Noticias por fecha:


Noticias del Mes:

Cerrar

PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN 2021 DEL TECNM CAMPUS LA LAGUNA


Torreon, Coah a 12 de Abril de 2021 Noticia no: 1343


La Sala de Usos Múltiples del Instituto Tecnológico de La Laguna fue sede de la primera junta del Consejo de Vinculación del Campus, ahora con la integración de nuevas y nuevos miembros del consejo con el objetivo de mejorar la operación y el desarrollo del potencial del TecNM en la zona de influencia de la institución, así como apoyar sus actividades, mediante la participación activa de cada uno de los sectores.

            Las autoridades institucionales que acompañaron al evento fueron: M.A.E. Idania Iveth Espino Estrada Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación; Ing. Christian Reyes Córdova, Subdirector de Planeación y Vinculación; Ing. Javier Castillo Muro Subdirector Académico; y M.C. José Luis Zapata Dávila, Director del Instituto Tecnológico de La Laguna y anfitrión de esta reunión.

El Consejo de Vinculación es un órgano colegiado integrado por autoridades de los sectores productivos y de la Institución. Su meta se encamina en apoyar y asesorar a la Institución en la realización de su misión y el cumplimiento de sus objetivos tomando como factor clave el generar un eslabón de vinculación entre ésta y el ramo industrial. Asimismo tendrá por objeto coordinar la participación de las diferentes instancias y sectores de la institución, en las acciones que se realicen en colaboración con organizaciones y personas del entorno, y fungirá como una instancia de coordinación interna.

De igual manera, se guía por apoyar a la Institución en la gestión de las acciones de vinculación a desarrollarse en su región; opinar sobre el desempeño de la Institución en el ejercicio de su misión y sobre la pertinencia de acciones y relaciones de colaboración con agentes externos, nacionales e internacionales; sin descartar el hecho de promover la permanente actualización de la oferta y servicios educativos que brinda la institución.

Haciendo uso de la voz, el Presidente de este Consejo, Antonio Padilla Huerta indicó que dentro de esta administración se establecerán fuertes planes entre el mismo Consejo y el ITL en busca de incrementar la fuerza de la organización con integrantes apegados a la Institución, haciendo énfasis en que se necesita dar una perspectiva de qué es lo que realmente necesitan las empresas de las y los estudiantes, reiterando que el Consejo de Vinculación aportará al instituto lo que realmente está necesitando como academia.

El M.C. José Luis Zapata Dávila compartió su mensaje a las y los presentes, indicando que se aprovecharán al máximo las actividades del Consejo de Vinculación en beneficio de la Institución y de la sociedad lagunera.

“Tenemos la importante misión de reforzar el nivel académico de nuestra institución, y qué mejor manera que con la colaboración de este Consejo ya que nuestras y nuestros estudiantes son las y los que hablan por nosotros en el campo de la industria”. Concluyó el Director del ITL agradeciendo la presencia de cada uno de las y los miembros a esta primer sesión.

Las y los integrantes de la actual administración del Comité de Vinculación del ITL son: Ing. Antonio Padilla Huerta, Gerente de Planta de ESSEX GROUP MEXICO S.A. de  C.V. quien fungirá la función de Presidente; Lic. Antonio Baca Padilla perteneciente al Depto. de Vinculación de MET-MEX Peñoles desempeñará su cargo como Secretario Ejecutivo; e Ing. Gerardo Ibarra Padilla, Presidente de la Cámara de Empresarios Lerdenses designará sus funciones como Comisario.

Miembros que participarán como Vocales dentro del Consejo: Lic. Jockabed García Rangel, Gerente de Recursos Humanos de John Deere S.A. de C.V.; Ing. Carlos Javier González Silva, Presidente de CANACINTRA Torreón; Lic. Sergio Lara Galván, Alcalde Interino de Torreón Coahuila; Ing. Hugo Montoya, Presidente de la CANIETI; Lic. Patricia Corro, Presidente de CANACINTRA Gómez Palacio; Ing. Manuel Mata Carrales, Gerente de nuevos productos de MILWAUKEE TOOLS; e Ing. Antonio Hernández Astorga, Vicepresidente de operaciones de Grupo LALA.

JCCC

 

 



Imagenes



Edición
Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

Fotografía
Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




RECONOCEN TRAYECTORIA LABORAL


Torreon, Coah a 12 de Abril de 2021 Noticia no: 1344


Con motivo de distinguir los años de servicio de trabajo para la Comunidad Tecnológica del TecNM Campus La Laguna, el jueves 25 de marzo de 2021 se efectuó la entrega de reconocimientos y medallas conmemorativas a las y los trabajadores que cumplieron 25 y 30 años de trayectoria.

Teniendo como sede la  sala de juntas de Dirección, las autoridades que acompañaron en este acto fueron: Lic. Francisco Javier Castillo Olvera, Jefe del Departamento de Recursos Humanos; Ing. Sergio Coronado Barboza, Secretario General de la Delegación D-V-15 de la Sección 61 del SNTE; Ing. María Teresa Arellano Casillas Subdirectora de Servicios Administrativos; y como anfitrión de dicho acto, el M.C José Luis Zapata Dávila Director del Instituto Tecnológico de La Laguna.

El Ing. Sergio Coronado Barboza externó su mensaje a las y los presentes, puntualizando la importancia del quehacer laboral periódico de quienes forman parte de la Comunidad Tecnológica del Campus La Laguna, destacando en su totalidad el gran compromiso de trabajo que tienen con su institución.

La Ing. María Teresa Arellano Casillas, Subdirectora de Servicios Administrativos del ITL, compartió su más sincero agradecimiento a las y los reconocidos, exponiendo que a pesar de las adversidades que pudiesen presentarse, siempre se han mostrado firmes en cuanto a su aspecto laboral se refiere.

Por su parte, el M.C. José Luis Zapata Dávila exclamó que el Instituto Tecnológico de La Laguna se siente orgulloso por contar con un equipo de trabajo tan comprometido y responsable,  y a su vez, reconoció los años de labor cotidiana de las y los presentes.

Por 25 años de servicio se otorgó medalla de la Secretaría de Educación Pública a: Esperanza Casillas Reyes, María Guadalupe Castruita Martínez, Irma Cecilia Montañez Rivera, y José Jesús Talamantes Moreno. Y por tres décadas de trayectoria a: María de Jesús Salinas Lerma, Juan Castro López  y Luis Alberto Palacios Ortiz.

 

JCCC



Imagenes



Edición
Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

Fotografía
Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




NUEVA JEFA DEL DEPARTAMENTO DE ING. QUÍMICA BIOQUÍMICA


Torreon, Coah a 20 de Abril de 2021 Noticia no: 1345


Fue otorgado el nombramiento por  el M.C. José Luis Zapata Dávila Director del TecNM Campus La Laguna, a la Ing. Kenia Crispín García como nueva Jefa de Departamento de Ingeniería Química Bioquímica.

Estuvieron presentes en el  nombramiento el Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de La Laguna, así como Jefas y Jefes de Departamento de la Institución.

El Director del Campus La Laguna reconoció el trabajo de la Jefa de Departamento saliente Ing. Ana María Flores Romero, felicitándola por su trayectoria  profesional y los logros obtenidos para la institución en el lapso de su jefatura, agradeciéndole por ser una pieza fundamental en el fomento de la educación integral de las y los estudiantes.

Así mismo, manifestó su apoyo para la Ing. Kenia Crispín García en virtud de su nuevo cargo, deseándole un excelente desempeño en sus funciones.



Imagenes



Edición
Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

Fotografía
Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador