Noticias por fecha:


Noticias del Mes:

Cerrar

CEREMONIA AL MÉRITO ACADÉMICO, DOCENTE Y LIDERAZGO ESTUDIANTIL CIESLAG


Torreon, Coah a 25 de Mayo de 2021 Noticia no: 1346


El jueves 20 de mayo se desarrolló la Ceremonia al Mérito Académico, Docente y Liderazgo Estudiantil de la CIESLAG, teniendo como sede la Sala de Usos Múltiples del TecNM Campus La Laguna, el evento se efectúo de manera semipresencial reconociendo  a un total de 60 estudiantes y 30 docentes.

La Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG), año con año reconoce la dedicación y esfuerzo de las y los docentes y la comunidad estudiantil de las instituciones que conforman la comunidad.

La ceremonia contó con la presencia del presidium integrado por el M.T.I. Israel Castro Muñoz, presidente de la CIESLAG y Director del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo; en representación del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador Constitucional del Estado de Coahuila, el ingeniero David Gustavo Flores Lavenant, titular de la Unidad de Atención Regional en La Laguna.

En representación del Doctor José Rosas Aispuro Torres, Gobernador Constitucional de Durango la Doctora Alejandra Olvera Willes, Jefa de Servicios Educativos de la Subsecretaría de Educación de Durango, Región Laguna; el Doctor Indalecio Medina Hernández, rector de la Universidad Politécnica de la Región Laguna en representación del Doctor Higinio González Calderón, Secretario de Educación de Coahuila.

Así como el M.C. José Luis Zapata Dávila, Director del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna, rectores y directores de otros institutos e invitados especiales.

En primera instancia se proyectó el video institucional de la CIESLAG, enseguida se rindieron honores a nuestro Lábaro Patrio con la participación de la Escolta y Banda de Guerra del TecNM Campus La Laguna,  posteriormente el M.T.I.  Israel Castro Muñoz Presidente de la CIESLAG emitió su mensaje agradeciendo al Campus La Laguna por ser anfitriones del evento.

“Hemos logrado en estos tiempos tan complicados, poder conjutar y adaptarnos en nuevas formas de trabajo, aprendizaje y enseñanza, la prueba es está ceremonia; la sociedad necesita no solamente habilidades cognitivas, las homenajeados de hoy fortalecen las hablidades conocidas como blandas, que sería el liderazgo, superación y trabajo en equipo” comentó el Maestro Castro Muñoz.

Previo a la premiación virtual de cada categoría un representante de la misma emitió un mensaje en representación de sus homólogos y los mismos recibieron de manera simbólica el reconocimiento a nombre de todos los galardonados. También se contó con la participación mediante un video de la Rondalla de la Universidad Tecnológica de Torreón y la rondalla de la Universidad Autónoma de La Laguna.

Para finalizar el evento el Ing.  David Gustavo Flores Lavenant emitió una calurosa felicitación a todos los galardonados y comentó que Coahuila y Región Lagunera es un referente a nivel nacional, por la oferta académica que presenta, además mencionó que actualmente  70 escuelas de educación  básica han retornado a sus actividades  mediante un plan piloto y espera posteriormente las instituciones de educación superior puedan también regresar a clases.

Como despedida se proyectaron los Himnos del Estado de Coahuila y Durango a cargo de la Orquesta Sinfónica Fraternidad Lasalllista.

Por parte del TecNM Campus La Laguna felicitamos al Dr. Eduardo Rafael Poblano Ojinaga, ganador en la Categoría Mérito Docente, estudiante Osvaldo Torres de Alba, Mérito Académico, estudiante Ana Cecilia Carrillo Hernández en la categoría de Liderazgo Estudiantil.       

 

 levh



Imagenes



Edición
Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

Fotografía
Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




CEIGE CAMPUS LA LAGUNA PARTICIPA EN LA PRIMERA EDICIÓN DE VINCULA 21


Torreon, Coah a 28 de Mayo de 2021 Noticia no: 1347


El Consejo Nacional de Ingeniería en Gestión Empresarial A.C. (CONIGE) organizó su primer foro virtual titulado “VINCULA 21” llevado a cabo del 24 al 28 de mayo del presente con el objetivo de fortalecer e impulsar la Ingeniería en Gestión Empresarial y sus carreras  afines  mediante diferentes conferencias que generen una corresponsabilidad entre los sectores empresariales, sociales, gubernamentales y académicos.

Teniendo como total seis sedes virtuales para este Foro, el Campus La Laguna del TecNM fue una de ellas, en donde el Capítulo Estudiantil de Ingeniería en Gestión Empresarial (CEIGE) tomó la batuta el día 27 de mayo en punto de las 10:30 horas abriendo el telón con la conferencia titulada: “I.G.E. 5.0” impartida por el Ing. Christian Conde.

Las personalidades que acompañaron la inauguración de la sede local del CEIGE Laguna fueron: C. Víctor Alejandro Téllez Gauzin, Presidente del Capítulo Estudiantil de Ingeniería en Gestión  Empresarial del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna; Ing. Avelina Calles Fragoso, Subdirectora General del CONIGE; M.A.E. Cynthia Elitzé Ornelas Solís, Jefa del Departamento de Ciencias Económico – Administrativas del I.T.L.; y como anfitrión del evento: M.C. José Luis Zapata Dávila, Director del Instituto Tecnológico de La Laguna. 

Como primera instancia, la Jefa del Departamento de Ciencias Económico – Administrativas brindó su mensaje de bienvenida, agradeciendo al Capítulo Estudiantil del Plantel por la logística designada para el evento, así como reconociendo el apoyo del CONIGE A.C. hacia las y los estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial que incursionan en las prácticas de esta profesión.

“Estamos muy contentos de haber formado parte de esta primer edición del Foro Virtual Vincula 21, así como nos da mucho gusto de presentar temas relevantes para el fortalecimiento de la carrera y que sean de utilidad para fructificar y ampliar su conocimiento”, expuso el  Presidente del CEIGE Laguna: Víctor Téllez.

Por su parte, la máxima autoridad del Instituto Tecnológico de La Laguna felicitó ampliamente al Capítulo Estudiantil de Ingeniería en Gestión Empresarial por el acontecer, enfatizando que este tipo de foros complementan en un rango significativo  la formación de las y los estudiantes, ya que revelan e impulsan las habilidades de gestión y liderazgo en una o un profesionista.

“El oro brilla por sí solo, dejen que su trabajo hable por ustedes y rodéense de personas competentes que cosechen en su persona el éxito profesional”, indicó el M.C. José Luis Zapata Dávila, exhortando al CEIGE Laguna a seguir trabajando de una manera excelente.



Imagenes



Edición
Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

Fotografía
Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador