01 hahahahah 2019 tec noticias

Noticias por fecha:


Noticias del Mes:

Cerrar

ESTUDIANTE ITL REALIZA INTERCAMBIO EN ARIZONA


Torreon, Coah a 17 de Enero de 2019 Noticia no: 1157


Paulina Aidé Delgado Castañeda estudiante de la Licenciatura en Administración en el Instituto Tecnológico de La Laguna adscrito al Tecnológico Nacional de México, realizó un semestre de movilidad estudiantil en la ciudad de Tucson, Arizona en el Pima Community College.

Fue en el Semestre Agosto-Diciembre 2018 cuando Paulina Delgado tuvo la oportunidad de estudiar cuatro materias en el extranjero, posterior a su postulación y cumplir con todos los requisitos se hizo acreedora a la beca del Programa SEP Movilidad Internacional a Estados Unidos 2018, dicha beca incluía manutención, transporte, seguro de gastos médicos, colegiatura y Visa.

"Siempre había tenido la idea de irme un semestre, quería vivir la experiencia de vivir sola y hacer un intercambio, tenía miedo de bajar mi promedio, quieras o no te da pena al momento en que llegas y tienes que hablar, vas tomando confianza poco  a poco, es un reto para ti y te ayuda a crecer" comenta la estudiante Paulina Delgado.

La totalidad de las clases cursadas fueron en inglés  y debido a que Paulina debió realizar un voluntariado pudo practicar y romper su miedo de no dominar la lengua en su totalidad, además estuvo como voluntaria en un kinder ayudando con las clases a los maestros y  fue auxiliar en eventos escolares de la Universidad, actividades que contribuyeron para que conociera parte de la cultura y pudiera desenvolverse con mayor facilidad.

En el 2017, también tuvo la oportunidad de estudiar un mes inglés en Grand Forks, Dakota del Norte, por obtener la Beca Proyecta 100,000. Profesionalmente considera que su intercambio la ayudará en desarrollar el idioma inglés y las actividades realizadas en el voluntariado le serán de utilidad para su curriculum. Respecto al nivel académico comentó "estamos al mismo nivel, la única diferencia es el idioma, los maestros apoyaban al saber que no es nuestra lengua materna".

Para Paulina Delgado  estudiar en el Pima Community College fue una experiencia enriquecedora, pudo conocer personas de diferentes países e invita a las y los estudiantes del Instituto Tecnológico de La Laguna a que se animen a postularse a becas de intercambio y estén al pendiente de las convocatorias que se publican en Facebook y en la página web del Instituto.



Imagenes



Edición
Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Gutiérrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




NOMBRAMIENTO ENCARGADAS DE DEPARTAMENTO


Torreon, Coah a 21 de Enero de 2019 Noticia no: 1158


Fueron el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación y el Departamento de Ciencias Económico – Administrativas quienes tuvieron la renovación de jefas a cargo de ellos; mismas, quienes fueron nombradas por el Director Miguel Ángel Cisneros Guerrero, Director del Instituto Tecnológico  el día viernes 18 de enero del 2019.

            Estando presentes la M.E. Raquel Adriana Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación, C.P. Mireya Hernández Gaytán Subdirectora de Servicios Administrativos y el M.A.E. Jaime Díaz Posada Subdirector Académico y el Personal de correspondiente a cada división, se nombró a M.A.E. Idania Iveth Espino Estrada como Encargada del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, y a M.A.E. Cynthia Elitzé Ornelas Solís como Encargada del Departamento de Ciencias Económico – Administrativas.

            Por su parte, el Doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero externó el mejor de los éxitos a las nuevas titulares de ambos departamentos, así como un cordial y sincero agradecimiento a sus predecesores M.E. Alejandro Romero Jiménez y Lic. Martha Araceli Frausto Carbajal. Así mismo, les deseó el mejor de los triunfos en aras de mantener su compromiso con la Institución en visión a seguir manteniendo una educación de calidad entre el estudiantado.



Imagenes



Edición
Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Gutiérrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




ESTUDIANTES DEL ITL INVITADOS DE HONOR EN EVENTO GUBERNAMENTAL


Torreon, Coah a 23 de Enero de 2019 Noticia no: 1159


El viernes 18 de enero del 2019 en punto de las 09:00hrs. se efectuó la Primer Quema de Enervantes y Destrucción de Objetos del Delito, en la cual Perla Adriana Valenzuela Huitrón estudiante del Instituto Tecnológico de La Laguna adscrito al Tecnológico Nacional de México fue  parte del presidium y  dio un mensaje a  nombre de las y los jóvenes de Coahuila.

       El evento se desarrolló  en el Campo de Tiro ubicado en la carretera a Mieleras, en Torreón, Coahuila, dónde asistió también como invitado de Honor, el Director del Instituto Tecnológico de La Laguna Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero.

       Se contó con la presencia de autoridades de los Tres Niveles de Gobierno, asistió el Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza y egresado del ITL Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, Coordinador General del Gobierno Federal en el Estado Reyes Flores Hurtado, Secretario de Gobierno de Coahuila Ing. José María Fraustro Siller, Comandante de la XI Región Militar General de División Diplomado de Estado Mayor Raúl David Guillén Altuzar, y el Alcalde del Municipio de Torreón Lic. Jorge Zermeño Infante.

       La estudiante del octavo semestre de la Licenciatura en Administración  reconoció el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Coahuila y el Gobernador Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, “Gracias por pensar en nosotros, porque tendremos oportunidad de realizar nuestras metas, pues la entidad tiene espacio en educación, deporte, cultura y convivencia. Lo más importante es que podemos salir a la calle sin temor, pues hay policías que nos están cuidando bien”, afirmó.

       Por su parte el Director del ITL, Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero resaltó que la Institución tiene la misión de  formar estudiantes con sentido humano mediante la educación integral, la cual fomenta el ámbito académico,  cultural, deportivo y social para tener egresadas y egresados comprometidas (os) con la sociedad.

       Para concluir el evento, después de los mensajes de las autoridades de gobierno se procedió a la quema de enervantes y bebidas adulteradas con valor de 125 millones de pesos, en presencia de funcionarios estatales, municipales y representantes de instituciones educativas.





Imagenes



Edición
Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Gutiérrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




CEREMONIA DE BIENVENIDA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE NUEVO INGRESO


Torreon, Coah a 30 de Enero de 2019 Noticia no: 1160


El Instituto Tecnológico de La Laguna efectuó su ceremonia de bienvenida para las y los estudiantes de Nuevo Ingreso así como a madres y padres de familia de los mismos, en donde en medio de un ambiente de júbilo se integraron al plantel educativo más de 600 estudiantes.

            El viernes 25 de enero del 2019 en punto de las 12:00 horas las y los estudiantes de Nuevo Ingreso se dieron cita al Gimnasio Auditorio del Instituto para presenciar la Ceremonia de Bienvenida en donde integraron el Presídium: Coordinadoras y Coordinadores de Carrera, Jefas y Jefes de Departamentos Académicos, C.P. Mireya Hernández Gaytán Subdirectora de Servicios Administrativos, y Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna y anfitrión del evento.

            Cabe resaltar que durante el transcurso de la ceremonia se contó con exhibiciones de entrenamiento del equipo de Volibol Femenil y Basquetbol en ambas ramas, así como la presentación del Grupo de Danza Folklórica y de todas las actividades extra-escolares con las que cuenta el Instituto Tecnológico de La Laguna invitando al nuevo plantel estudiantil a formar parte de ellas.

            En punto de las 18:00 horas desarrolló la Bienvenida para Madres y Padres de Familia de estudiantes de Nuevo Ingreso, en donde se dio por inicio con la conferencia titulada: “Violencia en el vínculo familiar” a cargo de Lic. Suzanne DuClaud Colunga representante del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

            Por su parte, el Doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero externó su mensaje a la comunidad estudiantil y a las Madres y Padres de Familia, enfatizando que hicieron una excelente elección al haber escogido el Tecnológico de La Laguna como la Institución para llevar a cabo sus estudios profesionales ya que éste está comprometido con la formación  de una Educación Integral en donde se adjuntan los rubros tanto académicos como deportivos y culturales.

“Ya hoy en día somos alrededor de 600 mil estudiantes los que conforman el Tecnológico Nacional de México, y entrar aquí es sumamente difícil, por eso les digo, con su ayuda como madres y padres, llevemos una educación de calidad a lo máximo; recuerden que también tienen que pasar por actividades complementarias, su servicio social y su residencia”, exclamó el Director del ITL reiterando la labor del estudiantado por dominar hasta tres idiomas, para su facilidad en la inserción laboral.

La Rondalla y los integrantes de la Escolta y Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de La Laguna fueron los encargados de finalizar la Bienvenida, poniendo en alto el nombre del Tecnológico de La Laguna #OrgullosamenteGatosNegros.

 

 

           

 



Imagenes



Edición
Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Gutiérrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




CEREMONIA OFICIAL DE REGRESO A CLASES DEL TECNM


Torreon, Coah a 30 de Enero de 2019 Noticia no: 1161


En compañía de la Comunidad Estudiantil de Nuevo Ingreso del Instituto Tecnológico de La Laguna, adscrito al Tecnológico Nacional de México, se efectuó la Ceremonia Oficial de Regreso a Clases del TecNM, el 28 de enero del año 2019 en punto de las 10:00 horas dentro de la Sala de Usos Múltiples de las instalaciones del Plantel Educativo.

                El Presídium estuvo conformado por: En representación del Doctor Higinio González Calderón Secretario de Educación en el Estado de Coahuila: Profra. Flor Estela Rentería Medina Coordinadora de Servicios Educativos para la Región Laguna del Estado de Coahuila; en Representación del Lic. Jorge Zermeño Infante Presidente Municipal de Torreón Coahuila: Lic. Diana Valeria Hernández Morón, 10a Regidora del H. Ayuntamiento de Torreón y Presidenta de la Comisión de Educación, Arte y Cultura; Srita. Norma Alicia Hernández Rodríguez, Presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos ITL.

Y las autoridades de esta distinguida institución: M.E. Raquel Adriana Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación, M.A.E. Jaime Díaz Posada Subdirector Académico, C.P. Mireya Hernández Gaytán Subdirectora de Servicios Administrativos, y como anfitrión de la ceremonia el Dr. Miguel Angel Cisneros Guérrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna.

                Posterior a la proyección del video “Todos Somos TecNM”, la Srita. Norma Alicia Hernández Rodríguez Presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de La Laguna, externó su mensaje de bienvenida a todas y todos los presentes. “Estudiar, disfrutar y perseverar son las claves de la vida universitaria, por eso, a nombre de todas y todos los estudiantes del Instituto les deseamos la mejor bienvenida y éxito en todas las actividades”, comentó la estudiante felicitando a las y los estudiantes de nuevo ingreso por haber conseguido estar en la Máxima Casa de Estudios de Los Gatos Negros.

                Por su parte, el Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero dirigió algunas palabras en conmemoración del inicio del nuevo ciclo escolar argumentando que la Comunidad Estudiantil del Tecnológico de La Laguna son los ojos y representación del mismo, en base a ellos, se tiene como objetivo específico el establecer un servicio de educación de calidad mediante el Modelo de Educación Integral englobando el aspecto académico, deportivo y cultural, aprovechando al máximo las Tecnologías de la Información y Comunicación.

                Con motivo del arranque del Ciclo Escolar Enero – Junio 2019, la Profra. Flor Estela Rentería Medina se dirigió a la audiencia a nombre del Secretario de Educación del Estado de Coahuila Dr. Higinio González Calderón:  “Para Coahuila nada es más importante que la educación en los jóvenes ya que mediante ésta se construyen vías de superación para la sociedad; ustedes están ante grandes oportunidades y grandes retos, por ello les invito a que depositen todo su esfuerzo en sus estudios porque los sueños del Coahuila del futuro están en sus manos”, compartió la Profesora Flor Estela exponiendo que el futuro no está escrito, sino que éste mismo se escribe día con día con esfuerzo y dedicación.

                En culminación de la Ceremonia de Bienvenida se proyectó el mensaje a cargo del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Tecnológico Nacional de México. En base a lo acontecido se abren las puertas del Tecnológico Nacional de México a las y los estudiantes, deseándoles  éxito y superación personal a lo largo de su carrera profesional porque “Todos Somos Uno, Todos Somos TecNM”.  

 

 

 

 

 

               

 

 

 

 

 

 



Imagenes



Edición
Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Gutiérrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador