Noticias por fecha:


Noticias del Mes:

Cerrar

INICIO DE ACTIVIDADES EN EL ITL


Torreon, Coah a 09 de Enero de 2018 Noticia no: 1040


El lunes 08 de enero en punto de las 10:00 Hrs., se dio inicio a las actividades del Semestre Enero Junio 2018 con  el tradicional convivio de la Rosca de Reyes entre  las y los trabajadores del Instituto Tecnológico de La Laguna.

Se contó con la presencia de las siguientes autoridades: Ing. Jorge Butrón Venegas Secretario General de la Delegación D-V-15, M.E. Raquel Adriana Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación, C.P. Mireya Hernández Gaytán Subdirectora de Servicios Administrativos, M.A.E. Jaime Díaz Posada Subdirector Académico y el anfitrión del evento el Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna.

El Ing. Jorge Butrón Venegas dio la bienvenida a todas y todos los trabajadores, deseándoles sea un año lleno de triunfos  y que alcancen todas sus metas. Posteriormente el Dr. Miguel Ángel Cisneros dirigió su mensaje enfatizando las obras de remodelación que se están efectuando en el instituto, como lo son la remodelación de los sanitarios y la próxima compra de un vehículo Sprinter para el uso de las y los estudiantes, para finalizar agradeció el empeño y entusiasmo puesto en el 2017 y que se repita en el 2018.

 

 

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




NOMBRAMIENTOS DE ENCARGADAS DEPARTAMENTOS


Torreon, Coah a 09 de Enero de 2018 Noticia no: 1041


El martes 9 de enero de 2018 en punto de las 12:00 Hrs., en la sala de Juntas de Dirección fueron nombradas por el Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna, como Encargada del Dpto. de Centro de Información a  Lic. María Rodríguez Prieto, Encargada del Dpto. de Desarrollo Académico Ing. Alma Leticia Ramos Ríos y como Encargada de la División de Estudios Profesionales  M.C. Blanca Estela Veliz Sugasti.

Estando presentes: C.P. Mireya Hernández Gaytán Subdirectora de Servicios Administrativos, M.E. Raquel Adriana Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación,  M.A.E. Jaime Díaz Posada Subdirector Académico y Jefas y Jefes de Departamento.

El Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero  deseó realicen el mejor desempeño en su nueva función, asimismo agradeció a la C.P. Eufrocina Estrada Soto Jefa saliente  del Departamento Desarrollo Académico , por su excelente trabajo y compromiso institucional.

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




PONTE AL 100 EN EL TECNOL?GICO DE LA LAGUNA


Torreon, Coah a 29 de Enero de 2018 Noticia no: 1042


Del 23 al 29 de enero de 2018 se sometió a pruebas físicas a las y los  estudiantes de nuevo  ingreso del Instituto Tecnológico de La Laguna en coordinación con el Tecnológico Nacional de México   en respuesta al Programa Ponte al 100 desarrollado por la Fundación Movimiento es Salud A.C.

El Departamento de Actividades Extra Escolares en conjunto con personal médico, nutriólogas (os), psicólogas (os), Trabajadoras Sociales y personal de enfermería del Hospital Municipal de Torreón  realizaron los exámenes a 650 estudiantes de primer semestre.

Teniendo como objetivo empoderar a estudiantes para que generen hábitos saludables a través de la práctica de ejercicio y orientación nutricional adecuadas, las pruebas realizadas fueron: Signos Vitales, tomando el pulso y la tensión arterial; Estado Nutricional y Composición Corporal, Desempeño Físico: equilibrio, flexibilidad y fuerza abdominal; Condición Física y Rendimiento Psicopedagógico.

La Fundación Movimiento es Salud A.C. donó los materiales de medición al Instituto consistentes en: baumanómetro, oxímetro, báscula de bioimpedancia entro otros instrumentos para  el desarrollo de las pruebas. Ésta fue la primera ocasión en que se realiza el programa Ponte al 100 en el Tecnológico de La Laguna.

 

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




REMODELACI?N EDIFICIO #35 Y ENTREGA DE TRACTOR


Torreon, Coah a 30 de Enero de 2018 Noticia no: 1043


El viernes 26 de enero de 2018 se efectuó la entrega de un tractor de césped  D170  John Deere al Departamento de Recursos Materiales y Servicios con el propósito de que contribuya en el cuidado de la imagen del Instituto, a la par se están realizando trabajos de remodelación a las oficinas del Departamento de Recursos Materiales edificio #35.

El Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna hizo la entrega oficial de las llaves del tractor al Ing. Ricardo Zamora Martínez Jefe del Departamento de Recursos Materiales.

El tractor de césped cuenta con una potencia de 26 caballos de fuerza, transmisión controlada por dos pedales, motor Briggs & Stratton, un bastidor de acero completamente soldado y un eje delantero de hierro fundido, será empleado para la poda de césped de las áreas verdes del Tecnológico así como del campo de fútbol.

El edificio #35 correspondiente al Departamento de Recursos Materiales , alberga las oficinas de compras, almacén, jardinería, transporte e intendencia, está siendo remodelado, efectuando el cambio de piso en algunas áreas, cambio de cableado eléctrico, instalación y remodelación de los sanitarios y adecuación de espacios para el mejoramiento del servicio y confortabilidad del personal.

 

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




BIENVENIDA A COMUNIDAD ESTUDIANTIL AL SEMESTRE ENERO-JUNIO DE 2018


Torreon, Coah a 31 de Enero de 2018 Noticia no: 1044


El viernes 26  de enero de 2018, a las 12:00 Hrs., en el Gimnasio-Auditorio del Instituto Tecnológico de La Laguna, se llevó a cabo la Ceremonia de Bienvenida al Semestre enero-junio de 2018 para las (os) estudiantes de nuevo ingreso.

      Integraron el Presídium:  M.E. Raquel A. Ulloa Hurtado Subdirectora de Planeación y Vinculación, C.P. Mireya Hernández Gaytán Subdirectora de Servicios Administrativos, M.A.E. Jaime Díaz Posada Subdirector Académico,  Jefas y Jefes de Departamentos Académicos, Coordinadoras y Coordinadores de carrera, Srita. Norma Alicia Hernández Rodríguez Presidente de la Sociedad de Alumnos y el Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna y Anfitrión del Evento.

           El M.A.E. Jaime Díaz Posada se dirigió a los estudiantes de primer semestre, diciéndoles que en el Instituto Tecnológico de La Laguna se llevará a cabo su proceso formativo en competencias, invitándolos a que participen en todos los eventos académicos, culturales y deportivos que la institución ofrece para su formación integral. Y dio por iniciado el programa “Ver Bien para Aprender Bien” dirigido a niñas y niños de escuelas públicas.

       El Dr. Miguel ángel Cisneros Guerrero dirigió un mensaje a la comunidad estudiantil de nuevo ingreso resaltando los logros académicos, culturales y deportivos de la institución. Felicitándolos ya que fueron aceptados a Primer Semestre, resaltando  que las y los egresados del Instituto Tecnológico de La Laguna logran gracias a su preparación trabajos estables no sólo en el país sino también en el extranjero, mencionando que un egresado se desarrolla profesionalmente en energía atómica en Berna, Suiza., otro en Australia y uno tiene su propia empresa en China, Así como el Director del CENACE a nivel nacional, es también egresado de la institución y agregó que el COPAES evaluó y reacreditó a seis carreras y acreditó a una más, y finalizó invitándolos a que aprendan una segunda lengua que les abrirá más oportunidades.  ¡Bienvenidos sean a su casa, la casa de Los Gatos Negros!

La Ceremonia de Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso terminó con la presentación de los grupos de: Danza Folklórica y Baile Hawaiano del Instituto Tecnológico de La Laguna.



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador




BIENVENIDA A MADRES Y PADRES DE FAMILIA AL SEMESTRE ENERO-JUNIO DE 2018


Torreon, Coah a 31 de Enero de 2018 Noticia no: 1045


El viernes 26 de enero de 2018 a las 19:00 Hrs., en el Gimnasio-Auditorio del Instituto Tecnológico de La Laguna, se llevó a cabo la Ceremonia de Bienvenida a Madres y Padres de Familia al Semestre enero-junio de 2018  para las (os) estudiantes de nuevo ingreso.

      Integraron el presídium: M.AE. Jaime Díaz Posada Subdirector Académico,  Jefas y Jefes de Departamentos Académicos, Coordinadoras y Coordinadores de carrera y el Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del Instituto Tecnológico de La Laguna y Anfitrión del evento.

      El Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero dirigió un mensaje a los Padres de Familia de las (os) estudiantes de nuevo ingreso, resaltando los logros académicos, culturales y deportivos de la institución. Indicó que se acreditaron  y re-acreditaron 7 carreras por el COPAES,  les pidió a las madres y padres de familia estar al tanto de los estudios de sus hijas e hijos, quienes en un futuro inmediato realizarán su Servicio Social y su Residencia Profesional, la cual pueden llevar a cabo en el extranjero.

       El M.C. Jorge Armando Ramírez De La Torre, Coordinador Institucional de Tutorías informó a las madres y padres de familia que la institución cuenta con la asesoría para sus hijos sobre cualquier duda o problema emocional, además de ofrecer asesoría académica.

      El Ing. Óscar Casillas García Coordinador de la Carrera de Ing. Mecánica, explicó la forma en que las y los estudiantes serán coordinados en el desempeño académico correspondiente.

      Para culminar el evento la Rondalla del ITL interpretó un repertorio de canciones románticas bajo la batuta del Lic. Jaime Ávila Cañedo y finalizó el evento la intervención de la Banda de Guerra bajo las órdenes del Ing. Rodolfo Gaona. 

 



Imagenes



Edición
Ing. Luis Fernando Madinaveitia Sandoval

Redacción
Ing. Antonio Guti?rrez Escajeda

Fotografía
Lic. Laura Elena V?lez Hern?ndez

WebMaster
Ing. Ana Lilia Urbina Amador