"REACREDITACI?N DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACI?N"

Torreon, Coah a 04 de Julio de 2017 Noticia no: 987

"REACREDITACIÓN DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN"

Posterior a la evaluación realizada por el Consejo de Acreditación en Ciencias, Contables y  Afines (CACECA) al programa académico de la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico de La Laguna, se recibió satisfactoriamente la reacreditación por cinco años, consolidando el compromiso del Tecnológico por ofrecer educación de calidad a todos sus estudiantes.

El organismo evaluador reconoció el Plan de estudios de la carrera que se encuentra a cargo de la Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas Lic. Martha Araceli Fraustro Carvajal, destacando que se cuenta con un modelo educativo sólido cuyos objetivos instituciones se ven reflejados en todo el proceso. Además, resaltar el correcto cumplimiento de una evaluación integral, resalta el trabajo en equipo, creatividad, valores e investigación.

La reacreditación se otorgó a la Licenciatura con fecha al 29 de mayo del 2017, al día de hoy se cuenta con 351 estudiantes cursando la Licenciatura en Administración de los cuales el 63.81% son mujeres, también en la carrera se cuenta con una Eficiencia Terminal del 50% y un Indicé de Titulación del 71.42%.

En el área de investigación los docentes participan en la línea de investigación "Prácticas Educativas y Su Impacto en la Sociedad", en cuestión de los estudiantes el 50% participa en investigaciones. En septiembre del 2017 la carrera cumplirá 20 años de creación en el Tecnológico de La Laguna.

El Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna externo sus felicitaciones a todo el Departamento de Ciencias Económico Administrativas por su ardua labor para  mantener la certificación y por sus próximas dos décadas formando Licenciados en Administración de excelencia.