CAPÍTULO IISE 982 PROMUEVE LA CERTIFICACIÓN SOLIDWORKS NIVEL ASOCIADO

Torreon, Coah a 21 de Enero de 2020 Noticia no: 1298

Dentro de los programas de apoyo a la formación profesional, durante los Periodos de Enero-Junio y Agosto-Diciembre de 2019, se realizaron las asesorías y capacitación para presentar el examen de Certificación del Nivel Asociado Solidworks (CSWA) para estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial en las Instalaciones del Tecnológico Nacional de México Campus La Laguna.

El examen de certificación está dividido en tres secciones: preguntas teóricas, piezas básicas y avanzadas, y ensambles, para la certificación se debe obtener una puntuación de 165 o más de 240 puntos, con un tiempo máximo permitido de 180 minutos. Fueron 48 estudiantes quienes obtuvieron su certifiación.

Como profesional acreditado con Certified Solidworks Associate (CSWA), sobresaldrá en el competitivo mercado laboral de la actualidad. La certificación CSWA es una prueba de sus conocimientos del Solidworks del dominio avanzado que toda empresa busca y está dispuesta a compensar.

Se contó con la asesoría de: Dr. Armando Longoria de La Torre, Ing. Fernando Miranda Herrera, Ing. Luis Mario Núñez, e Ing. Francisco A. Poblano Ojinaga.

CONSEJO DIRECTIVO DEL IMPLAN TORREÓN

Torreon, Coah a 31 de Enero de 2020 Noticia no: 1299

El jueves 30 de enero del 2020, se efectúo la primera reunión del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN), tomando protesta a las y los nuevos integrantes, entre ellos se integró el M.C. Jóse Luis Zapata Dávila Director del TecNM Campus La Laguna,  representando a las instituciones Educativas de la región.

La reunión fue presidida por el Alcalde del Ayuntamiento de Torreón Lic. Jorge Zermeño Infante, contando con la presencia del Director General Ejecutivo  del IMPLAN  M.C. Eduardo Holguín  Zehfuss así como las y los demás integrantes del consejo.

El consejo se encuentra constituido por 21 personas de la iniciativa privada, organizaciones civiles, integrantes del ayuntamiento así como directivos de las instituciones educativas de la región.

Algunos de los proyectos que se desarrollarán en el 2020 son la actualización del Sistema Municipal de Indicadores, Oficina Virtual de Información (OVIE), Plan Director de Desarrollo Urbano de Torreón, Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la zona norte, Sistema Municipal de Evaluación y Gestión de Proyectos, Plan de Política Industrial, Plan de Espacios Públicos, Programa de Red de Infraestructura Verde, entre otros.

El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad entre sus funciones se encuentra promover la planeación participativa, difundir los resultados de estudios, planes, programas y sistemas de información. De la misma manera elabora, recibe, revisa y evalúa los planes, programas y proyectos municipales con una visión de largo plazo.