GATOS NEGROS DEL ITL: CON LA MIRA EN EL EVENTO NACIONAL DEPORTIVO DEL TECNM

Con el amor y fraternidad institucional, el día jueves 04 de mayo de 2023 en punto de las 11:00 horas en el gimnasio auditorio de los Gatos Negros, autoridades institucionales y la alta dirección de nuestro plantel educativo efectuaron el protocolo de abanderamiento para las 13 delegaciones que representarán al TecNM - Instituto Tecnológico de La Laguna los días del 7 al 12 de mayo en Piedras Negras Coahuila, y del 21 al 26 de mayo en Ciudad Roque, Celaya en el Evento Prenacional Deportivo, con la misión de garantizar objetivamente su acceso al Evento Nacional Deportivo del TecNM, en su sexagésima quinta edición.

          Las autoridades que conformaron el presídium del evento fueron: Víctor Hugo Viesca Rojas, Promotor Deportivo de la Delegación de Beisbol del ITL y Campeón Nacional en el pasado Evento Nacional Deportivo del TecNM; Arturo Lazalde Castañeda, Jefe de la oficina de promoción de arte y cultura; Ricardo Jáquez Machado, Jefe de la oficina de promoción deportiva; Juan Fernando Hernández González, Jefe del Departamento de Actividades Extra-escolares.

          De igual forma, engalanaron al presídium: Raúl Martínez Mojica, Subdirector de Servicios Administrativos; Armando Ruiz Arroyo, Subdirector de Planeación y Vinculación. Y como anfitrión de este magno evento: José Omar Saldivar Correa, Director del TecNM – Instituto Tecnológico de La Laguna.

          El objetivo de este abanderamiento a las delegaciones fue el de impregnar aún más el espíritu de motivación, orgullo y gallardía institucional en las 13 delegaciones representativas durante el próximo evento prenacional deportivo del TecNM.

          Como primer punto de la ceremonia, las autoridades del presídium otorgaron a las y los capitanes de equipo, así como a sus promotores, el uniforme oficial que distinguirá su piel institucional en las contiendas deportivas; de igual forma, las delegaciones consintieron su sentir recíproco al otorgar al presídium los colores y pieles emblemáticas de un gato negro del Instituto Tecnológico de La Laguna.

          Como intervención emblemática y en representación de las 13 delegaciones deportivas participantes, el estudiante Pablo Antonio Yescas Jara, perteneciente a la disciplina de atletismo varonil, emitió un mensaje de agradecimiento hacia la Dirección del Instituto Tecnológico de La Laguna, enfatizando las disposiciones, apoyos, y garantías que otorgan a los equipos deportivos del ITL: “Con disciplina, trabajo en equipo y sentido humano, seguiremos poniendo muy en alto el nombre de nuestro amado Tecnológico de La Laguna”, manifestó.

          Culminando con broche de oro la ceremonia con el tan esperado abanderamiento deportivo–institucional, José Omar Saldivar Correa Director del Tecnológico Nacional de México – Instituto Tecnológico de La Laguna expresó a la Comunidad Tecnológica-Deportiva sus mejores deseos de éxito, triunfo y motivación en el próximo evento prenacional deportivo del TecNM, puntualizando la gallardía y actitudes que distinguen a un verdadero gato negro.

          “El Instituto Tecnológico de La Laguna fue acreedor definitivo del Trofeo Challenger Quetzalyollotl, máxima presea del evento nacional deportivo del Tecnológico Nacional de México por ganar tres veces consecutivas dicho acontecer en los años 2011, 2012 y 2013; en esta ocasión, guiándonos con el sentido de humanismo, civismo, y moralidad de transformación que nos ha ejemplificado nuestro Director General el Profesor Ramón Jiménez López, buscaremos el tan ansiado boleto al Evento Nacional Deportivo del TecNM con el objetivo de marcar una estrella de victoria rumbo a la obtención del Trofeo Challenger Ometeotl (…) a donde quiera que vayan y donde quiera que se encuentren, nunca olviden el sentido de pertenencia y fraternidad que les distingue, al ser y demostrar de lo que realmente están hechos los Gatos Negros del Instituto Tecnológico de La Laguna; ¡Éxito y actitud positiva siempre!”, concluyó la máxima autoridad.





Edición: Ing. Sergio Alejandro Guardado Martínez


Redacción: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


Fotografia: Lic. Juan Carlos Cerda Ceniceros


WebMaster: M.C. Ana Lilia Urbina Amador