAS COMPUTACIONALES


Torreon, Coah a 05 de Mayo de 2016 Noticia no: 859


GATOS NEGROS GANAN CONCURSO DE SISTEMAS COMPUTACIONALES

El 28 y 29 de abril se realizó el Primer Concurso de Sistemas Computacionales en la ciudad de Sabinas, resultando ganadores de la competencia el equipo Gatos Negros 13 del Instituto Tecnológico de La Laguna conformado por  estudiantes de los últimos semestres en Ingeniería en Sistemas.

El concurso  fue organizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera (ITESRC) convocado a estudiantes de Institutos Tecnológicos  de Coahuila que cursan carreras relacionadas con Sistemas Computacionales, el equipo de los Gatos Negros estaba conformado por: Eugenio Flores Aguilar, Martín Eduardo Galindo Negrete y  Misael Alain Peralta Velázquez, asesorados por el  Lic. José Ángel Hernández González y el Ing. Daniel Sánchez Machado profesores del Departamento de Sistemas y Computación.

Con la participación de nueve equipos de todo el Estado, la competencia se desarrollo en cinco fases: Conocimientos generales de sistemas computacionales, Mantenimiento de equipo de cómputo, Conocimientos generales de lógica de programación, Interconectividad de  redes y Diseño web.

En la fase de mantenimiento de equipo de computo resaltó la habilidad de los Gatos Negros para manipular las partes de una computadora, en dicha prueba el desafio fue armar una computadora desde cero.  Los estudiantes del Instituto Tecnológico de La Laguna al obtener el primer lugar del concurso marcaron la pauta para las próximas ediciones.

¡Felicidades Gatos Negros!

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




?FESTEJO DEL D?A DE LA MADRE DEL INSTITUTO TECNOL?GICO DE LA LAGUNA?.


Torreon, Coah a 11 de Mayo de 2016 Noticia no: 860


 

“FESTEJO DEL DÍA DE LA MADRE DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA LAGUNA”.

El martes 10 de mayo de 2016 a las 9:00 Hrs., en El Restaurant el Agave de Plaza Cuatro Caminos, La Dirección del plantel y La Delegación Sindical D-V-15 festejaron a las madrecitas de la institución en conmemoración del Día de La Madre.

      Presidieron el acto: Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna, Ing. Jorge Ernesto Butrón Venegas Secretario General de la Delegación Sindical D-V-15, M.E. Raquel A. Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación, C.P. Mireya Hernández Gaytán Subdirectora de Servicios Administrativos,  M.C. José de Jesús Alba García Subdirector Académico, Ing. Arturo Urquizo Barraza Secretario de Finanzas y Lic. Juan Antonio Hernández Cruz Secretario de Organización.

    El Ing. Jorge Ernesto Butrón Venegas se dirigió a las madrecitas y las felicitó recordando que no únicamente se desempeñan como trabajadoras del instituto, sino que también tienen el importante papel de ser madres, lo que conlleva sacrificios y abnegación pero principalmente el dar amor.

      El Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero expresó un emotivo mensaje en el que mencionó sentirse muy honrado de poder dirigirse a las madrecitas presentes, felicitándolas y por la noble labor que realizan en su desempeño como trabajadoras del Instituto Tecnológico y a la vez madres de familia en sus hogares, poniendo siempre un gran empeño al realizar ambas acciones.

        Todas las madres presentes recibieron obsequios tanto de La Dirección, como de la Delegación Sindical, disfrutando de un delicioso desayuno amenizado por el mariachi Apache.

     ¡Felicidades! Madrecitas del Instituto Tecnológico de La Laguna.



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




CAPACITACI?N USO DE BASE DE DATOS DE TEXTOS CIENT?FICOS


Torreon, Coah a 12 de Mayo de 2016 Noticia no: 861


El miércoles 04 de mayo se realizó en el Centro de Información la capacitación en las bases de datos “ScienceDirect y Mendeley” para estudiantes de los primeros semestre del Instituto Tecnológico de La Laguna, impartida por la Lic. Joselin Velazquez de Elsevier México.

ScienceDirect es una base de datos de textos científicos la cual permite al estudiante realizar consultas especializas de revistas,  artículos científicos y libros en línea, actualmente cuentan con 11 millones de artículos  y más de 11 mil libros. A diferencia de los buscadores usuales ScienceDirect proporciona información avalada por una investigación de utilidad para la realización de proyectos o consultas académicas.

La capacitación se dio a estudiantes de las carreras de Ing. Industrial, Gestión Empresarial y Licenciatura en  Administración, con duración de una hora mostrándole los beneficios de ScienceDirect y la facilidad para manejarla.

Los estudiantes, profesores e investigadores  del ITL pueden acceder a la base de datos desde cualquier computadora que esté conectada a la red institucional, para más información o requerir apoyo pueden acudir al Centro de Información.

El link para accesar es: http://www.conricyt.mx/



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




"FESTEJO DEL D?A DE LA MAESTRA Y EL MAESTRO EN EL INSTITUTO TECNOL?GICO DE LA LAGUNA"


Torreon, Coah a 16 de Mayo de 2016 Noticia no: 864



“FESTEJO DEL DÍA DE LA MAESTRA Y EL MAESTRO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA LAGUNA”.

El viernes 13 de mayo de 2016 a las 9:00 Hrs., en el Restaurant Monet de la Plaza Cuatro Caminos, La Dirección del plantel y La Delegación Sindical D-V-15 festejaron a las Maestras y Maestros de la institución.

      Presidieron el acto: Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna, Ing. Jorge Ernesto Butrón Venegas Secretario General de la Delegación Sindical D-V-15, M.E. Raquel A. Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación, C.P. Mireya Hernández Gaytán Subdirectora de Servicios Administrativos y M.C. José de Jesús Alba García Subdirector Académico, Lic. Juan Antonio Hernández Cruz Secretario de Organización y M.C. Arturo Urquizo Váldez Secretario de Finanzas.

      El Ing. Jorge Ernesto Butrón Venegas se dirigió a los presentes felicitó a las Maestras y Maestros en su día por su excelente labor deseándoles que sigan dando su mejor esfuerzo en aras de la educación de los jóvenes estudiantes del la institución.

      El Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero dio un emotivo mensaje a las Maestras y Maestros del Instituto Tecnológico de La Laguna diciendo que es un honor para él dirigir a tan importante institución y los felicitó por tener siempre un alto desempeño académico en beneficio de los 5,446 alumnos de las diferentes Ingenierías, Licenciaturas, Posgrados y Doctorado, que se imparten en el plantel.

      A continuación los miembros del presídium, entregaron reconocimientos a las Maestras y Maestros que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de Servicio Docente. Los que cumplieron 30 años recibieron además de Diploma la Medalla de plata Maestro Rafael Ramírez, y los que cumplieron 40 años, Diploma y Medalla de oro Maestro Ignacio Manuel Altamirano. Recibiendo un gran aplauso: Ing. Guadalupe Medina Acuña, Ing. Miguel Constantino Zaher, Ing. Cipriano Eloy González Sánchez y Lic. Juan Antonio González del Río por cumplir 45 años de servicio docente. El momento cumbre del evento con una gran ovación y los asistentes de pie, fue para el C.P. Alfonso Javier Mijares Contreras por 50 años de entrega al magisterio, Catedrático fundador del Instituto Tecnológico de La Laguna.

      Las Maestras y Maestros del Instituto Tecnológico de La Laguna, disfrutaron de un delicioso desayuno, recibiendo un bonito obsequio en su festejo. ¡ENHORABUENA, Maestras y Maestros del Instituto Tecnológico de La Laguna!



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




BANDA DE GUERRA DEL TEC LAGUNA TRASPASA FRONTERAS


Torreon, Coah a 17 de Mayo de 2016 Noticia no: 863


La Banda de Guerra y Escolta del Instituto Tecnológico de La Laguna representando al TecNM participó en la ceremonia cívica del 154 Aniversario de la Batalla de Puebla en la ciudad del Álamo.

La delegación estuvo conformada por 22 estudiantes de diferentes carreras, comandada por el Ing. Jesús Rodolfo Gaona Pérez, promotor de la Banda de Guerra y Escolta. La invitación para participar en el acto cívico fue realizada por el consulado mexicano.

En dicha ceremonia realizada la mañana del 05 de mayo se contó con la presencia de el cónsul alterno de México en San Antonio, Juan Antonio Larios quién dio la bienvenida a los asistentes  entre los que se encontraban: organizaciones comunitarias, culturales, de negocios y un representante del ejército mexicano.

El Centro Cultural Guadalupe de la ciudad del Álamo fue la sede dónde los orgullosos integrantes de la Banda de Guerra y Escolta del Tecnológico de La Laguna portaron su uniforme deleitando a los asistentes con marchas reglamentarias, toques libres, toques de fantasía y un popurrí de melodías de dominio público. Posteriormente al día siguiente se presentaron en la plaza principal de la ciudad. 

Cabe destacar es la primera vez que la Banda de Guerra y Escolta tienen una presentación fuera del país, anteriormente se han presentado en eventos de diferentes instituciones de La Laguna de Durango y Coahuila, también cuentan en su curriculum con exhibiciones a nivel estatal y nacional. Dado el ejemplar desempeño de Los Gatos Negros el consulado extendió la invitación para que se presentarán también en la ceremonia del próximo 15 de septiembre.

Felicidades y sigan cosechando triunfos.

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




CIESLAG ENTREGA RECONOCIMIENTOS POR M?RITO ACAD?MICO Y DOCENTE


Torreon, Coah a 19 de Mayo de 2016 Noticia no: 868


El jueves 19 del mayo del 2016, se realizó la Entrega de Reconocimientos al Mérito Académico por parte de la Comunidad de Educación Superior en La Laguna a  estudiantes de diferentes instituciones pertenecientes al CIESLAG, llevándose a cabo en las instalaciones del Teatro Alberto M. Alvarado.

Por parte del Instituto Tecnológico de La Laguna fueron galardonados: El profesor e investigador Doctor Francisco Valdés Pérezgasga por su Desempeño Docente y los estudiantes: Jazmín Vázquez García y Marcelino Alfonzo Torres de la Ingeniería en Gestión Empresarial, Juan Luis Valero Hernández de Ingeniería Química y Brenda González Gamon de la Licenciatura en Administración, recibiendo los cuatro estudiantes del ITL el reconocimiento por Mérito Académico.

Los estudiantes galardonados  fueron seleccionados por su excelente desempeño académico, el Doctor  Francisco Valdés Pérezgasga fue premiado por su trayectoria como profesor e investigador. 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




"FERIA ANUAL DE VINCULACI?N 2016 EN EL ITL"


Torreon, Coah a 20 de Mayo de 2016 Noticia no: 865


“FERIA ANUAL DE VINCULACIÓN 2016 EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA LAGUNA”.

El miércoles 19 de mayo de 2016 a las 10:00 Hrs., en el Gimnasio-Auditorio del Instituto Tecnológico de La Laguna, se realizó La Feria Anual de Vinculación 2016.

       Integraron el presídium: Lic. Gerardo Iván García Colmenero Jefe de la Unidad Regional de Culturas Populares Durango Región Laguna, Lic. María Elena Fernández Haggar en representación del Dr. Avelino Hernández Corichi Representante del COECYT en la Laguna, Sra. María Ventura García de Ríos Directora del Grupo Encendamos una Luz A.C., C.P. Mireya Hernández Gaytán Subdirectora de Servicios Administrativos, M.E. Raquel Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación M.C. José de Jesús Alba García Subdirector Académico y Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna  y Anfitrión del evento.

       El Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero mencionó que el objetivo de la feria es estrechar vínculos con las empresas de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango así como Asociaciones Civiles y Dependencias Federales que promocionan y ofertan espacios para que los estudiantes puedan realizar su Residencia Profesional, Servicio Social e incluso encontrar trabajo, habló de la importancia de dominar una segunda lengua para tener más oportunidades laborales y concluyó diciendo que en agosto se ofertará la nueva carrera de Ingeniería en Energías Renovables.

     El Lic. Gerardo Iván García Colmenero declaró solemnemente inaugurada La Feria Anual de Vinculación 2016 siendo las 10:25 Hrs. del miércoles 19 de mayo de 2016

      El M.C. Eduardo Guajardo Mesta, catedrático de la institución deleitó a los presentes con unas bonitas melodías, acompañado por su guitarra. A la vez que presentó una Exposición Fotográfica.

     Las autoridades y los estudiantes recorrieron los 19 estands de las empresas participantes y las 12 asociaciones que también intervinieron en esta Feria Anual de Vinculación 2016.



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




?PL?TICAS DEL SEGURO M?DICO PARA ESTUDIANTES DEL ITL?.


Torreon, Coah a 23 de Mayo de 2016 Noticia no: 866


“PLÁTICAS DEL SEGURO MÉDICO PARA ESTUDIANTES DEL ITL”.

Del lunes 16 al viernes 20 de mayo de 2016, en la Sala de Usos Múltiples del Instituto Tecnológico de La Laguna se llevaron a cabo Pláticas del seguro Médico a todos los estudiantes de la institución.

      Por disposición del TecNM se difunde la legislación del IMSS y el Gobierno Federal en materia de inclusión al programa de Seguridad Social para los estudiantes.

      Las Pláticas del Seguro Médico, fueron coordinadas por: M.E. Raquel A. Ulloa Hurtado subdirectora de Planeación y Vinculación, Ing. Jesús Enrique Morales López Jefe del Dpto. de Servicios Escolares e Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval Jefe del Dpto. de Comunicación y Difusión.  Y fueron expuestas por: La Enfermera Myrna Hernández Gaytán y el M.E. Alejandro Romero Jiménez Jefe de la Oficina de Servicios Estudiantiles, auxiliados por los docentes de cada carrera. Los estudiantes recibieron información de los siguientes temas: Actividad Física, Alimentación Correcta, Salud Bucal, Salud Sexual y Reproductiva, y Prevención de Adicciones. Recibiendo dos trípticos: Uno sobre PREVENIMSS en universidades, informando sobre el programa de salud con el propósito de preservar o mejorar el estado de salud, promover estilos de vida saludables y protección de enfermedades comunes de acuerdo a la edad y el sexo. El otro tríptico es acerca de la inscripción al IMSS y la aplicación para teléfonos celulares.



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




?RECONOCIMIENTO DEL CABILDO A ESTUDIANTES DESTACADOS?


Torreon, Coah a 24 de Mayo de 2016 Noticia no: 867


“RECONOCIMIENTO DEL CABILDO A ESTUDIANTES DESTACADOS”.

El lunes 23 de mayo de 2016 al conmemorarse el Día del Estudiante, en Sesión solemne de Cabildo, se reconoció a estudiantes destacados por su mérito educativo y cultural.

      Correspondió al Noveno Regidor Javier Arméndariz Reyes Retana, pronunciar el discurso alusivo a dicha conmemoración.

       El Presidente Municipal Miguel Ángel Riquelme Solís se refirió a los galardonados como un referente de esfuerzo y éxito por su capacidad, creatividad y voluntad para salir adelante, para contribuir al desarrollo de sus familias y de su entorno.

       Se reconoció el Mérito Académico de 28 estudiantes de instituciones universitarias de Torreón. Asistió el Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna y los directores de la Escuela Normal de Torreón, de la Universidad Autónoma del Noreste, Universidad Autónoma de La Laguna, Universidad Tecnológica de Torreón, Universidad Iberoamericana y la Coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila.

         Siendo el Ingeniero en gestión Empresarial Marcelino Alfonso Torres Cruz, egresado del Instituto Tecnológico de La Laguna, uno de los profesionista jóvenes galardonados.



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




"SEXTA FERIA DE INNOVACI?N Y MERCADOTECNIA EN EL ITL"


Torreon, Coah a 27 de Mayo de 2016 Noticia no: 870


“SEXTA FERIA DE INNOVACIÓN Y MERCADOTECNIA”

El jueves 26 de mayo de 2016 a las 10:30 Hrs., en el Edificio de Ciencias Económico-Administrativas, se llevó a cabo la Sexta Feria de Innovación y Mercadotecnia.

      Esta feria se celebra, semestre tras semestre, participando alumnas y alumnos de las carreras de: Ing. en Gestión Empresarial y Licenciatura en Administración. Contando en el semestre enero-julio de 2016 con las asesorías de: Ing. Blanca Vallejo Servín y Lic. Claudia Ehrenzweig Villamil, catedráticas que imparten las materias de Innovación y Emprendedurismo, Plan de Negocios y Mezcla de Mercadotecnia. En esta ocasión se contó con la participación en la Feria de estudiantes de las carreras de Mecatrónica y Sistemas Computacionales quienes en conjunto con las carreras antes mencionadas desarrollaron el Plan de Negocios.

      La Lic. Martha Araceli Frausto Carbajal Jefa del Dpto. de Ciencias Económico-Administrativas, dio la bienvenida  a todos los asistentes y mencionó que este evento tiene como objetivo la búsqueda de conocimiento que ayude a expandir las oportunidades de desarrollo y aprendizaje de los estudiantes del Instituto Tecnológico de La Laguna y que es el reflejo de los conocimientos adquiridos y un área de oportunidad para futuros proyectos o desarrollo de empresas.

      En esta Sexta Feria de Innovación y Mercadotecnia se contó con un Jurado Calificador integrado por las empresas: Pro Empleo Peñoles e Ingeniería y Arquitectura sustentable, así como con catedráticos del área de Licenciatura en Ciencias Económico-Administrativas. 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador