Noticias por fecha:


Noticias del Mes:

Cerrar

MILWAUKEE TOOLS COMPANY: EN VISIÓN DE COLABORACIÓN CON EL TECNM CAMPUS LA LAGUNA


Torreon, Coah a 04 de Febrero de 2021 Noticia no: 1336


Bajo los estándares y normas de higiene correspondientes, personal y directivos de la empresa Milwaukee Tools visitaron las instalaciones del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna, con el objetivo de visualizar las disposiciones de vínculos y programas académicos que la institución ofrece, en aras de prospectar una futura y próxima firma de un convenio de colaboración.

En este acontecer estuvieron presentes: Brian Wattenbach, Vicepresidente Sénior de Ingeniería de Herramientas Eléctricas de Milwaukee Tools Company; Ian Schmit, Gerente de Ingeniería NPD de Milwaukee Tools Company; además de diferentes miembros del equipo de trabajo dentro de la empresa norteamericana.

Acompañadas y acompañados de diferentes Jefas y Jefes de Departamento, así como personal del Tecnológico, las autoridades que conllevaron esta visita fueron: Ing. Christian Reyes Córdova, Subdirector de Planeación y Vinculación; Ing. María Teresa Arellano Casillas, Subdirectora de Servicios Administrativos; Ing. Javier Castillo Muro, Subdirector Académico; y M.C. José Luis Zapata Dávila, Director del TecNM Campus La Laguna y anfitrión.

Durante su visita el personal de la empresa Milwaukee Tools proyectó y explicó a las y los directivos y personal del Campus, su prospección laboral así como los diferentes procesos y productos de operación que manejan bajo sus más altos protocolos de calidad y eficiencia. Asimismo compartieron la filosofía empresarial implementada dentro de sus múltiples plantas y áreas de ingeniería y producción, y la importancia de incorporar y solicitar un dominio considerable del idioma inglés para sus aspirantes.

Por su parte, la casa de las y los Gatos Negros demostró sus diferentes planes de estudio, así como las carreras, Maestría y Doctorado que ofrece. Aunado a esto, se le explicó a la empresa estadounidense los diversos modelos de vinculación que distinguen a la Institución con el sector empresarial y del nuevo Modelo de Educación Dual, el cual busca establecer lazos para las y los estudiantes con las empresas de la industria bajo la visión y la implementación del conocimiento práctico por el lapso de un año.

         Posterior a la reunión de bienvenida, equipo laboral, y directivos del TecNM Campus La Laguna ofrecieron un recorrido guiado al personal de la empresa Milwaukee Tools a lo largo de las instalaciones del plantel, visitando algunos de sus laboratorios de trabajo y exponiendo las herramientas tecnológicas con las que éstos cuentan.

         Brian Wattenbach, Vicepresidente Sénior de Ingeniería de Herramientas Eléctricas de Milwaukee Tools Company, externó que la empresa estará más que complacida en colaborar con la institución educativa ya que ha demostrado a través de sus egresadas y egresados que mantiene una formación académica y profesional de excelencia, y además, acierta en que está seguro de su confianza con el talento lagunero en la industria.

         El Director del TecNM Campus La Laguna reconoció el fundamento de la empresa Milwaukee Tools tras basar sus visiones y estrategias hacia la formación y desarrollo de su personal, asimismo, agradeció extensamente a la compañía por su visita a la institución.

                           

         De igual forma, exhortó a todo el personal directivo, administrativo, docente y de apoyo a la docencia, pero muy en especial a la Comunidad Estudiantil del TecNM Campus La Laguna, a reforzar el uso, práctica y dominio de una segunda y hasta una tercer lengua: “Milwaukee Tools es una empresa que nos demuestra la gran importancia que es el saber hablar, leer, y escribir el idioma inglés; necesitamos confrontar los retos que nos demanda la industria, y qué mejor manera de hacerlo que siendo una Comunidad Bilingüe”, concluyó.

 

 

jccc



Imagenes



Edición
Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

Fotografía
Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




CAPITULO ESTUDIANTIL SALSS.DEL TECNM CAMPUS LA LAGUNA RENUEVA SU MESA DIRECTIVA


Torreon, Coah a 04 de Febrero de 2021 Noticia no: 1337


Con todas las medidas de higiene y sanidad aplicables, la Sala de Usos Múltiples del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna fue testigo el pasado sábado 30 de enero de 2021, del cambio de la nueva mesa directiva para la Sociedad Académica Lean Six Sigma del Capítulo estudiantil 1004, ahora en su periodo agosto 2020 – julio 2021, donde las y los 15 integrantes de la nueva administración tomaron protesta con la misión de seguir impulsando el crecimiento del capítulo, así como el reconocimiento y prestigio de la carrera de Ingeniería Industrial.

         Las autoridades que acompañaron en el presídium de esta ceremonia fueron: Dr. Eduardo Rafael Poblano Ojinaga, Docente del Instituto y asesor facultativo del Capítulo Estudiantil; M.S.C. Rocío Yadira Gómez Guerrero, Jefa del Departamento de Ingeniería Industrial; Ing. Javier Castillo Muro, Subdirector Académico; Ing. Christian Reyes Córdova, Subdirector de Planeación y Vinculación; y como anfitrión de la ceremonia: M.C. José Luis Zapata Dávila, Director del Instituto Tecnológico de La Laguna.

         En representación de la mesa directiva saliente del Capítulo Estudiantil del SALSS, la estudiante Ana Cecilia Carrillo Hernández dirigió unas palabras a las y los asistentes, enfatizando los logros alcanzados durante la administración, y deseando a las y los nuevos integrantes del capítulo a que sigan cosechando triunfos como los ha hecho el SALSS generación tras generación.

        

         Por su parte, el estudiante Ricardo Castruita de Alba quien fungirá el cargo como Presidente electo de la nueva mesa directiva del Capitulo Estudiantil, exclamó que este será un año lleno de muchos retos para el capítulo, pero con la disposición de trabajo y el fuerte espíritu de compromiso, éstos se podrán superar y lograr a favor de seguir impulsando el prestigio del Tecnológico de La Laguna a través de la Carrera de Ingeniería Industrial mediante la Sociedad Académica Lean Six Sigma.

El Dr. Eduardo Rafael Poblano Ojinaga compartió tres de las principales actividades del Departamento de Ingeniería Industrial a través de la Jefatura de Proyectos de Investigación: La primera es el Desarrollo de Tecnologías de Información en Sistema de Realidad Virtual aplicada a prácticas de manufactura; la segunda es la Difusión, Registro y Seguimiento de Proyectos Internos de Investigación; y la tercera es la aplicación del Grupo de Programa de Capacitación y evaluación continua y de participación Six Sigma.

         Asimismo, el M.C. José Luis Zapata Dávila felicitó a la mesa directiva saliente reconociendo la trayectoria del trabajo realizado, y exhortó a la nueva a seguir dando continuidad al trabajo formativo y de excelencia que se ha implementado a través del SALSS como una tarea complementaria e integral durante la carrera de las y los estudiantes.

“Hago extensa mi invitación a todas y todos los estudiantes a participar en las actividades que el capítulo desarrolle, ya que conllevan un valor añadido para su formación profesional. Que el acontecer que vivimos actualmente no nos detenga en la construcción de nuestro futuro”, exclamó el Director, enfatizando la concientización del dominio del idioma inglés a la Comunidad Tecnológica del Campus.

         Las y los nuevos integrantes que tomaron protesta de juramento, y que ahora conforman la mesa directiva de la Sociedad Académica Lean Six Sigma del Capítulo Estudiantil 1004 durante el periodo agosto 2020 – julio 2021 del Instituto Tecnológico de La Laguna son:

         Ricardo Castruita de Alba, Presidente; Grecia Vanessa Chávez Molina, Vicepresidente; Lizbeth Vianey Ávila Hernández para el área de Vinculación; América Michelle Rocha Álvarez como Secretaria; Ana Cecilia Carrillo Hernández y Jesús Apolonia Fierro Torres para la cartera de Mercadotecnia; Alan Sebastián Aguirre Mendoza, María Fernanda Méndez Aranda y Sada Fernanda Viera Herrera para el rubro laboral de Logística.

         Asimismo lo conforman Candy Nallely Guzmán Carrillo, Felipe Andrés Ramírez Soto y José Manuel Cháirez Chávez para la estrategia de Operaciones; Y Karen Yasmin Magallanes Pereira, Karla Patricia Fabela Jiménez y Luis Carlos Ibarra Flores para el segmento de Innovación.

 

jccc



Imagenes



Edición
Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

Fotografía
Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




CEREMONIA DE INVESTIDURA MESA DIRECTIVA FUNDADORA IISE MÉXICO


Torreon, Coah a 18 de Febrero de 2021 Noticia no: 1338


El viernes 12 de febrero se realizó la Ceremonia virtual de la toma de protesta del primer Capítulo Profesional 281 del Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE por sus siglas en inglés), conformado por docentes de diferentes campus del Tecnológico Nacional de México y otras Instituciones de Educación Superior públicas y privadas, con el objetivo de impulsar la internacionalización y formación de Ingenieros Industriales y de Sistemas. 

Por primera ocasión se creó el primer Capítulo Profesional conformado por docentes de diferentes Instituciones Educativas, con el número 281 se convierte en el Capítulo Profesional Fundador en México, teniendo como presidente al  M.B.A. César Ponce y Vicepresidente M.C. Francisco Agustín Poblano Ojinaga, docente del TecNM Campus La Laguna y asesor facultativo del Capítulo Estudiantil IISE 982 del Tecnológico.

Algunos de los beneficios de la internacionalización de los programas educativos sería que las y los egresados de los programas educativos acreditados por el del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI)  cursen un posgrado en cualquier otra Institución de Educación Superior acreditada por alguno de los demás signatarios de los 18 países miembros del acuerdo internacional “Washington Accord”, con sólo presentar su título.

En México se cuenta con 44 Capítulos Estudiantiles conformados por  instituciones públicas y privadas del país, el Capitulo Estudiantil IISE 982 es el digno representante del TecNM Campus La Laguna, ganadores desde el 2013 del Gold Award como mejor capítulo estudiantil.

En la ceremonia virtual se contó  con la presencia de Jamie Rogers Presidenta del IISE , Don Green Director Ejecutivo IISE, Gul Kremer Vicepresidenta Internacional de IISE, y cómo invitados especiales el Dr. Enrique Fernández Fassnacht Director General del Tecnológico Nacional de México, Mtra. María Elena Barrera Bustillos Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), de igual manera el M.C. Jóse Luis Zapata Dávila Director del TecNM Campus La Laguna.

El Director General del TecNM, Dr. Enrique Fernández Fassnacht congratuló a la nueva mesa directiva: “los felicito por estar interesados en la internacionalización de profesionistas, en este caso Ingenieros Industriales, quienes constituyen la matrícula más grande de ingeniería en el país, de ahí la importancia de cuidar que nuestros jóvenes egresen con las competencias suficientes para desarrollarse con éxito en el ámbito profesional”, externó.

De igual manera el M.C. Jóse Luis Zapata Director del Campus La Laguna, externo sus felicitaciones al nuevo Capítulo Profesional, quienes en conjunto con sus actividades docentes ahora buscan la internacionalización del programa educativo de la Ingeniería Industrial en beneficio de las futuras generaciones de estudiantes de todo el país.

 El Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas fue fundado en 1948 en Estados Unidos, es una asociación internacional sin fines de lucro, profesional dedicada al avance de la excelencia técnica y gestión de los Ingenieros Industriales. El Instituto se compromete a proporcionar la información oportuna sobre la profesión a sus miembros, estudiantes de la carrera, profesionistas empleados, empresas que emplean a los ingenieros industriales y público en general.

 

 

levh



Imagenes



Edición
Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

Fotografía
Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




CAMPUS LA LAGUNA Y CAMPUS TORREÓN DEL TECNM PACTAN CONVENIO DE COLABORACIÓN


Torreon, Coah a 22 de Febrero de 2021 Noticia no: 1339


Acatando las medidas de sanidad e higiene correspondientes, el pasado miércoles 17 de febrero, autoridades directivas y académicas de Instituto Tecnológico de Torreón visitaron las instalaciones de la casa de estudios de las y los Gatos Negros con la visión de consolidar y firmar los acuerdos oficiales de dos convenios de colaboración con el Tecnológico de La Laguna.

            Por parte del Campus Torreón del TecNM asistieron: M.S.C. Karina Esquivel Murillo, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación; M.I.I. José Antonio Arias Fernández, Subdirector de Planeación y Vinculación; e Ing. José Omar Saldívar Correa, Director del Instituto Tecnológico de Torreón.

            Por el lado del Tecnológico de La Laguna: M.A.E. Idania Iveth Espino Estrada, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación; Ing. María Teresa Arellano Casillas, Subdirectora de Servicios Administrativos; Ing. Christian Reyes Córdova, Subdirector de Planeación y Vinculación; y M.C. José Luis Zapata Dávila, Director del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna y anfitrión de este evento.

            Uno de los dos convenios que consolidan ambas instituciones se enfoca en materia de servicio social; éste tiene como objetivo establecer las bases de colaboración para que las y los estudiantes del Campus Torreón puedan llevar a cabo su programa de servicio social en las instalaciones del Campus La Laguna, que permitan poner en práctica los conocimientos y habilidades desarrollados.

            Colaboración académica, científica y tecnológica, es el rubro que se acuerda en el segundo convenio el cual se rige en el objeto de crear un marco de cooperación entre ambos institutos para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica, publicaciones en los campos afines de interés para ambos planteles, y educación dual.

            El Director del Instituto Tecnológico de Torreón comentó que estos acuerdos de cooperación refuerzan aun más los nexos académicos y de vinculación entre ambas instituciones hermanas, y que en todo momento el Campus Torreón estará a disposición de trabajar comprometidamente con la casa de estudios de las y los GatosN. “Sabemos lo prestigioso que es el Instituto Tecnológico de La Laguna a nivel nacional, por ello, nos sentimos muy felices, orgullosas y orgullosos de estrechar lazos colaborativos con la institución”, expuso el Ing. José Omar Saldívar.

            Por su parte, el M.C. José Luis Zapata Dávila expresó que estos convenios de colaboración y de servicio social, son una gran e importante herramienta más para impulsar el desarrollo íntegro y profesional de las y los estudiantes de ambos Campus, y que por parte del Tecnológico de La Laguna, se ofrece la mejor disponibilidad y accesibilidad para trabajar en conjunto con la comunidad tecnológica que conforma el I.T.T.

            “Somos instituciones adscritas al sistema del Tecnológico Nacional de México; es por esa razón que siempre velaremos por la formación de nuestra máxima razón de ser: Nuestras y nuestros estudiantes; y qué mejor manera de contribuir a una mejora de esa formación, que uniendo fuerzas colaborativas con nuestra institución hermana: El Instituto Tecnológico de Torreón”, comentó el Director del Instituto Tecnológico de La Laguna.

 

                                                                                                                      JCCC

           

 



Imagenes



Edición
Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

Fotografía
Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador