Noticias por fecha:


Noticias del Mes:

Cerrar

TOMA DE PROTESTA DEL CAP?TULO ESTUDIANTIL DE ING. EN GESTI?N EMPRESARIAL


Torreon, Coah a 03 de Mayo de 2018 Noticia no: 1070


El 26 de abril de 2018, a las 11:00 hrs. se llevó a cabo la toma de protesta del Capítulo Estudiantil de Ingeniería en Gestión Empresarial, siendo la primera ocasión  en formarse en el Instituto Tecnológico de La Laguna y el segundo en crearse en Coahuila.

En la ceremonia estuvieron presentes las autoridades: Srita. Yulisa Fernanda Udave Lumbrelas Delegada Estatal del Comité Nacional de Ingeniería en Gestión Empresarial (CONIGE), Srita. Norma Alicia Hernández  Rodríguez  Presidenta  de la Sociedad de Alumnos,  M.A. Martha Araceli Fraustro Carvajal Jefa del Departamento de Ciencias Económicas- Administrativas,  M.E. Raquel Adriana Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación,  M.A.E. Jaime  Díaz Posada Subdirector Académico en representación del Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna, así como  estudiantes, integrantes de otros Capítulos Estudiantiles, docentes e invitadas (os) especiales.

La estudiante Yulissa Udave Lumbrelas en representación del Comité Nacional de Ingeniería en Gestión Empresarial dio a conocer que en México existen 17 mil estudiantes de Ing. en Gestión Empresarial, el CONIGE tiene presencia en 20 estados y el comité tiene como objetivo fomentar e impulsar la carrera mediante estrategias en ámbitos empresariales, académicos y sociales.

La toma de protesta fue a cargo del  Subdirector Académico Jaime Díaz quien definió al capítulo como un parteaguas para el Departamento de Ciencias Económico-Administrativo y un punto importante para el posicionamiento de la Ingeniería en Gestión Empresarial. "El proposito de los Capítulos Estudiantiles es promover la discusión entre las y los estudiantes, profesorado e investigadoras (es) para fomentar un desarrollo profesional y facilitar la formación de redes académicas, así como un medio de divulgación académica" añadió el M.A.E Jaime Díaz.

 

INTEGRANTES DEL CAPÍTULO  ESTUDIANTIL DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

  • María José Hernández Pérez

PRESIDENTA

  • Karen Isabel Ramírez Meza

COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA

  • Adriana Nayeli Cabrales Campa

SECRETARIA

  • Santiago Mesta Sánchez

OFICIAL MAYOR

  • Nayeli Rubí Reyes Durón

TESORERA

  • Jair Sandoval Carrillo

VP RELACIÓN CON MIEMBROS

  • Georgina Ayala Díaz

VP RESPONSABILIDAD SOCIAL Y PARTICPIACIÓN ESTUDIANTIL

  • José Alonso López Díaz

VP VINCULACIÓN Y PROYECTOS

  • Karla Pérez Hernández

VP EVENTOS NACIONALES

  • Ramiro Márquez Trasfi

VP COMUNICACIÓN

  • Gustavo Ramírez Ugarte

VP RELACIÓN CON EGRESADOS

 

  • C.P. Ana Ernestina Poblano Ojinaga

ASESORA FACULTATIVA

  • Dra. Kira Zamora Amén

ASESORA

  • Dra. Iliana Romo Rivera

ASESORA

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




HONORES A LA BANDERA POR EL DEPARTAMENTO DE EL?CTRICA-ELECTR?NICA


Torreon, Coah a 08 de Mayo de 2018 Noticia no: 1071


El lunes 07 de mayo del 2018 se realizaron los Honores a La Bandera a cargo del Departamento de Ingeniería Eléctrica-Electrónica.

 Se rindieron los Honores al Lábaro Patrio entonando el Himno Nacional Mexicano por el Ing. Manuel Ángel Martínez Ramírez acompañado de la Escolta y Banda de Guerra del Instituto, el estudiante Pablo Enrique Roche Robles entonó el juramento a la bandera y el estudiante Aldair Peral González dio lectura de las efemérides del mes de mayo.

El presídium estuvo conformado por:  Srita. Norma Alicia Hernández  Rodríguez  Presidenta  de la Sociedad de Alumnos, en representación del Ing. Sergio Coronado Barbosa Secretario General  la Delegación Sindical D-V-15, Lic. Claudia María Teresa Vázquez Fernández, M.C. Sergio Guardado Martínez Jefe del Departamento de Eléctrica-Electrónica. , C.P. Mireya Hernández Gaytán Subdirectora de Servicios Administrativos, y M.A.E. Jaime Díaz Posada Subdirector Académico,  M.E. Raquel A. Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación  y el Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna.

El Ing. Sergio Guardado resalto la importancia de ser participes en eventos que exalten el respeto y amor por la patria, valores éticos y cívicos,  que permiten a la institución  formar profesionistas con una educación integral de calidad . Además dio a conocer las re-acreditaciones obtenidas en noviembre de las carreras de de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica así cómo ambas carreras desde el semestre pasado cuentan con todas sus especialidades actualizadas.

Para finalizar el acto cívico el Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero habló de examen de admisión próximo a presentarse el 01 de junio y del cual aun pueden descargar su fichas las y los interesados, también invitó a la comunidad estudiantil a estudiar una segunda lengua, herramienta primordial para encontrar un trabajo y a que sigan fomentando los valores asistiendo a los evento cívicos para llegar a ser personas integras y honestas.

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




CAMPA?A DE CUIDADO DE LAS INSTALACIONES


Torreon, Coah a 21 de Mayo de 2018 Noticia no: 1072


En marco de las actividades que realiza el Instituto Tecnológico de La Laguna en pro del cuidado del Medio Ambiente se dio arranque a la Campaña de Cuidado de Las Instalaciones dentro del programa "EcoTec Laguna", colocando señalamientos en los baños de la institución para invitar a la Comunidad Tecnológica a hacer buen uso de los mismos y mantenerlos limpios.

En fechas pasadas se efectuó la rehabilitación de la totalidad de los baños del ITL y además se rehabilitó el drenaje de los mismos, con la leyenda "Mantén los baños limpios, por compromiso y respeto a los demás", "Cuida tu instituto"  se pretende las y los estudiantes no dañen la infraestructura de los sanitarios y de las instalaciones.

Con la participación de integrantes y presidentas (es) de los Capítulos Estudiantiles se procedió a colocar los señalamientos en los baños de mujeres y hombres, en el recorrido participaron la Srita. Norma Alicia Hernández  Rodríguez  Presidenta  de la Sociedad de Alumnos, C.P. Mireya Hernández Gaytán Subdirectora de Servicios Administrativos,  M.A.E. Jaime Díaz Posada Subdirector Académico y la M.E. Raquel A. Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación, así como estudiantes de las diferentes carreras del Tecnológico.

En dado caso de ser testigos de alguna persona dañando las instalaciones pueden reportarlo al 705 13 45. Con la participación de toda la Comunidad Tecnológica podemos mantener nuestras instalaciones en excelentes condiciones con acciones simples: evita tirar basura al drenaje, no rayes las paredes, deposita la basura en los contenedores de acuerdo al tipo de residuo: reciclable, no reciclable, plástico y desechos orgánicos.

EcoTec Laguna "Cada Acción Cuenta"



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




FERIA DE RESIDENCIA Y SERVICIO SOCIAL 2018


Torreon, Coah a 22 de Mayo de 2018 Noticia no: 1073


Con el objetivo  de estrechar vínculos con empresas de la región así como Asociaciones Civiles y Dependencias Federales, se realizó la Feria de Residencia y Servicio Social  con la participación de más de 600 estudiantes quienes están por iniciar su residencia o servicio en el semestre Agosto-Diciembre 2018.

La cita fue el 17 de mayo del 2018, a las 10:00hrs. en el auditorio del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico de La Laguna, el presídium estuvo conformado por: C.P. Israel Navarro Aguilar Representante de la Mesa Directiva de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Torreón en representación del Ing. Javier González de Lara, Presidente de CANACINTRA Delegación Torreón, Dra. Maura Huerta Gutiérrez, Responsable del Programa del Adulto y del Anciano de la Secretaria de Salud y Jurisdicción Sanitaria.

Así como las autoridades del instituto M.E Alejandro Romero Jiménez Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, C.P. Mireya Hernández Gaytán Subdirectora de Servicios Administrativos,   M.E. Raquel A. Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación, M.A.E. Jaime Díaz Posada Subdirector Académico  y el Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna.

Invitando a las y los estudiantes a realizar su Servicio Social en una institución dónde desarrollen sus habilidades, capacidades y  seleccionar una empresa acorde a sus planes a futuro para realizar la Residencia Profesional, el Dr. Miguel Ángel Cisneros  les recordó lo importante que es efectuar en tiempo y forma tanto la Residencia como el Servicio, requisitos esenciales para poder graduarse, además les recordó la importancia de estudiar una segunda lengua para encontrar trabajo al salir de las aulas.

El C.P. Navarro Aguilar en su mensaje a la Comunidad Estudiantil  habló   de la relevancia de capacitarse para desarrollarse en las empresas y adquirir otras habilidades como la psicología, “en las entrevistas de trabajo no solo se enfocan en los conocimientos sino en la actitud”, al finalizar dio la declaratoria inaugural de la Feria de Residencia y Servicio Social.

Fueron 23 empresas de la iniciativa privada y 16 Asociaciones Civiles y Dependencias Federales quienes estuvieron ofertando vacantes para las y los estudiantes del Instituto Tecnológico de La Laguna, entre ellas se contó con la presencia de  Henniges Automotive Torreón, Kone Industrial Servicios, Cableados del Norte II, SIGRAMA, Caterpillar Servicios de México , Servicios Administrativos Peñoles, Museos, Centros y Cultura del Municipio, Grupo Encendamos una Luz, CONACULTA Durango, Fundación Down de La Laguna entre otras instituciones.



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




10 FERIA DE INNOVACI?N Y MERCADOTECNIA


Torreon, Coah a 28 de Mayo de 2018 Noticia no: 1074


El 24 de mayo de 2018 se desarrolló la décima Feria de Innovación y Mercadotecnia organizada por el Departamento de Ciencias Económico-Administrativas  contando con la participación de 36 proyectos y 165 estudiantes participantes.

La feria tiene como objetivo expandir las necesidades de desarrollo y conocimiento además de llevar a la práctica lo aprendido en las materias de: mercadotecnia, plan de negocios, innovación y emprendedurismo. Los equipos estuvieron conformados por estudiantes de las carreras de Lic. en Administración  e Ing. en Gestión Empresarial,

Acompañados de docentes e invitados especiales la M.C. Martha Araceli Frausto Carbajal Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas definió la Feria como un área de oportunidad para el desarrollo de proyectos y empresas, además de fortalecer las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de las y los estudiantes.

La inauguración fue a cargo del M.A.E Jaime Díaz Posada Subdirector Académico en representación del Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna. El M.A.E Jaime Díaz comentó en su mensaje las grandes expectativas que se tienen de la décima edición de la Feria de Innovación y Mercadotecnia, también invitó a las y los jóvenes estudiantes a cristalizar esos proyectos en empresas, uno de los fines primordiales de la feria es inculcar el sentido de ser generadores de empresas entre la comunidad estudiantil.



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




RECONOCIMIENTO AL M?RITO CIESLAG 2018


Torreon, Coah a 28 de Mayo de 2018 Noticia no: 1075


El jueves 24 de mayo de 2018 en el Auditorio Santiago A. Garza de la Mora se efectuó la ceremonia de entrega de Reconocimiento al Mérito de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag).

Reconociendo a estudiantes y docentes de las 24 instituciones que conforman el CIESLAG , en las categorías de mérito académico, liderazgo, responsabilidad social y mérito docente.

Por el del Instituto Tecnológico de La Laguna fueron galardonados:

Mérito Académico: Nazle Edith Herrera Carrillo y Alma Isabel Chaparro Hernández por su excelente nivel académico.

Liderazgo: Samantha Mata Rodríguez

Responsabilidad Social: Alexia Rosales Alfaro integrante del Grupo de Misiones Técnicas Kuira.

Mérito Docente: Ingeniero Jesús Jaime Espino Orrante  por su trayectoria como docente en el ITL.

En la ceremonia de premiación estuvo presente el Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna y miembro activo de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag).

¡Honor a quien honor merece!.

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




NOMBRAMIENTO DE ENCARGADO DEL DPTO. DE CENTRO DE COMPUTO


Torreon, Coah a 28 de Mayo de 2018 Noticia no: 1076


El  viernes 25 de mayo de 2018, en el Dpto. de Centro de Computo fue nombrado por el Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna como Encargado del Dpto. de Centro de  Computo, el  L.S.C.A. Jóse Ángel Hernández González.

Estando presentes la M.E. Raquel Adriana Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación, C.P. Mireya Hernández Gaytán Subdirectora de Servicios Administrativos, M.A.E. Jaime Díaz Posada  Subdirector Académico y el Personal del Dpto. de Centro de Computo.

    El Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero  deseó el mejor desempeño en su nueva función, al L.S.C.A. Jóse Ángel Hernández González, así mismo mencionó el excelente trabajo y compromiso institucional que tuvo el M.C. Jesús Roberto Esparza Ibarra.

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador