Noticias por fecha:


Noticias del Mes:

Cerrar

RECONOCEN TRAYECTORIA DOCENTE EN EL TECNM CAMPUS LA LAGUNA


Torreon, Coah a 17 de Julio de 2020 Noticia no: 1320


Implementando todas las medidas de higiene y sana distancia, el jueves nueve de julio de 2020, la Dirección del Instituto Tecnológico de La Laguna y la Delegación Sindical D-V-15 de la sección 61 del SNTE, efectuaron la entrega de reconocimientos por años de servicio docente a las y los compañeros quienes cumplieron 30 y 40 años de labor respectivamente.

            Dicha ceremonia tuvo a bien efectuarse dentro de la Sala de Usos Múltiples del TecNM Campus La Laguna en punto de las 11:30 horas, con las estrictas normas de sanitización y sana distancia entre los asistentes.

            El Honorable presídium que engalanó el evento estuvo conformado por: Ing. María Teresa Arellano Casillas, Subdirectora de Servicios Administrativos,  Ing. Christian Reyes Córdova, Subdirector de Planeación y Vinculación; Ing. Sergio Coronado Barboza, Secretario General de la Delegación D-V-15; y la máxima autoridad del Campus,  M.C. José Luis Zapata Dávila, Director del Instituto Tecnológico de La Laguna y anfitrión del evento.

            Como primera instancia, el Ing. Sergio Coronado Barboza emitió su mensaje a las y los presentes, felicitándoles por tan amplia trayectoria laboral puntualizando que es un gran honor contar con profesionistas destacados en la institución por su trayectoria,  recalcando que la importante labor de los docentes es guiar siempre a las y los estudiantes por el camino correcto de la vida y el estudio.

            Posterior al mensaje antes mencionado,  se procedió a dar entrega de los reconocimientos y medallas a nuestras compañeras y compañeros  por su distinguida actuación docente  de  servicio  efectivo durante 30 y 40 años respectivamente.

            Las y los reconocidos por su amplia trayectoria docente fueron: Por 30 años de servicio tecnológico: Márquez Magaña María Guadalupe, Romero Jiménez Alejandro.

Asimismo, por 30 años de servicio docente ITL y además se hizo acreedora de la medalla “Maestro Rafael Ramírez” por parte de la Secretaria de Educación Pública: Ávila Sandoval María de Jesús.

Por 40 años de servicio docente ITL y SEP, y galardonados con la medalla “Condecoración Maestro Altamirano”: Cárdenas Rodríguez Delia, Cabrera Morelos Víctor Manuel, Oranday Dávila María del Rocío, Seáñez Aranda Manuel Patricio, y Turcios Hernández Ángel Fernando.

Por su parte, el M.C. José Luis Zapata Dávila resaltó que el llegar a cumplir este logro involucra una trayectoria única y extraordinaria, y más que un trabajo resulta ser una vocación de vida, además, enfatizo se buscará la forma de entregar los demás reconocimientos a las y los compañeros que cumplen años de servicio respetando los protocolos y  medidas de sanidad.

            “Felicidades a todas y todos, en verdad es sumamente importante seguir fortaleciendo la formación de las y los jóvenes de nuestra institución mediante la labor docente, ya que ellas y ellos son el futuro de esta vida”, finalizó el Director de la Institución.

 

 

 jccc



Imagenes



Edición
Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

Fotografía
Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




REALIZA TECNM CAMPUS LA LAGUNA TITULACIONES EN LÍNEA


Torreon, Coah a 20 de Julio de 2020 Noticia no: 1321


Debido a la contingencia sanitaria por el virus COVID-19, el Tecnológico Nacional de México Campus  La Laguna efectúo 47 protocolos de Titulación a distancia, en la modalidad semi-presencial y en línea. 

Estudiantes de las carreras de: Ing. Electrónica, Ing. Eléctrica, Ing. En Gestión Empresarial, Lic. En Administración, Ing. Química, Ing. Mecatrónica, Ing. Mecánica, Ing. Industrial e Ing. En Sistemas Computacionales quienes tenían previamente programado su protocolo para el mes de marzo, mismo que fue pospuesto por la contingencia sanitaria pudieron efectuar dicho protocolo desde sus hogares.

Del 13 al  23 de julio del 2020 se desarrollarán las titulaciones en la Sala de usos Múltiples del TecNM Campus La Laguna, siguiendo las medidas de sanidad y protocolos que marca la Secretaría de Salud,  manteniendo una sana distancia y realizando constante sanitización, además las y los sinodales en todo momento portarán cubrebocas, así como el equipo técnico.

Las y los ahora egresados efectuaron la lectura del juramento desde sus casas en compañía de sus seres queridos, por su parte los diferentes sinodales coincidieron en felicitar a los jóvenes por llevar a cabo el protocolo de  titulación en línea por su seguridad y salud.

Cabe resaltar que no es la primera ocasión en que se efectúa un protocolo de titulación en línea en el Campus La Laguna sin embargo es la primera ocasión que se desarrolla de forma masiva con un total de casi 50 protocolos. El TecNM Campus La Laguna refrenda su compromiso  con la Comunidad Estudiantil, personal docente y no docente en mantener acciones como esta, para evitar la conglomeración de personas en un solo lugar, velando por la salud de la Comunidad Tecnológica.

 

 

levh



Imagenes



Edición
Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

Fotografía
Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




ESTUDIANTES DEL TECNM CAMPUS LA LAGUNA DESARROLLAN TUNEL SANITIZADOR


Torreon, Coah a 22 de Julio de 2020 Noticia no: 1322


Como parte de las medidas de seguridad que se están tomando para el retorno a actividades parciales en el Semestre Agosto-Diciembre 2020, un equipo de cinco estudiantes del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna, construyo un túnel sanitizador para el ingreso de personal y comunidad estudiantil a las instalaciones.

 Barbará Angélica Luna Ochoa, Roberto Feliz Espinoza Najera, Efren Talamantes Jacobo, Manuel Aguilar Fuentes, estudiantes de Ingeniería Mecatrónica y Electrónica, así como Jesús Guillermo Chávez Arellano fueron quienes se encargaron de elaborar dicho túnel. La Ingeniería Itzelle Oronoz Ponce Jefa del Departamento de Metal Mecánica y con el apoyo del Ing. David  González Flores fungieron como asesores para el equipo de estudiantes voluntarios de participar en el proyecto.

El túnel fue desarrollado por estudiantes de TecNM Campus La Laguna, respondiendo a la necesidad del Instituto de contar con un túnel sanitizador para el ingreso a sus instalaciones, mitigando el riesgo de infección por el virus COVID-19. El túnel a diferencia de otros cuenta con un sensor que detecta cuando una persona (con un peso mayor a 25 kilos) pasa por el túnel, rociando con cinco aspersores ubicados en la cabeza, hombros y extremidades.

La innovación del túnel consiste en que cuenta con un resumidero y se aprovecha el agua con que se rocía a las personas para el riego de los jardines del Tecnológico, además de contar con una rampa para el ingreso de personas en sillas de ruedas o con alguna discapacidad motriz. 

Dos semanas fue el tiempo que se llevaron los jóvenes estudiantes para desarrollar el proyecto, el jueves 16 de julio se instaló en el acceso principal del Campus para su uso y poder realizar mejorías, además, previo al inicio del siguiente ciclo escolar se realizarán otros dos túneles y de esta manera cubrir los accesos principales del Tecnológico.

El M.C. José Luis Zapata Dávila Director del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna, se reunió con el equipo de estudiantes  y los felicitó por su entusiasmo de resolver el reto que se les invitó a cumplir, resultando en un trabajo destacado que será para el uso del personal, estudiantes y comunidad en general que por alguna circunstancia deban de acudir a las instalaciones a efectuar un trámite.



Imagenes



Edición
Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

Fotografía
Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador