Noticias por fecha:


Noticias del Mes:

Cerrar

"ITL FIRMA CONVENIO CON DIF TORREÓN"


Torreon, Coah a 01 de Diciembre de 2016 Noticia no: 930


"ITL FIRMA CONVENIO CON DIF TORREÓN"

El martes 29 de noviembre del 2016, se firmó un Convenio de Colaboración entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón y el Instituto Tecnológico de La Laguna en beneficio de la comunidad estudiantil.

Mediante apoyo psicológico adecuado el DIF Torreón contribuirá con psicólogos para atender a quiénes así lo soliciten a través del Departamento de Desarrollo Académico del instituto, además el DIF ofrecerá capacitación para el personal docente que forma parte del programa de tutorías.

Aquellos jóvenes que deseen alguna asesoría psicológica pueden acudir al Departamento de Desarrollo Académico, ubicado en el Edificio #2 del ITL para ser canalizados a la dependencia.

La capacitación que recibirán los profesores tiene el objetivo de enseñarles el manejo y la comprensión de la problemática que aqueja al estudiante con el fin de contribuir a su orientación.

Por su parte el Tecnológico de La Laguna colaborará  al DIF Torreón con estudiantes que deseen hacer su servicio social en actividades de convivencia y recreación con los niños de las tres casas asistenciales  con las que cuenta dicho organismo.

Estuvieron presentes en la firma del convenio: Ing. Guillermo Covarrubias Castro Director General del DIF Torreón, Sra. Marcela Gorgón de Riquelme Presidenta Honoraria del DIF Torreón, Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna, M.E. Raquel Adriana Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación, M.A.E. Jaime Díaz Posada Subdirector Académico y  C.P. Eufrocina Estrada Soto Jefa del Departamento de Desarrollo Académico.

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Gutiérrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




INGENIERÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES PRESENTA PROYECTOS


Torreon, Coah a 09 de Diciembre de 2016 Noticia no: 931


INGENIERÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES PRESENTA PROYECTOS

Alumnos del primer semestre de la primera generación de la Carrera en Ingeniería en Energías Renovables presentaron el lunes 5 de diciembre del 2016 prototipos relacionados con el uso de energías alternas dentro de la materia de Fuentes de Energía organizada por el Dr. Carlos Álvarez Macías  Profesor-Investigador del área de posgrado y titular de la materia, la cita fue en la explanada del Departamento de  Eléctrica Electrónica.

El objetivo de la feria fue la promoción y difusión de la carrera en Ingeniería en Energías Renovables con la comunidad estudiantil y el interés de colaborar para generar proyectos de mayor impacto energético de carácter multidisciplinario. Se pretende replicar cada año la feria con los estudiantes de nuevo ingreso mejorando o generando nuevos prototipos.

Contando con la participación de cinco proyectos, fueron asesorados por  alumnos de Maestría de la materia de Energías Renovables del posgrado en Ciencias en Ingeniería Eléctrica de la línea de potencia y Energías Renovables. Los coordinadores de los proyectos fueron: Ing. Alán Valenzuela Holguín, Ing. Héctor Salas Prieto, Ing. Miguel Eduardo Rodríguez Aguilar,  Ing. Camilo Conde Limón, Ing. Julio Alberto Alberto Briceño Castillo e Ing. Fernando Meraz Becerra.

A continuación la lista de los proyectos y una breve descripción:

Construcción de una estufa solar, coordinada por el Ing. Alán Valenzuela Holguín.

Se fabricó un horno con material reciclado, cartón, papel aluminio y película de plástico, el cual contiene una cazuela obscura con agua. Logrando calentar agua hasta 75°C en una hora.

Simulador de Calentamiento Global, coordinado por el Ing. Héctor José Prieto Salas.

Se elaboró un sistema que compara cambios de temperatura en aire y bióxido de carbono, atrapados en botellas de PET y presentes a la misma radiación. Se confirmó el incremento en la temperatura en función del tiempo para el dióxido de carbono, el cual fue generado con bicarbonato de sodio y agua en un recipiente alterno. 

Cargador solar de celulares público, coordinado por el Ing. Miguel Eduardo Rodríguez Aguilar.

Se construyó un prototipo de sistema de carga de energía para celulares pública para implementación en la playa. El prototipo tiene forma de palmera en la cual en su copa se colocó un arreglo de celdas solares interconectadas y dirigidas a un circuito con salida a diferentes conexiones de cargador de celular. El prototipo alcanzó a mostrar al mismo tiempo dos celulares en estado cargando. 

Funda de celular de celda solar, coordinado por el Ing. Camilo Enrique Conde Limón.

Se diseñó y construyó una funda de celular forrada con celda solar conectada a un circuito con salida USB en la cual se puede adaptar a diferentes marcas de celulares. Se logró poner en estado “Cargando” todos los celulares del público interesado como demostración de su funcionamiento.

Maqueta de ciudad sustentable, coordinado por los Ing. Fernando Meráz Becerra y Julio Alberto Briceño Castillo.

Se diseñó y construyó una maqueta de una ciudad en la cual su iluminaria, basada en LEDS, es dividida en alimentación con sistema fotovoltaico (fijo y movible), sistema eólico y sistema hidráulico. Se logró mantener la iluminaria del sistema alimentado por fotovoltaico, se logró encender la iluminaria del sistema eólico, soplando con ayuda de pistola de aire para cabello.

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Gutiérrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




"CAPACITACIÓN REGIONAL GUÍA TECNM-PRODEP 2016 ZONA NORESTE"


Torreon, Coah a 09 de Diciembre de 2016 Noticia no: 932


"CAPACITACIÓN REGIONAL GUÍA TECNM-PRODEP 2016  ZONA NORESTE"

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2016 en la ciudad de Torreón, Coahuila, se realizó la Capacitación regional Zona Noreste de la difusión del documento Guía TecNM-PRODEP (Programa para el Desarrollo Profesional Docente) con el objetivo de fortalecer la participación de los docentes de tiempo completo de los Institutos Tecnológicos en dicho programa.

Teniendo como anfitrión al Instituto Tecnológico de La Laguna, se contó con la  participación de docentes, investigadores y administrativos del área financiera de 33  tecnológicos.

La finalidad de dicha capacitación es contribuir a la formación y fortalecimiento de capital humano de alto nivel así como impulsar la calidad educativa del posgrado en los Institutos Tecnológicos y centros pertenecientes al TecNM, además de preparar a personal de todos los tecnológicos del país con la finalidad de que ellos repliquen los conocimientos adquiridos en cada una de sus instituciones.

Los instructores de esté importante evento fueron: Lic. Sonia Páez Medina, Jefa del área de Fortalecimiento Académico, Dirección de Posgrado, Investigación e Innovación del Tecnológico Nacional de México, M.S.I. Hugo René Larraga Altamirano, Docente Investigador del Instituto Tecnológico de Cd. Valles e integrante del grupo estratégico TecNM-PRODEP  y el Dr. Juan José Soto Bernal, Docente investigador del Instituto Tecnológico de Aguascalientes e integrante del grupo estratégico del TecNM-PRODEP.

La Guía TecNM-PRODEP busca la transparencia en las funciones y responsabilidades de los profesores y con ello incrementar los indicadores de fortalecimiento académico-científico del sistema de TecNM y dar un impulso a la calidad educativa de los posgrados de los Institutos Tecnológicos y Centros de Investigación.

El Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna agradeció la presencia y respuesta a la convocatoria de la capacitación a los 33 tecnológicos, quienes por tres días aclararon sus dudas y reafirmaron sus conocimientos sobre el  Programa para el Desarrollo Profesional Docente.

En la inauguración y clausura del evento se contó con la presencia de las siguientes autoridades: Lic. Sonia Páez Medina Jefa del área de Fortalecimiento Académico, Dirección de Posgrado, Investigación e Innovación del Tecnológico Nacional de México, M.S.I. Hugo René Larraga Altamirano Docente Investigador del Instituto Tecnológico de CD. Valles e integrante del grupo estratégico TecNM-PRODEP, Dr. Juan José Soto Bernal Docente investigador del Instituto Tecnológico de Aguascalientes e integrante del grupo estratégico del TecNM-PRODEP, Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna, C.P. Mireya Hernández Gaytán, Subdirectora de Servicios Administrativos del ITL, M.A.E. Jaime Díaz Posada Subdirector Académico del ITL y M.A.E. Raquel Adriana Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación del ITL. 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Gutiérrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




"DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL TECNOLÓGICO DE LA LAGUNA EN MUNDIAL DE DISEÑO"


Torreon, Coah a 16 de Diciembre de 2016 Noticia no: 933


"DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL TECNOLÓGICO DE LA LAGUNA EN MUNDIAL DE DISEÑO"

La Delegación Mexicana conformada por estudiantes del Instituto Tecnológico de La Laguna obtuvo una sobresaliente participación en la Competencia de Diseño para Estudiantes (SDC) dentro del Congreso y Exposición Internacional de Ingeniería Mecánica 2016 (IMECE por sus siglas en inglés) el pasado 12 de noviembre del año en curso.

En el reto del 2016 los equipos realizaron un dispositivo que lanzara un proyectil de papel lo más lejos posible, el concurso fue patrocinado por la empresa diseñadora de aviones Boeing,  teniendo como sede el Centro de Convenciones de Phoenix, Arizona.

El equipo del ITL estuvo conformado por: Jorge Alberto González López , Roberto Feliz Espinoza Nájera (Premio Municipal de la Juventud 2016 en el área de Mérito Académico) , Lucía Stefanía Estrada Ibarra, Bintsenson Osiel Orona Reyes y Beatriz Alejandra Fabián Ávalos todos estudiantes del quinto semestre de Ingeniería en Mecatrónica y miembros de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME) , acompañados por su asesor el Ing. David González Flores, profesor del Tecnológico de La Laguna y quién este año obtuviera el Premio Municipal de la Juventud en la categoría de Maestro Joven.

A pesar de la juventud del equipo del Tecnológico de La Laguna -punto que marcó la diferencia con los otros equipos, los cuales estaban formados por ingenieros titulados, Maestros en Ciencias e inclusive Doctorado- los cinco futuros ingenieros demostraron qué aunque les falte cursar la mitad de su carrera tienen el nivel para participar en un mundial a la par de universidades de Estados Unidos, África, Europa y Asía.

Pese a no ganar en la competencia, lograron quedar en el décimo lugar de 18 universidades de diferentes países, tanto de Estados Unidos como de otras partes de mundo, algunas de ellas fueron: Universidad del Nilo en Egipto, Instituto de Tecnología de Bombay, India. Instituto de Ciencia y Tecnología Pilani-Dubai, Universidad de Ingeniería y Tecnología Lahore, Pakistan, Universidad Politécnica de Hong Kong, Escuela Politécnica Nacional de Perú entre otras.

Posterior a su regreso de Arizona el Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto de La Laguna sostuvo un encuentro con los cinco jóvenes y su asesor felicitándolos y externando el apoyo de la institución para las próximas competencias.

Iniciando el Semestre Enero-Junio 2017 los integrantes de ASME Laguna arrancan con las preparaciones para el próximo concurso de  SDC “El Pentatlón Robótico: Más rápido, más alto, más fuerte”  dónde ahora tienen que elaborar un Pentaboth, el cuál debe ser  un robot que cumpla con las cinco disciplinas básicas del pentatlón: carrera de velocidad, levantamiento de pesas, lanzamiento, subida o escalada y golpe. La competencia a nivel nacional aun no cuenta con una sede fija y el mundial será en la Universidad de Florida.

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Gutiérrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




"PREMIO AL MÉRITO ECOLÓGICO PARA PRODENAZAS PRESIDIDA POR EL DR. FRANCISCO VALDÉZ PEREZGASGA"


Torreon, Coah a 19 de Diciembre de 2016 Noticia no: 934


"PREMIO AL MÉRITO ECOLÓGICO PARA LA ASOCIACIÓN CIVIL   PRODENAZAS PRESIDIDA POR EL DR. FRANCISCO VALDÉZ PEREZGASGA"

El Dr. Francisco Valdéz Perezgasga Profesor-Investigador del Instituto Tecnológico de La Laguna, SNI Nivel II, recibió el reconocimiento al Mérito Ecológico el 4 de diciembre del 2016  dentro de la Conferencia de las Partes (COP 13) del Convenio sobre la Diversidad Biológica, la cual tuvo como sede la ciudad de Cancún, Quintana Roo. La ceremonia fue presidida por el Ing. Rafael Pacciano Alemán Secretario de la Semarnat.

La Asociación Civil Prodenazas  cuenta con 15 años de trayectoria y su presidente es el  Dr. Francisco Valdéz Perezgasga, ecologista y observador de aves  desde 1983,  la Mención Especial fue en la categoría Social Comunitaria  del Premio al Mérito Ecológico 2016.

El Premio al Mérito Ecológico es un reconocimiento a nivel nacional que otorga el Gobierno de la República a mujeres, hombres, instituciones y organizaciones públicas y privadas, quienes con compromiso y entrega han realizado programas, proyectos y/o acciones ambientales trascendentes que contribuyen al tránsito de nuestro país hacia el desarrollo sustentable.

“Para Prodenazas es el reconocimiento de una trayectoria, demostrar que tenemos una trayectoria limpia y genuina, es el máximo premio que otorga el gobierno en el ámbito ecológico. Hemos logrado que los pobladores del Cañón de Fernández vean el potencial que tiene el Cañón bien cuidado, para su propio beneficio material,  el secreto para poder conservarlo es que la gente que vive ahí sea la primera interesada; es inaceptable tener ecosistemas muy bien cuidados con personas que la estén pasando mal”, comentó el Dr. Francisco Valdés Perezgasga.

En diciembre de 2016 México fue sede de la COP13 en la que delegados de 196 países, investigadores, científicos, autoridades locales y representantes de la sociedad en general tuvieron como fin alcanzar acuerdos en relación con la integración de la biodiversidad para el bienestar.

Por su parte el Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna felicitó al Dr. Valdés Perezgasga por su compromiso y dedicación hacia el cuidado del medio ambiente, compromiso compartido por el Tecnológico de La Laguna plasmado en la Norma ISO 14001:2015 certificación del Sistema de Gestión Ambiental, algunas de las actividades que realiza el instituto para el cuidado del medio ambiente son la reducción del consumo de agua, reducción del consumo de energía eléctrica, clasificación de residuos sólidos urbanos y el manejo adecuado de residuos peligrosos.

Entre sus planes a futuro como ecologista y profesor el Dr. Valdés Perezgasga coincide en que deben de trabajar con gente joven, acercándolos al proyecto a través del servicio social y residencias profesionales. Actualmente dentro de la plataforma de Televisión Educativa se está realizando la segunda edición del MOOC (Curso Online Masivo Abierto) perteneciente al TecNM titulado “Desarrollo Sustentable, nuestro futuro compartido”, contando en la primera edición con 12 mil personas suscritas.

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Gutiérrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




"ESTUDIANTES DEL ITL OBTIENEN ACREDITACIONES PARA EVENTOS INTERNACIONALES"


Torreon, Coah a 19 de Diciembre de 2016 Noticia no: 935


"ESTUDIANTES DEL ITL OBTIENEN ACREDITACIONES PARA  EVENTOS INTERNACIONALES"

Dos equipos conformados por alumnos del Instituto Tecnológico de La Laguna obtuvieron becas y acreditaciones para competencias internacionales después de su participación en ExpoCiencias Nacional 2016 realizado en Villahermosa, Tabasco del 07 a1 10 de diciembre.

El proyecto “Sistema de Monitoreo, Registro y Evaluación de Vibraciones Mecánicas” obtuvo su acreditación al Youth Science Metting Portugal 2017, equipo integrado por  los estudiantes del séptimo semestre de  Ingeniería Mecatrónica:  Luis Roberto Herrera Monsiváis, Alberto Sandoval Ramírez e  Israel Velázquez Chávez asesorados por el Ing. Christian Reyes Córdova. Cabe mencionar es la segunda ocasión que acude un equipo del ITL al Youth Science Metting, además, presentando el mismo proyecto participarán en Expo Ciencias Internacional en agosto del 2017 en Fortaleza, Brasil.

El equipo conformado por Diana Quiroz estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Mecatrónica  y Raquel Quiroz del tercer semestre de Ingeniería Química asesoradas por la M.C. Sandra Salomé Casillas Bolaños  concursó con el proyecto “Fibras Sintéticas con Nano Partículas de Grafeno” haciéndose acreedoras para la acreditación del Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería Categoría Supranivel en el 2017 en Santiago, Chile. En el verano de este año el mismo equipo acudió  a participar en el Festival de Ciencia y Creatividad  Corea 2016 representando a MILSET y a México con el Taller: Construcción de Celdas Fotovoltaicas.

ExpoCiencias es un evento de alcance internacional reconocido por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET) que se realiza con el fin de promover la participación de niños y jóvenes a través de proyectos científicos y técnicos, de investigación, innovación y divulgación; permitiendo también la participación de instituciones y empresas dedicadas a la educación, así como divulgadores y profesores.

La XIV ExpoCiencias Nacional  contó con la participación de 480 proyectos de todos los estados del país de nivel básico, medio superior y superior, de instituciones públicas y privadas, Colombia, Paraguay, Portugal, Turquía, Brasil, Italia y Argentina fueron los países invitados. Se otorgaron 80 acreditaciones a los proyectos con mayor puntaje para formar parte de las Delegaciones Mexicanas que participarán en eventos científicos a nivel internacional.

Acudieron a ExpoCiencias Nacional 2016 cuatro equipos del Instituto Tecnológico de La Laguna, además de los dos ganadores de acreditaciones se presentaron los proyectos:  “Gasafeno con Quitosano” conformado por Juan Gilberto Reza Facio, Jóse Antonio Salazar Contreras y Santiago Medina López. “Tubo Auto Calefactor una vista hacia el futuro en la calefacción de líquidos”  integrado por Luis Nato Ramos Hernández e Ilse Margarita Meza Rangel ambos equipos asesorados por la M.C. Sandra Salomé Casillas Bolaños.

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Gutiérrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




"ESTUDIANTES Y JEFAS DE FAMILIA RECIBEN APOYO DEL CONACYT"


Torreon, Coah a 21 de Diciembre de 2016 Noticia no: 936


"ESTUDIANTES Y JEFAS DE FAMILIA RECIBEN APOYO DEL CONACYT"

El 15 de diciembre del 2016 en la sala de juntas de esta institución se entregó el “Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional” en convenio con el CONACYT a las estudiantes de Ingeniería Industrial Jovana Ortega Cajero y Fatíma Lizeth Avíla García.

Se dieron cita a la entrega del apoyo el Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna, C.P. Mireya Hernández Gaytán Subdirectora de Servicios Administrativos, M.E. Raquel Adriana Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación, M.A.E. Jaime Díaz Posada Subdirector Académico, Ing. Jesús Enrique Morales López Jefe del Departamento de Servicios Escolares.

Fueron siete estudiantes del ITL y Jefas de Familia quienes aplicaron para obtener la beca, sin embargo solo cumplieron con los requisitos Jovana Ortega Cajero y Fatíma Lizeth Avíla García quienes recibirán un apoyo mensual por seis meses y hasta un máximo de tres años así como un apoyo anual para gastos de material escolar.

Algunos de los requisitos para aplicar son: ser madre soltera, divorciada, viuda o separada, de nacionalidad mexicana, que funja como Jefa de Familia, con residencia comprobada, no tener pareja que habite en el mismo domicilio, tener al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de publicación de la Convocatoria, estar aceptada para realizar estudios de educación superior, técnico superior universitario o de licenciatura en una Institución proponente; contar con un promedio general mínimo de 7.8.

El Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero las invitó a continuar siendo unas profesionistas de éxito y seguir siendo buenas madres, además  motivarlas  a continuar con sus estudios posterior a finalizar su licenciatura.

Aquellas madres y Jefas de Familia que deseen postularse para obtener el apoyo para el próximo semestre Enero-Junio 2017 pueden pedir asesoría en el Departamento de Servicios Escolares y consultar la convocatoria en: http://conacyt.gob.mx/index.php/sni/convocatorias-conacyt/convocatorias-apoyo-a-madres-jefas-de-familia .

 

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Gutiérrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




“FIRMA DE CONVENIO DE EDUCACIÓN DUAL CON GRUPO MODELO”


Torreon, Coah a 22 de Diciembre de 2016 Noticia no: 937


“FIRMA DE CONVENIO DE EDUCACIÓN DUAL  CON GRUPO MODELO”

El 19 de diciembre del 2016  en las instalaciones del Grupo Modelo de Torreón  se efectúo la firma del Convenio del Programa de Modelo de Educación Dual en beneficio de los estudiantes de licenciatura del Instituto Tecnológico de La Laguna.

Con la finalidad de impulsar el desarrollo y la profesionalización de los estudiantes del ITL, los jóvenes que así lo deseen podrán postularse para ser parte del programa de Educación Dual y realizar una estancia de 11 meses en Grupo Modelo de Torreón. Pueden participar estudiantes de las diferentes carreras con las que cuenta el Tecnológico y cumpliendo los siguientes requisitos: ser estudiantes regulares, contar con un promedio mayor a 85, Inglés avanzado, posibilidades de ser becario y tener seguro social o seguro facultativo vigente.

Las actividades a realizarse son enfocadas a generar personal capacitado en el área de logística, envasado y elaboración,  durante los 11 meses desarrollarán  materias aplicables a la especialidad de cada carrera contando  con profesores responsables quienes son los encargados de asesorar a los estudiantes durante su estancia en la empresa.

El Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del ITL manifestó que este programa le otorga más experiencia y un valor agregado a los alumnos, la idea es que sea de provecho para  la empresa, el Tecnológico y principalmente para el estudiante, para el Tecnológico de La Laguna es fundamental tener egresados exitosos.

En la firma del convenio estuvieron presentes: Ing. Juan Carlos Montoya Agüero Gerente General de Cervecería Modelo de Torreón, Lic. Raúl Martínez López Jefe de Gente y Gestión de la Cervecería Modelo de Torreón, Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna, M.E. Raquel Adriana Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación del ITL, M.A.E. Jaime Díaz Posada Subdirector Académico del ITL y M.A. Elva Rosaura Pineda Armendáriz Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

Met-Mex Peñoles, Grupo Lala, Cooper Standar, Hexaware Saltillo y ahora Grupo Modelo de Torreón  son las empresas con quienes el ITL cuenta con el programa de Educación Dual iniciado en el 2015. Los estudiantes interesados pueden acudir al Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación o comunicarse al 705-13-34.

 

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Gutiérrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador