tec noticias

Noticias por fecha:


Noticias del Mes:

Cerrar

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS ENCABEZA HONORES A LA BANDERA


Torreon, Coah a 06 de Marzo de 2019 Noticia no: 1170


En punto de las 08:45 horas del día cuatro de marzo de 2019 se efectuaron los Honores a nuestro Lábaro Patrio en el Instituto Tecnológico de La Laguna teniendo como sede la Plaza Cívica del plantel, en donde el Departamento de Ciencias Básicas tomó la batuta para dirigir el solemne acto.

            Conformaron al presídium: M.A.E. Jaime Díaz Posada Subdirector Académico, M.E. Raquel Adriana Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación, C.P. Mireya Hernández Gaytán Subdirectora Administrativa, M.C. Edgar Antonio Peña Domínguez Jefe del Departamento de Ciencias Básicas, Ing. Lorena Espino Márquez Jefa de Proyectos Docentes del Departamento de Ciencias Básicas, María Elena Aldama Pérez Presidenta de Academia del Departamento de Ciencias Básicas, Jesús Jaime Espino Orrante Secretario de Academia del Departamento de Ciencias Básicas, y como anfitrión del evento Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna.

            Se rindieron los Honores con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la Máxima Casa de Estudios de Los Gatos Negros, así como estudiantes de diferentes carreras, en primera instancia se entonó al unísono nuestro Himno Nacional Mexicano para dar paso a las efemérides del mes de marzo en voz de la alumna Karime Isela Delgado Sánchez.

            El M.C. Edgar Antonio Peña Domínguez dirigió sus palabras a las y los presentes indicando que el Departamento de Ciencias Básicas cuenta con actividades para las y los estudiantes que les permiten regularizarse académicamente así como las asesorías entre pares y por docentes con el fin de disminuir el índice de reprobación entre el alumnado. Así mismo informó que se está efectuando la preparación para el 6to. Concurso Nacional de Ciencias Básicas de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) al igual que el 15 de marzo se dará inicio al curso de preparación para el proceso de selección de estudiantes para el ENEC 2019. “Mantenemos el compromiso y reiteramos que estamos llevando a cabo la preparación del equipo para el Evento Nacional Estudiantil de Ciencias, próximo a celebrarse en noviembre”. Afirmó.

            Posteriormente, representantes de la Escolta y Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de La Laguna a cargo del Ing. Jesús Rodolfo Gaona Pérez entregaron el reconocimiento otorgado al ITL durante el XXV Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Banda de Guerra celebrado en el Instituto Tecnológico de Nuevo León los pasados días del 21 al 26 de febrero.

            Por su parte, el Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero se dirigió a las y los presentes para reconocer la labor de la Escolta y Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de La Laguna durante el pasado Evento Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México.

            “Es para mi, un gran orgullo en decir que el Tec Laguna ha estado presente siempre en este evento en el cual asisten los 254 Tecnológicos, y que en esta ocasión tuvieron presentación 42 Bandas de Guerra, por ello, quiero felicitar a todas y todos los que forman la Escolta y Banda de Guerra por haber participado con esfuerzo y dedicación en este evento. Felicidades”. Comentó el Director del ITL.

            De la misma manera, el Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero mencionó el compromiso que tienen las y los maestros, y las y los estudiantes de trabajar de manera conjunta y multidisciplinaria en aras de obtener una vez más el triunfo en el Evento Nacional Estudiantil de Ciencias, con el objetivo de que el Galardón Ing. José Antonio Canto Quintal resida permanentemente en el Instituto Tecnológico de La Laguna.



Imagenes



Edición
Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Gutiérrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




ITL REALIZA MOVILIDAD ESTUDIANTIL EN ESPAÑA


Torreon, Coah a 13 de Marzo de 2019 Noticia no: 1171


Dos estudiantes del Instituto Tecnológico de La Laguna, incorporado al Tecnológico Nacional de México, pertenecientes al octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica tuvieron la oportunidad de estudiar un semestre en la Universidad de Zaragoza, España (UNIZAR).

            Fabiola Torres Hernández y Sebastián Diosdado Pérez cursaron el semestre agosto – diciembre 2018 en el extranjero,  gracias al apoyo del Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís y del Instituto Tecnológico de La Laguna. Los estudiantes desarrollaron  el séptimo semestre de su carrera profesional en España, cursando las materias de Vibraciones, Inteligencia Artificial, Potencia, entre otras.

            En palabras del estudiante Sebastián Diosdado, afirma que las clases y las prácticas eran más dinámicas debido a que se manejaban grupos pequeños y se compartían aulas con estudiantes de procedencia italiana, portuguesa, rusa, entre otras para trabajar. “En la Universidad de Zaragoza se maneja el plan de estudios de Semana A y Semana B, la Semana A correspondía únicamente al rubro de teoría y la Semana B englobaba tanto la teoría como la práctica; en ocasiones se trabajaban semanas por separado y en otras se intercalaban”, expresó.

            Por su parte, la estudiante Fabiola Torres indica que los estudios en dicha Universidad fueron de gran utilidad para complementar su nivel académico y personal en el Instituto Tecnológico de La Laguna. “Especialmente, en la Universidad de Zaragoza empeñan demasiado énfasis en la cuestión práctica – académica, los laboratorios están diseñados para manejar todo de una manera más eficaz y eficiente, gracias a esto es incluso aún más fácil adentrarse a la práctica”, añadió la estudiante de Mecatrónica mientras resaltaba que se administra una responsabilidad de estudiante aún mayor.

            “Fue una experiencia única porque teníamos que estar llamando a la Universidad alrededor de las tres de la madrugada para saber si nuestras cartas de aceptación habían sido autorizadas, personal el Tec de La Laguna nos facilitó mucho la ayuda al guiarnos en cuanto a la documentación que se habría de tramitar”. Exclamó el estudiante del octavo semestre de Ingeniería Mecatrónica.

            “En parte de compartir aulas con estudiantes extranjeros, también fueron mexicanos de algunas Universidades Autónomas y Universidades Particulares del país; claro, es una experiencia muy grande y le recomendamos a nuestros compañeros que no se queden en su zona de comfort, que siempre busquen ir un paso adelante, y seguir buscando oportunidades por donde sea, porque todo es posible si se lo proponen”, añadió Fabiola Torres Hernández, quién junto con su compañero Sebastián, son los únicos estudiantes del Tecnológico Nacional de México acreedores de esta beca en el semestre recién concluido.

            El Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna externó sus  más apreciables felicitaciones para ambos estudiantes, exhortándolos a no desistir en sus estudios y que sigan cumpliendo más logros académicos y profesionales pensando en la visión de estudiar una Maestría o un Doctorado. “Piensen en grande y no se detengan, las oportunidades también están fuera de este país recuerden manejar su visión a lo grande”, expresó el Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero.

 



Imagenes



Edición
Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Gutiérrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




UN DÍA GATO NEGRO POR EL TEC.


Torreon, Coah a 13 de Marzo de 2019 Noticia no: 1172


El viernes 08 de marzo de 2019 se continuó con las labores de mantenimiento y limpieza, en esta ocasión fue el turno de la carrera de Ingeniería  Industrial, quienes se unieron al programa “Adopta un árbol” y  realizaron la labor de pinta de bancas de los edificio 5 y 7.

 Además del apoyo de las y los estudiantes de Ing. Industrial se contó con el apoyo del personal de Recursos Materiales y personal de limpieza, quienes contribuyeron recolectando colillas por los quioscos del  Instituto.

Las actividades de “Un Día Gato Negro por el Tec” continuarán todos los viernes del semestre en curso,  bajo la Coordinación de la Subdirectora de Servicios Administrativos C.P. Mireya Hernández Gaytán y pudieron incorporarse estudiantes de las diferentes carreras de manera voluntaria.

El grupo de estudiantes quienes adoptaron un árbol lo plantaron en los costados del edificio #1-A y adquirieron el compromiso de regarlo una vez a la semana, además de supervisar su crecimiento.

 

 

 



Imagenes



Edición
Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Gutiérrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




BAILATÓN EN EL TECNOLÓGICO DE LA LAGUNA


Torreon, Coah a 13 de Marzo de 2019 Noticia no: 1173


Los días 12 y 13 de marzo de 2019 en punto de las 9:00 y 15:00 horas, en el Instituto Tecnológico de La Laguna se efectuó una edición más del famoso “Bailatón” dentro de las instalaciones del Gimnasio-Auditorio de dicho plantel.

Asistieron estudiantes de primer semestre correspondientes a las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Química, Ingeniería en Gestión Empresarial y Licenciatura en Administración, quienes por casi 120 minutos y bajo las instrucciones del estudiante de Ing. Industrial Luis Javier Domínguez Hernández tuvieron una serie de ejercicios aeróbicos en diferentes géneros de baile, como lo osn la bachata, el merengue, la salsa, cumbia, entre otros.

Teniendo como responsable a la Ing. Alma Leticia Ramos Rios Jefa del Departamento de Desarrollo Académico explicó que el evento pertenece a la Semana de Tutorías del ITL, con el objetivo de fortalecer la salud emocional y física de las y los estudiantes de nuevo ingreso. “Todo esto lo realizamos a fin de mantener a nuestras y nuestros estudiantes en un estado emocional y físico integro, aprovechando al máximo su estancia en el Tecnológico de La Laguna, llevando hasta sus hogares una formación deportiva y académica de calidad””, aseguró la Ing. Alna Leticia.

En palabras de estudiantes que asistieron al evento, refieren que actividades como esta implementadas en su máxima casa de estudios son de mucho provecho para sentirse mejor tanta física como emocionalmente. “Se ve que el Tec de La Laguna en verdad se preocupa por sus estudiantes con todas las actividades que nos han puesto, pienso que si más estudiantes asistieran a eventos como este, cambiaría su visión dentro de su escuela”, exclamó José Luis Espino Flores, estudiante de Ing. En Gestión Empresarial.

Tras la Semana de Tutorías, el Instituto Tecnológico de La Laguna continuará con su labor de ofrecer una Educación Integral de calidad, comprometiéndose día con día con el bienestar y la formación académica, cultural y deportiva de las y los estudiantes, quienes juntos somos #OrgullosamenteGatosNegros.



Imagenes



Edición
Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Gutiérrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




TECNOLÓGICO DE LA LAGUNA SEDE DE LA JORNADA DE EMPLEO 2019


Torreon, Coah a 23 de Marzo de 2019 Noticia no: 1174


El viernes 22 de marzo de 2019 se efectuó la Jornada de Empleo Torreón 2019 “Técnicos y Profesionistas”, organizada por el Gobierno del Estado en conjunto con la Secretaria del Trabajo teniendo como sede el Instituto Tecnológico de La Laguna adscrito al Tecnológico Nacional de México, dónde se ofertaron 550 vacantes.

La jornada se desarrolló de las 8:00hrs a las 14:00 hrs, contando con más de 400 asistentes, entre egresadas y egresados del ITL, así como ciudadanía en general de todas las edades y con capacidades diferentes. Las ofertas laborales estaban dirigidas a personas con alguna Licenciatura, Ingeniería y/o Técnicos. 

En la inauguración se contó con la presencia de las siguientes autoridades: Lic. Román Alberto Cepeda González Secretario del Trabajo en Coahuila, Ing. Nazira Zogbi Castro Subsecretaria de Empleo y Productividad, Lic. Raúl Garza del Valle Coordinador Regional Servicio Nacional de Empleo de Coahuila, José Luis Hotema de Santiago, Presidente del Clúster Automotriz Laguna.

Por parte del ITL estuvieron presentes M.E. Raquel Adriana Ulloa Hurtado, Subdirectora de Planeación y Vinculación, C.P. Mireya Hernández Gaytán Subdirectora de Servicios Administrativos, M.A.E. Jaime Díaz Posada Subdirector Académico, M.A.E. Idania Iveth Espino Estrada Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

Así como la estudiante Norma Alicia Hernández Rodríguez Presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna y anfitrión del evento, así como integrantes de la comunidad estudiantil, docentes y sociedad en general.

El Lic. Román Cepeda comentó que es la Jornada número 40 que se ha realizado en el año,  “las Jornadas de Empleo no deben basarse en números, sino en la calidad de los empleos, hoy el Instituto Tecnológico de La Laguna así como otras instituciones están generando una serie de estudiantes, egresadas y egresados con una importante calidad educativa, futura ciudanía productiva y de gran relevancia para el Gobierno de Coahuila, como Secretaría del Trabajo nuestra función es vincularlos con el sector empresarial” afirmó el Secretario del Trabajo.

Por su parte el Dr. Miguel Ángel Cisneros agradeció al Gobierno del Estado por seleccionar al ITL   para ser sede de la Jornada de Empleo invitándolos  a efectuar más eventos de dicha índole en el Tecnológico,  además, resaltó los más de 22 mil egresadas y egresados con que se cuenta, respaldados por una institución con la totalidad de sus carreras certificadas por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, la  Licenciatura en Administración certificada por el  Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración. 

Posterior a dar la bienvenida al Secretario del Trabajo por parte de estudiantes de diversas carreras del ITL, se procedió inaugurar la jornada con el corte simbólico del listón y se dio un recorrido por los stands de las 18 empresas participantes. 



Imagenes



Edición
Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Gutiérrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




CEREMONIA DE GRADUACIÓN MARZO 2019


Torreon, Coah a 27 de Marzo de 2019 Noticia no: 1175


El sábado 23 de marzo de 2019 a las 10:00hrs en el Teatro Nazas se efectuó la Ceremonia de Graduación de las y los estudiantes de las 8 ingenierías y la Licenciatura en Administración con que cuenta el Instituto Tecnológico de La Laguna, contando con la asistencia de 437 egresadas y egresados.

La ceremonia de Graduación dio inicio con los Honores a la Bandera por parte de la Escolta y Banda de Guerra del ITL. Las y los graduados fueron acompañados de sus familiares, los ahora Ingenieras, Ingenieros, Licenciadas y Licenciados forman parte de los profesionistas competentes y orgullosos egresados del Instituto Tecnológico de La Laguna.

El presídium estuvo conformado por: en representación del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza Lic. Raúl Garza Valle Coordinador Regional Servicio Nacional de Empleo en la Región Laguna, En representación del Lic. Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón Lic. Alberto Jose Rosales Arcaute Tercer Regidor del Ayto. de Torreón.

 En representación del Dr. Higinio González Calderón Secretario de Educación de Coahuila Profe. Juan Carlos Valenzuela Gaytan Subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas Federalizadas, en representación del General de División Diplomado de Estado Mayor C. Raúl David Guillén Altuzar Comandante de la XI Región Militar C. Teniente Coronel Cirujano Dentista Alfonso Briceño Verdeja, Lic. Ernesto Woessner Mota Gerente de Recursos Humanos del Grupo Essex de México.

M.A.E. Jaime Díaz Posada Subdirector Académico, M.E. Raquel Adriana Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación, C.P. Mireya Hernández Gaytán Subdirectora de Servicios Administrativos, en representación  de la Delegación Sindical D-V-15 Lic. Claudia Vázquez Secretaria de Previsión y Asistencia Social, Srita. Norma Alicia Hernández Rodríguez Presidenta de la Sociedad de Alumnos y Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna y anfitrión de la Ceremonia Magna de Graduación.

Posterior a dar la bienvenida a las y los asistentes el Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero, Director del ITL emitió su mensaje a la generación Marzo 2019: “Nuestro instituto se ha destacado por formar profesionistas de calidad y los documentos que hoy les entregamos es testimonio de ello, cada año tenemos el compromiso institucional de entregar a la nación una generación de líderes que impulsarán con su trabajo y responsabilidad social el desarrollo económico que México necesita”.

También invitó a las y los egresados a continuar capacitándose a través de la educación continua, maestrías, doctorado o incluso autoformación, además comentó que hay que buscar las oportunidades, la competencia siempre estará presente y que recuerden que el aprendizaje es para toda la vida y siempre serán Orgullosamente Gatos Negros.

Enseguida, se realizó la entrega de los diplomas y medallas a las y los estudiantes que obtuvieron el Mejor Promedio de su especialidad: Daniel Gámez Herrera de Ing. Mecatrónica, Gustavo Alonso González Benavente de Ing. En Sistemas Computacionales, María Fernanda García Flores de la Lic. En Administración, Diana Marcela Fong Pedroza de Ing. Electrónica, Diana Verónica Hernández García de Ing. En Gestión Empresarial, David Andrés Romero Vela de Ing. Eléctrica, Natalia Álvarez Ávila de Ing. Química, Ramón Alejandro Zapata Segura de Ing. Industrial, Jovanni Hernán Magallanes Martínez de Ing. Mecánica.

El Mejor promedio de la Generación Marzo 2019, fue para Daniel Gámez Herrera, quién acompañándolo su familia recibió el merecido reconocimiento.

Representado a la Generación Marzo 2019 la Srita. Ana Isabel Saucedo Mena de Ingeniería Química fue la encargada de emitir las palabras de despedida, haciendo un recorrido de los cambios que sufrieron como personas y estudiantes desde el primer semestre y las dificultades y aprendizajes que tuvieron al desarrollar su vida universitaria; para concluir agradeció a sus familias, pilar esencial para realizar esta meta y culminar su carrera profesional. 

 El Lic. Raúl Garza Valle se dirigió a las y los egresados, comentando que desde los inicios del Tecnológico en 1965 en sus casi 54 años, la sociedad y sus más de 22 mil egresadas y egresadas reconocen la contribución que han logrado formando profesionistas de primer nivel y brindando un servicio de calidad, los exhorto a continuar brindando educación de calidad  y a  continuar teniendo excelentes profesionistas. 

La Ceremonia finalizó con la entonación del Himno de los Institutos Tecnológicos y la presentación del tradicional mariachi para deleite de las y los asistentes.  ¡Felicidades a todas y todos los graduados de la Generación Marzo 2019!

 

 



Imagenes



Edición
Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Gutiérrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




CAPACITACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS


Torreon, Coah a 27 de Marzo de 2019 Noticia no: 1176


El viernes 22 de marzo de 2019 en el Instituto Tecnológico de La Laguna se impartió un curso de capacitación al personal del Departamento de Mantenimiento de Equipo, Materiales y Servicios y al personal que integra las brigadas de atención y respuesta a emergencias ambientales conformadas por el personal de ambos turnos de los distintos departamentos que integran el plantel.

El Instructor encargado de guiar esta capacitación fue el Agente Capacitador Externo: Antonio Chalma Ramírez Carbajal, quién se encuentra avalado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para impartir cursos de capacitación y adiestramiento, en dónde dicha formación obedece al Programa Anual de Capacitación del Departamento de Recursos Humanos, con la finalidad de asegurarse que el personal de los departamentos antes mencionados sea competente en la atención y respuesta ante emergencias ambientales; uno de los criterios de la Norma ISO 14001:2015 del Sistema de Gestión Ambiental.

Cabe resaltar que durante la fase teórica, se presentaron temas como: NOM-002-STPS, definición fuego, conato de incendio, incendio y explosión, tetraedro del fuego, tipos de fuego: A,B,C,D, y K, tipos de extintor, tipos de agente extinguidor, y uso de extintores.

Así mismo, se complementó la capacitación con una práctica con fuego real, llevada a cabo en el campo de futbol del Instituto.  Respetando el fundamento legal del Reglamento de Desarrollo Sustentable y Protección al Medio Ambiente del Municipio de Torreón, Coahuila. Art. 136 y 137.

De la mano de ésta y diferentes capacitaciones que el Instituto Tecnológico de La Laguna ha venido contemplando, se establece un nexo primordial entre el personal de la planta laboral y el compromiso por la sustentabilidad y gestión del medio ambiente, reforzando los criterios de la norma ISO 14001:2015.

 



Imagenes



Edición
Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Gutiérrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




DPTO. DE INGENIERÍA QUÍMICA - BIOQUÍMICA CELEBRA JORNADA AMBIENTAL 2019


Torreon, Coah a 29 de Marzo de 2019 Noticia no: 1177


Mediante el Departamento de Ingeniería Química - Bioquímica, el Instituto Tecnológico de La Laguna, incorporado al Tecnológico Nacional de México llevó a cabo una edición más de la “Jornada Ambiental”, teniendo como sede el interior de la Sala de Usos Múltiples del Plantel y diferentes laboratorios en relación a la Ingeniería, en dónde dicha Jornada tuvo como objetivo general el concientizar a la comunidad estudiantil acerca del impacto ambiental que se vive hoy en día y cómo tomar las medidas necesarias para el cuidado del mismo.

Para la ceremonia de inauguración, asistieron al Presidium Ing. Ana María Flores Romero Jefa del Departamento de Química – Bioquímica, Ing. Delia Cárdenas Rodríguez Presidenta de Academia de Ingeniería Química, Srita. Norma Alicia Hernández Rodríguez Presidenta de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de La Laguna, EIQ. Rosa Itzel González Presidenta de la Sección Laguna del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, y Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna y anfitrión del evento.

Durante los días 20, 21 y 22 de marzo, se integraron múltiples conferencias en relación al cuidado del medio ambiente, conferencias cómo: “Energía Nuclear para mitigar el cambio climático, Emergencias Ambientales, Contaminación por plásticos”, entre otras. Así mismo también se presentaron talleres de trabajo como “Hidrometalurgia, Proceso de fosfato de manganeso, etc”.

Como presentación especial, se tuvo la participación de colaboradores de la dependencia Chemours, quiénes con sus conferencias de “El futuro de la Química llegó con Chemours a La Laguna” y “Programa de Vigilancia Ambiental Chemours Laguna” invitaron a la Comunidad Estudiantil del ITL a romper las barreras de confort y tomar iniciativa de unirse a dicha empresa. “La innovación se trabaja hoy en día, necesitamos de Ingenieros Químicos como ustedes”,  palabras de Lic. Luis Rey Delgado García Director de Comunicación y Vinculación de la empresa Chemours.

Por su parte, el Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero externó un mensaje a las y los estudiantes que acontecieron la Jornada, felicitándoles por su iniciativa al participar en el evento: “Es un gusto para mi el acompañarles el día de hoy, y me siento muy orgulloso al percibir que esto genere una formación competitiva entre todas y todos ustedes además de que tenemos que ser conscientes del cuidado y prevención del medio ambiente en todo momento, enhorabuena”, comentó el Director del ITL, posteriormente se dio inauguración a las Jornadas Ambientales 2019.



Imagenes



Edición
Ing. Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Gutiérrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena Vélez Hernández

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador